La importancia de una buena lubricación

Si está pensando en tener sexo anal o participar en cualquier tipo de juego anal, su seguridad y comodidad (y placer) siempre deben estar en primer plano en su mente. Desafortunadamente, cuando se trata de penetración anal, no puedes entrar sin preparación.

 

Vas a necesitar un lubricante de buena calidad especialmente diseñado para el ano. He aquí por qué el lubricante anal es tan necesario, cuáles son los diferentes tipos y el mejor producto para cada presupuesto.

 

Lubricante anal: ¿por qué usarlo?

La Dra. Elizabeth Daprè , una doctora en formación académica, explica: “Cuando planifique el juego anal con penetración, asegúrese siempre de usar mucho lubricante. El ano y el recto no se autolubrican como lo hace la vagina, y sin el uso generoso de lubricante, el delicado tejido rectal corre el riesgo de dañarse.

 

Ahora sabemos lo importante que es usar lubricante anal para todo tipo de juegos anales, ya sea el beso negro, los dedos, el masaje de próstata o la penetración con un pene o un consolador , es vital determinar qué tipo de lubricante anal es mejor para ti …

 

Tipos de lubricante anal

Lubricante anal a base de agua

Considerado el miembro “para todo uso” de la familia de los lubricantes, los lubricantes a base de agua son bastante buenos para todas las situaciones sexuales.

 

Como la fórmula es a base de agua, facilitan la limpieza. Por otro lado, esto significa que si estás teniendo sexo en el baño o la ducha (¡o en la piscina, tú lo haces!), El lubricante se eliminará.

 

Los lubricantes a base de agua no tienden a ser demasiado pegajosos o antinaturales, e imitan más de cerca la lubricación natural de una vagina.

 

Sin embargo, tienden a secarse con bastante rapidez. Esto significa que con el juego anal o el sexo anal con penetración, es posible que deba aplicar lubricante a base de agua varias veces para asegurarse de que el área se mantenga lubricada.

 

Los lubricantes a base de agua son seguros para usar con todos los condones , protectores dentales y juguetes sexuales .

 

Lubricante anal a base de silicona

A diferencia de los lubricantes a base de agua, los a base de silicona son perfectos para el sexo en la ducha, el baño o la piscina. Suelen ser mucho más espesos y duraderos que los lubricantes a base de agua.

 

La silicona crea una agradable sensación de deslizamiento, lo que hace que el sexo anal sea mucho más placentero. De esta forma, y combinándolo con el archiconocido satisfyer oferta, es una gran opción para el disfrute total.

 

Los lubricantes a base de silicona no siempre son adecuados para usar con condones o protectores dentales, ya que la silicona puede erosionar el látex y provocar riesgo de rotura y, por lo tanto, propagación de ITS. Siempre verifique el paquete o la información del producto para ver si ese producto en particular es compatible con los condones.

 

Los lubricantes a base de silicona también dañarán los juguetes sexuales de silicona, por lo que si está usando un lubricante a base de silicona con un vibrador , un tapón anal o un consolador anal , asegúrese de que el juguete esté hecho solo de vidrio o metal.

 

Lubricante anal híbrido

Los lubricantes híbridos son básicamente lo mejor de ambos mundos. Proporcionan el deslizamiento lujoso y duradero de los lubricantes a base de silicona, a la vez que son más fáciles de limpiar y menos pegajosos como los lubricantes a base de agua.

 

Recuerde, ya que contienen silicona, no es seguro usarlos con juguetes sexuales de silicona.

 

 Datos sobre el sexo anal

 

1. Los orgasmos anales son reales, existen

El cuerpo humano es tan extraordinario que no se limita a los orgasmos vaginales o del clítoris. De ninguna manera. Hay más de una docena de tipos de orgasmos que las mujeres pueden experimentar , uno de los cuales es el anal. Aquí está el trato: la penetración anal estimula todos los puntos correctos , sobre todo el tejido eréctil conectado al punto G. Cuando se estimulan estos nervios pudendos, el cuerpo responde con un orgasmo.

 

2. Puede haber una mayor probabilidad de lograr un orgasmo

Una encuesta de 2010 publicada en el Journal of Sexual Medicine encontró que de las participantes femeninas de 20 a 39 años que afirmaban disfrutar del sexi anal, el 94 por ciento de ellas había tenido un orgasmo durante su sesión de sexo anal más reciente . En contraste, la mayoría de las mujeres luchan por alcanzar el orgasmo durante el sexo vaginal, y un estudio informó que solo el 25 por ciento tiene orgasmos consistentemente durante el sexo vaginal . Entonces … el anal se ve muy bien ahora, ¿no?

En el caso de los hombres, está demostrado que el sexo anal permite la estimulación directa del llamado ‘punto G masculino’, que se encuentra en el interior del recto, a unos 5 cm del ano y en la pared que da hacia el frente, hacia la vejiga. Y es que una de las ventajas del sexo anal es que es para todos los sexos, si así se desea.

3. Es tabú

Aunque el sexo anal no es tan impactante como solía ser, todavía tiene un poco de estigma asociado. A las mujeres se les hace pensar que duele, que está sucio y que no puedes hacerlo sin que haya una situación de mierda, ¡juego de palabras! Pero la verdad es que nada de esto es exacto. Sin embargo, mientras estos mitos estén en circulación y la gente se mantenga alejada del amor anal, seguirá siendo un tabú. Y es muy excitante hacer algo que te han dicho que es “travieso”. Quiero decir, por eso probé el sexo anal en primer lugar.

 

El sexo anal sigue siendo ilegal en algunos estados y también en algunos países, así que eso es algo emocionante.

 

4. No hay riesgo de embarazo

Uno de los beneficios más obvios del sexo anal es que no hay ninguna posibilidad de que quedes embarazada, como ninguna. A menos que su útero, ovarios y trompas de Falopio estén en su cavidad anal, que dudo mucho que lo estén. Si bien eso es definitivamente una ventaja, aún puede contraer ETS a través del sexo anal sin protección. Si no está en una relación monógama comprometida, no sugeriría tener sexo anal, o cualquier otro sexo, sin condón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*