Alquilar un yate de lujo en Mallorca

Originalmente, la palabra “yate” se usaba para designar una embarcación de recreo  con vela o motor. Cuanto más pasan los años, más vemos la modificación de esta designación. Primero conocimos el término ‘Velero’, que implica que el barco pueda navegar gracias a una o varias velas, impulsado por el viento. Esto relegó la palabra yate a los barcos a motor, en concreto un yate indica un barco de motor de lujo. Entonces, la expresión yate de lujo surgió como resultado de la transformación cada vez más constante de los barcos en un  barco habitable. En resumen, el yate de lujo es un  barco moderno, equipado con camarotes, muebles y otros elementos necesarios para un uso orientado al entretenimiento y el relax. Sin embargo, estos rasgos característicos no son suficientes para hablar de un yate de lujo. También hay que tener en cuenta las dimensiones, ya que un yate de lujo debe tener entre  50 y 160 metros de eslora .

¿Para qué sirve un yate de lujo?

Hoy en día, el yate de lujo es una embarcación de recreo que los multimillonarios proponen para mostrar su  poder económico. Se podría entender esta práctica, ya que es un barco que cuesta una fortuna y que permanece y sigue siendo inadecuado para mares muy agitados. Por tanto, su utilidad radica en el confort y el lujo que ofrece a su propietario. Cada vez más hombres adinerados adquieren su yate para convertirlo en una villa sobre el agua. Lo acondicionan con todo lo necesario para pasar agradables momentos allí. Uno se puede encontrar en el siglo XXI en un  yate  con  jacuzzis , piscinas , un  submarino  e incluso un helipuerto. Los nuevos modelos alcanzan ahora más de 180 metros de eslora para permitir que los multimillonarios que los encarguen, puedan disfrutarlos con más comodidad.

Un yate también puede estar destinado al  uso público. En efecto, algunos yates tienen capacidad para albergar hasta 600 personas, incluido el personal a cargo del barco (el capitán, los cocineros y otros involucrados en el servicio a bordo). Por tanto, deducimos que el yate puede ser contratado por particulares para  organizar eventos . Así,  el alquiler de un yate de lujo se  ha convertido en tendencia en los últimos años. Varias empresas han abierto sus puertas en el sector para dar cobertura a los arrendatarios de yates que cada día son más numerosos.

Como se mencionó anteriormente, el yate de lujo está reservado para su uso en aguas tranquilas, pero muchas cosas han cambiado desde que los multimillonarios chinos e indios se interesaron en este barco. Cada vez está más dotado de  características técnicas  que le otorgan la capacidad de flotar en aguas turbulentas. Además, hoy en día, los yates de lujo se alquilan generalmente para organizar cumpleaños, un  evento ocasional  o para unas vacaciones en crucero.

¿Cómo alquilar un yate de lujo?

El alquiler yates de lujo es una práctica muy popular en este momento. Dado que es imposible para algunas clases de personas adquirirlo, aquellos que deseen tener una experiencia náutica a bordo de estas joyas pueden al menos alquilarlo por un día o varios Pero, para disfrutarlo agradablemente, es importante tener en cuenta ciertos criterios durante su elección.

Establecer un presupuesto

Antes incluso de comenzar a buscar un  negocio de alquiler barcos Mallorca, debe averiguar cuánto presupuesto desea gastar en el alquiler de yates. Recuerda que debes tener en cuenta no solo los  costes de alquiler que se  ofrecen en el sector, sino también los gastos que tendrás que realizar mientras ocupas el yate. Por lo tanto, debes planificar una gran suma si vas a navegar durante varios días, porque necesitarás  comida ,  bebidas  y el  equipo  necesario para entretenerte adecuadamente.

Centrarse en la comodidad y el tamaño

Sabiendo que el primer objetivo del arrendatario de un yate es la búsqueda de la comodidad, debes velar por ello adecuadamente. Esto establece que su yate debe estar equipado con accesorios que le permitan sentirse cómodo allí. Si busca algo grandioso, opte por un yate de lujo que tenga  cocina , salones de fiestas ,  piscina … El tamaño es un criterio muy ligado al confort y al número de personas previstas para acompañarlo a bordo. Por lo tanto, su yate de lujo debe ser más grande si planea embarcar con un gran número de personas. Elija más pequeño si planea quedarse allí solo con su familia.

Seleccione una empresa especializada

Muchas empresas ofrecen servicios en el campo del alquiler de yates de lujo. Para elegir el proveedor ideal, eche un vistazo a  Internet  y póngase en contacto con varias empresas para conocer los  precios ofrecidos  entre sí. Compare estos precios con los servicios ofrecidos y las características de los barcos ofrecidos. Hágale saber a su persona de contacto qué requisitos está buscando en el alquiler de yates, elimine las ofertas que son innecesarias para usted y que podrían inflar su presupuesto. Una vez que haya hecho todo este trabajo preliminar y haya seleccionado la compañía adecuada para sus necesidades, tómese el tiempo para leer y comprender sus términos y condiciones antes de llegar a un acuerdo con ellos.