Motivos para tener una chimenea de gas

En los meses más fríos, es agradable sentarse junto a la chimenea y mantenerse caliente mientras disfruta de un buen libro o una taza de té. Es posible que se esté imaginando una chimenea con leños encendidos, pero hoy en día, muchas personas prefieren las chimeneas de gas. Si está considerando comprar una chimenea de gas para su hogar, una guía de chimeneas de gas puede ayudarlo a tomar una decisión más informada.

Estos son los beneficios de usar una chimenea de gas o las razones por las que debería obtener una para su hogar.

1. Proporciona calor continuo.

Probablemente, el beneficio más obvio de usar una chimenea de gas es que proporciona calor continuo. Debido a que el fuego de una chimenea de gas no necesita ser atendido, no tiene que preocuparse de que se apague si lo deja y lo olvida. Una chimenea de gas también viene con un termostato de pared, que puede ayudar a controlar el tamaño de la llama y mantener una temperatura ambiente específica.

2. Requiere menos mantenimiento.

Las chimeneas de gas no utilizan leña, por lo que no es necesario barrer las cenizas ni restos de madera. Por otro lado, las chimeneas de leña necesitan un mantenimiento regular, junto con su chimenea, para evitar la acumulación de creosota. Además, dado que no necesitará troncos para mantener encendida la chimenea, esto significa menos trabajo para usted. No es necesario cortar, apilar o comprar troncos.

3. Da más ahorro.

Con una chimenea de gas, puede calentar fácilmente los lugares de su hogar donde pasa la mayor parte del tiempo. Mantener calientes solo esos lugares lo ayuda a ahorrar dinero en la calefacción de las habitaciones que no está usando, que de otro modo habría gastado usando un calentador central.

También puede ahorrar en costos de calefacción utilizando una chimenea de gas para calentar su sala de estar durante un clima impredecible, especialmente cuando necesita más calor que la calefacción central.

Cuando se trata de instalar chimeneas, es más económico instalar una chimenea de gas que una de madera.

4. Fácil manejo.

La chimenea bioetanol se puede encender y apagar fácilmente con un clic de un interruptor para calentar su habitación al instante, a diferencia de las chimeneas de leña que necesitan tiempo para instalarse. Como se mencionó anteriormente, esto elimina el tedioso proceso de cortar, apilar y almacenar madera.

Otras chimeneas también vienen con un control remoto, lo que las hace aún más convenientes. Con esta función, es fácil para cualquier miembro de la familia operar la chimenea. Algunos modelos también tienen temporizadores, lo que permite a los usuarios establecer una hora específica para apagarlos en caso de que se olviden.

Finalmente, una chimenea de gas no necesita una chimenea, lo que significa que puede instalarla en otras partes de su hogar como el patio, el dormitorio o el sótano.

5. Agrega estilo.

Las chimeneas de gas vienen en varios diseños y estilos Nommaus, que pueden ayudar a agregar valor a su hogar. Incluso puede elegir chimeneas equipadas con leños de aspecto natural para que parezcan una chimenea tradicional.

Agrega estilo

6. Es ecológico.

Debido a que las chimeneas de gas no liberan tanto humo al aire como las chimeneas de madera, puede usarlas sin dañar el medio ambiente, lo que las convierte en una opción acertada para muchas personas considerando su impacto en la naturaleza a largo plazo.

7. Proporciona más calidez.

Algunos modelos de chimeneas de gas vienen con un ventilador para ayudar a que el aire caliente circule por la casa, en lugar de solo en la habitación donde se coloca. Con una chimenea de gas, del 75 al 99 por ciento de la energía del combustible se genera en forma de calor, en comparación con el 10 al 30 por ciento de las chimeneas de madera.

8. Es apto para niños y mascotas.

Las chimeneas de gas son una opción segura para las mascotas y los niños porque no tienen vapores tóxicos, ni chispas ni llamas abiertas. No tiene que preocuparse de que los niños o su mascota se incendien mientras se mueven por la habitación. Además, debido a que no tiene que apilar madera, no hay lugar para que vivan serpientes y arañas dentro de su hogar. Además, nadie tiene que salir durante el invierno a buscar leña para mantener encendida la chimenea.

9. Instalación sencilla y económica.

La instalación de chimeneas de gas suele ser más asequible que las de madera. También puede convertir una vieja chimenea de madera en una de gas con la ayuda de una empresa profesional de servicios de chimeneas. Ahora, puede agregar una chimenea a cualquier parte de su hogar sin siquiera necesitar una chimenea.

10. Una buena inversión.

La instalación de una chimenea de gas puede mejorar drásticamente el valor de su hogar al agregar un toque elegante a su lugar. También agrega conveniencia y comodidad para los compradores potenciales, en caso de que planee vender su propiedad más adelante.