Una  vida saludable

¿Qué es una vida sana? Una vida saludable es una vida equilibrada y activa que proporciona un bienestar absoluto al cuerpo y la mente. Las prácticas sencillas tienen como objetivo mejorar, proteger y mantener un estado saludable y tónico en nuestro cuerpo pero también en nuestra mente.

 

Adoptar un estilo de vida saludable es sobre todo aumentar su esperanza de vida , una esperanza de vida de “buena salud”, ligada a nuestro estilo de vida , nuestra dieta y nuestra adaptación a las enfermedades, y sobre todo al rápido progreso de la medicina durante varias décadas.

Consejos para una vida saludable

Aplicando los siguientes consejos, a veces sin ningún esfuerzo, un día podrás decirte a ti mismo: ¡Por fin tengo una vida saludable!

 

¡Es hora de comenzar a llevar un estilo de vida saludable! En primer lugar, favorecer la actividad física regular es fundamental, ¡el cuerpo necesita moverse para gozar de buena salud !

Es importante quemar el exceso de calorías que ingerimos mediante una actividad deportiva constante y progresiva. ¡Para los mejores atletas, puede aumentar su cardio para quemar tantas calorías como sea posible!

Quien mueve las piernas, mueve el corazón

Podrás empezar a practicar una actividad deportiva cuando hayas entendido que nuestro cuerpo es ante todo ” una máquina que se mueve a sí misma “, como ha destacado Descartes. Adoptar otro estilo de vida más activo y saludable, por ejemplo, caminar 1 hora varias veces al mes o ir a la piscina una vez a la semana puede ser un buen comienzo para iniciar una actividad física sin estrés.

 

¡También puedes caminar en lugares cargados de energía positiva , como pequeños senderos, parques, bosques y / o bosques!

Dieta sana y equilibrada

¡Los mercados locales son excelentes lugares para encontrar productos saludables!

Adoptar un estilo de vida equilibrado y saludable va acompañado de una dieta sana y diversificada.

 

Lo primero es sopesar lo que comes y ser consciente de las cantidades calóricas que necesita tu cuerpo. Debes mantener una dieta saludable que contenga suficientes frutas y verduras, los almidones también son esenciales para una alimentación equilibrada.

 

Sustituir la carne por pescado capturado en los océanos y procedente de la pesca eco-responsable (pesca sostenible MSC) también es una forma saludable de consumir hoy en día frente a la agonía de la distribución masiva.

 

Puedes comer uno o dos pescados grasos al mes, que son una excelente fuente de ácidos grasos esenciales para el cuerpo.

 

Para cubrir todas nuestras necesidades nutricionales, debemos adoptar ciertos hábitos alimenticios saludables y favorecer una dieta equilibrada a base de frutas y verduras de temporada .

Atiende a las necesidades de tu cuerpo

La fibra dietética está presente de forma natural en muchas verduras como frijoles rojos, garbanzos, lentejas … Priorizar las legumbres más ricas en proteínas es el primer paso en un cambio paulatino de dieta. Esto hace que sea muy fácil llenarnos de vitaminas y minerales esenciales para nuestra salud y la de nuestros seres queridos. También es importante no perder ninguna calidad nutricional de los alimentos, es preferible comer verduras frescas , pero esto puede implicar una simple conservación como esterilizar o congelar determinadas verduras.

 

Comprar productos saludables como las frutas, verduras, pescado, cereales orgánicos en particular ayudan a mantener nuestro sistema inmunológico. ¡También depende de nosotros elegir los “productos adecuados” como los cereales gourmet para el desayuno! Se puede mejorar la calidad nutricional de los productos alimenticios que contienen ingredientes orgánicos y sin procesar.

 

Con 5,6 gramos de fibra por 100 gramos de pan, el pan integral es muy rico en fibra. Se facilita el tránsito y constituye un excelente suministro de azúcares lentos. Puedes acercarte a un panadero orgánico que te pueda asesorar, ¡el pan integral es un buen ejemplo! Para conservar todos los beneficios nutricionales del pan integral, ¡puede consumirlo una o dos veces por semana!

