Diferencias entre estufas y calderas

Cuando se trata de averiguar qué tipo de sistema de calefacción elegir para su hogar, puede dividirse entre estufas y calderas. Ambos son calentadores probados y verdaderos, y son ampliamente reconocidos como estándares del hogar moderno. Para ayudarlo a decidir entre estos dos tipos de sistemas de calefacción, hemos descrito las diferencias entre ellos.

ESTUFAS Y CALDERAS: DIFERENCIAS

LAS ESTUFAS Y CALDERAS UTILIZAN DIFERENTES MEDIOS PARA DISTRIBUIR EL CALOR

Si está considerando comprar una caldera en lugar de un horno para su hogar, es vital comprender cómo generan y distribuyen el aire caliente. Todos los hornos utilizan aproximadamente el mismo principio de distribución: un manipulador de aire sopla aire caliente en los conductos para distribuir el calor por toda la casa. Habrá registros de conductos en la base de las paredes y, a menudo, en los techos. Las calderas, por otro lado, tienen aproximadamente dos sistemas de distribución, dependiendo de si usan agua caliente o vapor. Las calderas de agua caliente utilizan tuberías de base de cobre con aletas de aluminio, radiadores de agua caliente o alguna combinación de los mismos. Las calderas de vapor utilizan radiadores de vapor especialmente diseñados para producir un aire humidificado agradable durante los meses secos de invierno.

LAS ESTUFAS UTILIZAN FILTROS DE AIRE PARA DESINFECTAR EL AIRE EN LOS HOGARES

Si se encuentra en el proceso de comparar estufas y hornos para su hogar, es importante conocer los requisitos de mantenimiento que requieren estos dos tipos de sistemas. El filtro de aire en un horno de gas deberá reemplazarse periódicamente para mantener el aire limpio en su hogar. Los filtros de aire de 1 a 2 pulgadas deben reemplazarse después de 3 meses, mientras que los filtros de 4 pulgadas solo deben reemplazarse cada 6 meses.

LAS ESTUFAS REQUIEREN MENOS MANTENIMIENTO

Por otro lado, recomendamos revisar continuamente la estufa de su hogar para asegurarse de que los niveles de agua sean suficientes. Si la caldera se activa sin agua, esto puede causar daños graves al sistema. La falta de agua puede deberse a un mal funcionamiento del sistema de plomería en el hogar. Una de las principales diferencias entre las calderas y los hornos es la cantidad total de mantenimiento requerido anualmente. Las calderas son un excelente método de calefacción central porque solo requieren una puesta a punto anual que es realizada por un profesional.

OTRAS DIFERENCIAS ENTRE ESTUFAS Y HORNOS

Muchas familias deciden invertir en un horno de gas porque es más asequible que una caldera y es más rápido de instalar. Además, los hornos dependen únicamente del aire circundante para calentar su hogar, mientras que las estufas utilizan agua. Si está comparando las diferencias entre las calderas y los hornos, una desventaja de las calderas es su tendencia a congelarse durante los cortes de energía durante la temporada de invierno. Si vive en un área extremadamente fría, es posible que desee considerar invertir en un horno tradicional . Sin embargo, una desventaja de los hornos centrales es su dependencia de los conductos. Dado que el sistema de conductos a menudo se asocia con niveles altos de conductos en el hogar, muchas familias con alergias pueden decidir comprar una caldera en lugar de un horno.

CALDERAS Y ESTUFAS: SIMILITUDES

LAS ESTUFAS Y HORNOS DEPENDEN DEL GAS O LA ELECTRICIDAD PARA FUNCIONAR

Al comparar estufas y hornos para poder adquirir alguno en alguna tienda de climatización online, ambos dependen del gas natural o de la electricidad. Si bien la electricidad es generalmente más eficiente, debido a que se desperdician pocos gases de combustión, el gas natural puede ser más rentable, dependiendo de su localidad. Los hornos y calderas de gas son comunes, y cada uno estará equipado con algún tipo de aparato de encendido y dispositivo de seguridad para garantizar que la cámara de combustión no se llene de combustible si no se puede encender.

SERVICIOS DE INSTALACIÓN Y REPARACIÓN DE CALEFACCIÓN

Esperamos que esta comparación entre estufas y hornos le ayude a comprender las diferencias entre estos dos sistemas. Cada sistema de calefacción ofrece una serie de ventajas y desventajas. Recomendamos elegir un tipo de sistema de calefacción que pueda adaptarse a sus necesidades físicas únicas y la configuración de su hogar.