Como triunfar en tu negocio con estos 4 pasos

Iniciar una pequeña o muy pequeña empresa y hacer crecer su proyecto con éxito no es una tarea fácil. Iniciar un negocio no es garantía de éxito.

 

De hecho, muchas pequeñas empresas no sobreviven a su quinto aniversario. Pero si sigues estos sencillos pasos es probable que logres llevar a buen puerto ese negocio por el que tanto has luchado. Tan solo pon atención y sigue los consejos de quienes ya pasaron antes por esto.

Consejos para triunfar con tu negocio

1. Inicie una pequeña empresa lentamente

La causa más importante de fallas para las empresas muy pequeñas son los grandes gastos generales al principio del proyecto.

 

En un estudio titulado “Retrato del hombre de negocios como depredador”, los académicos franceses Michel Villette y Catherine Vuillermot sostienen que los empresarios exitosos son todo menos los grandes riesgosos que la mitología popular a menudo nos hace creer.

 

Estos emprendedores son más depredadores, se posicionan de forma lenta y cautelosa, minimizan el riesgo y actúan en los momentos más oportunos.

 

Para eso, nada como una buena planificación financiera que incluya todas las cifras relativas a su proyecto. Este es el primer paso para triunfar en tu negocio: recopile cuidadosamente todos los elementos financieros que componen su proyecto y determine con precisión sus necesidades financieras .

 

¡Tenga cuidado porque en esta fase tendemos a sobrestimar nuestras ventas y subestimar nuestros costos! ¿Tiene una buena idea de sus costes reales? 

 

Tener una visión clara de sus compromisos financieros, evaluar adecuadamente sus costos y márgenes y medir su desempeño con indicadores financieros son todas vías para poner todas las oportunidades de su lado.

 

2. Conozca su mercado

Tener éxito en una empresa muy pequeña: conocer su mercado.

Antes de lanzarse en cuerpo y alma en su actividad y para tener éxito en su negocio , es importante conocer su mercado objetivo y hacer un plan de negocios .

 

Es decir, tienes que estudiar el entorno de tu proyecto y planificar su evolución. Sea minucioso, anticipe las fortalezas y debilidades y las oportunidades de mercado de su futuro proyecto para poder rectificar su oferta, si es necesario.

 

La investigación de mercado le permite recopilar y analizar la diversa información relacionada con su proyecto y ponerlo en su contexto antes de comenzar.

 

Discutiremos las diferentes preguntas que debe hacerse durante su investigación de mercado y las trampas que deberá evitar para tener éxito en su negocio:

 

Conozca su mercado objetivo:

Es importante estudiar tu mercado, es decir, estudiar tu mercado objetivo según el servicio o producto ofrecido.

 

Intente imaginar los diferentes escenarios posibles: la evolución del mercado, las ventas esperadas, los precios que se cobrarán y la facturación esperada, con el fin de orientar la rentabilidad con la mayor precisión posible .

 

Conozca a sus competidores:

Sobre todo, recuerda practicar diariamente la inteligencia competitiva: así podrás conocer la estrategia de tus competidores en sus prácticas comerciales.

 

Intente encontrar la mayor cantidad de información posible sobre sus precios, su participación en el mercado y su estrategia de marketing (en particular, cómo se dan a conocer a los clientes).

 

Así, podrás corregir tu oferta y alinearte con una estrategia que ya ha demostrado su valía con los clientes, innovar y traer una nueva oferta que satisfará a tus clientes y traerá nuevos mercados.

 

Conozca su entorno:

El desempeño de una empresa también proviene de la comprensión de su entorno y su capacidad para adaptarse a él. El medio ambiente son todos los actores externos a la empresa y pueden afectar la forma en que desarrolla sus intercambios con su mercado.

 

El entorno de mercado está formado por obligaciones legales, proveedores, competidores, clientes y el sistema administrativo y bancario (microambiente) que influyen directamente en su proyecto.

 

Es importante conocer las obligaciones legales relacionadas con su proyecto para determinar la viabilidad de su proyecto. También se beneficiará de un buen conocimiento de la organización del mercado y la posición de la empresa en su entorno económico. Además, será necesario delimitar su zona de influencia (es decir, la zona geográfica de influencia, de la que proceden la mayoría de clientes).

 

Habrá que estudiar los perfiles de los clientes, sus expectativas y los obstáculos del mercado. Un estudio de mercado en profundidad y un conocimiento concreto del entorno directo son pasos fundamentales antes de embarcarte en tu proyecto y garantizar el éxito de tu negocio. Este estudio te permitirá evitar caer en determinadas trampas y poner en marcha un proyecto estable y orientado al futuro .

 

Varios estudios, realizados por OSEO y FUSACQ, destacan que la falta de control del entorno económico de la VSE, por parte del creador del proyecto, reduce significativamente sus posibilidades de éxito.

 

3. Ofrecer y mantener un servicio de calidad

Cada empresa que ofrezca un producto o servicio de calidad será reconocida por sus clientes, y el “boca a boca” tendrá un efecto muy positivo en el éxito de su negocio .

 

Sin embargo, solo se necesita una disminución en la calidad de su servicio y habrá un impacto inmediato en sus clientes; estamos muy familiarizados con el adagio que dice “un cliente satisfecho habla con 2 personas; un cliente insatisfecho se lo cuenta a 10 personas”.

 

Incluso las empresas exitosas pueden perder clientes y ganancias al reducir la calidad a favor de la cantidad. Los clientes que están acostumbrados a un cierto nivel de calidad se acostumbran a este nivel. Esperan tener un nivel de satisfacción constantemente alto y querrán algo mejor. Sin innovación (producto – servicios), el 30% de sus clientes “satisfechos” lo dejarán cada año. Hacer un negocio muy pequeño le permite proporcionar y mantener un servicio de calidad

 

4. Escuche a sus clientes

Escuchar a sus clientes y al mercado es lo que le permite ser innovador, le permite retener a sus clientes y tener éxito en su negocio . No debe dar por sentado a sus clientes y decirse a sí mismo que ha encontrado el servicio o producto adecuado y que ya no innova.

 

Los clientes son los actores que pueden guiarlo hacia sus expectativas y es al estar lo más cerca posible de su mercado que podrá ofrecer la mejor oferta de servicio que será la solución más popular en el mercado. Cree videoconferencias para educar y mejorar a sus trabajadores ya que tener un grupo más capacitado ofrece un mejor servicio puede webinar gratis en varios portales si lo desea.

 

El 98% de los clientes insatisfechos que te abandonan nunca comparten su insatisfacción. Por lo tanto, intente realizar una encuesta de satisfacción del cliente o pregunte su opinión después de una compra (un pequeño cuestionario para el cliente en papel será suficiente).

 

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