 

También se recomienda para el sistema inmunológico la ingesta de minerales como el fósforo que se encuentra en muchos alimentos ricos en proteínas como productos lácteos, quesos, carnes, pescados, huevos y mariscos .

 

El calcio también es fundamental para nuestra salud. Reponerse con calcio es esencial para mujeres embarazadas y niños. ¡Un adulto necesita alrededor de 1000 mg de calcio por día! El calcio se encuentra principalmente (excluidos los lácteos) en los siguientes alimentos esenciales: berza, col china, berros, espinacas, hinojo, soja, lupino, frijoles blancos, sésamo entero, semillas de chía, almendras enteras, nueces y avellanas.

Limite ciertas grasas

Llevar una dieta saludable también significa reducir los ácidos grasos saturados.

 

Es importante limitar las grasas que contienen ácidos grasos saturados, ciertos aceites como el aceite de palma o el aceite de Copra (de la albúmina seca del coco) tienen una tasa muy alta de ácidos grasos saturados.

 

Desafortunadamente, en nuestra dieta occidental, los productos industriales y los pasteles son los alimentos que contienen más ácidos grasos saturados.

 

Los aceites vegetales (ver nuestro artículo sobre los 5 mejores aceites para ser saludables ) contienen una proporción de ácidos grasos saturados relativamente baja: alrededor del 10% de aceite de girasol , 13% de aceite de oliva , 15% de aceite de soja, pero el más formidable sigue siendo el coco. aceite como se describió anteriormente que tiene el récord con 92% de ácidos grasos saturados !!

 

Los niveles de ácidos grasos saturados en determinadas galletas, tartas o pasteles son del orden del 50 al 60% del total de ácidos grasos .

 

Debemos centrarnos en las grasas buenas que son esenciales para nuestro organismo. El consumo de ácidos grasos poliinsaturados es fundamental. Basta con favorecer los ácidos grasos esenciales que tienen efectos beneficiosos y duraderos sobre la salud equilibrando nuestra ingesta de ácidos grasos poliinsaturados.

 

¡Por eso es tan importante eliminar los alimentos procesados ​​y comer alimentos saludables!

Limite las bebidas azucaradas

¡Intente eliminar los azúcares industriales que contienen demasiados azúcares malos para el cuerpo! Para limitar las bebidas líquidas que contienen demasiada azúcar, puede reemplazarlas con té verde fresco o jugos caseros que contengan azúcar natural.

Vitaminas y complementos alimenticios

Las vitaminas y los minerales son micronutrientes esenciales para nuestro organismo.

 

Llevar vitamina C ayuda a reducir la fatiga, si tienes deficiencias puedes preparar zumos de frutas muy frescas o batidos adelgazantes para perder unos kilos y sentirte mejor!

 

Una deficiencia de hierro y vitaminas puede provocar anemia, que es una deficiencia de glóbulos rojos.

 

La vitamina A es un antioxidante de la familia de los carotenoides, es esencial para el organismo , se encuentra en estos vegetales son el alimento más rico en betacarotenos: boniato, zanahoria, calabaza, diente de león, perejil …

 

Por ejemplo, el limón orgánico es una fruta cítrica llena de sabores beneficiosos para nuestro organismo. Fuente de vitamina C, es un antioxidante que previene y ralentiza el cáncer.

 

La vitamina E es un poderoso antioxidante que protege y previene el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, las cataratas y la diabetes. Se encuentra principalmente en el pescado azul, en los aceites de girasol, maíz y uva.

 

Las vitaminas estimulan las células del sistema inmunológico. La forma más natural es llenarse de vitaminas comiendo frutas y verduras frescas de temporada para que siga obteniendo los nutrientes que necesita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*