Como crear una marca efectiva para los negocios

La construcción de marca es un aspecto integral del desarrollo personal y empresarial. No solo aumenta la voz y el conocimiento del consumidor de una marca, sino que también le da identidad y valor. El advenimiento de plataformas participativas e interactivas ha brindado a muchas empresas la oportunidad de mejorar el conocimiento y la equidad de la marca. Si ha estado pensando en crear una marca personal o empresarial, es importante que sepa que la creación de marca (branding),requiere una gran cantidad de tiempo y recursos. En la siguiente sección, definiremos la construcción de marca y también veremos diferentes tipos de marcas y los pasos para crear una marca exitosa.

 

¿Qué es la construcción de marca? 

No existe una definición que realmente capture la esencia de la construcción de marca en su totalidad. Mucha gente piensa que la construcción de marca se trata de comunicar y exponer su marca. Ese es solo un lado. La mejor forma de definirlo es que se trata de un proceso de creación de valor para los consumidores .  Abarca todas las cosas que los consumidores saben, sienten y experimentan sobre su negocio en su totalidad.

 

Habiendo definido la construcción de marca, ahora veremos 3 tipos populares de marcas y lo que representan.

 

Marca de servicio: esta marca se basa en el conocimiento, la cultura y la experiencia que uno tiene con la agencia / empresa / personas que prestan el servicio. Piense en Geek Squad o Molly Maid.

Marca minorista: esta marca se basa en una combinación de productos y experiencia de servicio. Piense en Chick-fil-a, Kroger o KFC

Marca de producto: se basa en la experiencia que uno tiene con un producto específico. Piense en Nike, Ford o Sony.

 

Habiendo examinado los 3 tipos populares de marcas, ahora procederemos a analizar los pasos involucrados en la construcción de una marca.

1) Defina su marca

La primera etapa en la construcción de marca es definir su marca. Este es un paso muy crítico ya que, en última instancia, determina lo que realmente representa su marca. Al definir su marca comercial, debe crear una lista de verificación de sus fortalezas principales. Del mismo modo, si está definiendo una marca personal, debe considerar las habilidades y la experiencia que posee, especialmente aquellas que se destacan. Del mismo modo, también necesita saber qué representa su marca y qué es importante para su marca (valores de marca). Sus valores deben mostrar de una forma u otra que está contribuyendo al bienestar ambiental, social y económico de los consumidores. Es posible que no se dé cuenta de algunos de estos aspectos importantes de la construcción de marca de inmediato, hasta que los observe objetivamente.

 

2) Diferenciar y posicionar tu marca

Antes de embarcarse en la construcción de una marca, debe tomarse un tiempo para diferenciarla para que pueda llamar la atención y destacarse de la competencia. Para diferenciar su marca, debe crear una ventaja única en la mente de los consumidores y no simplemente llamar la atención por los colores o logotipos de construcción de la marca u otros elementos superficiales. Una vez que se le ocurra una propuesta de valor única, debe utilizar una buena estrategia de marca para posicionar su marca de una manera que ayude a los consumidores a ver y apreciar el mayor valor de su marca sobre las competidoras en el mercado.

 

3) Construye y expone tu marca

Como indiqué anteriormente, la construcción de marca no es algo aislado. Construir una marca personal o comercial única y poderosa requiere tiempo y consistencia. Para construir su marca personal, debe seguir reforzando sus valores y habilidades asumiendo nuevos roles y asignaciones que le darán más exposición. Alternativamente, puede utilizar canales promocionales, blogs, foros y redes sociales (LinkedIn, Twitter y Facebook) e imprenta y rotulación para crear una voz para su marca personal o comercial.

 

Al construir su marca, también debe esforzarse por desarrollar la personalidad de la marca (lo que la gente sabe, piensa y dice sobre usted). Esto es lo que impulsa o motiva a las personas a identificarse e interactuar con su marca. La verdad es; Si ejecuta sus estrategias de construcción de marca de manera consistente, entonces fácilmente establecerá un patrón que estará asociado para siempre con su marca.

 

4) Personaliza tu marca

Si desea que su campaña o marca de construcción de marca tenga éxito, debe personalizarla. Es importante darle una identidad a tu marca. Deje que los consumidores vean y experimenten la personalidad de su marca en su totalidad. Considere su marca como algo con lo que un consumidor quiere identificarse de manera muy similar a como lo haría con sus autos, teléfonos celulares u ordenadores favoritos.

 

A medida que participa en la construcción de marca, también debe invitar a los clientes a ser co-creadores de los valores de la marca para que puedan sentir que también son dueños de ella y se relacionan con ella. Las mejores marcas fomentan la interacción entre el consumidor y la marca personalizando los productos para satisfacer las necesidades y preferencias de los consumidores. Cuando personalizas tu marca, les das a los consumidores motivos para participar e interactuar con tu marca de por vida.

 

5) Revise su marca

Tu marca no es estática; pasará por una variedad de movimientos durante su vida. Dependiendo de sus estrategias de marca, su marca crecerá en fuerza o permanecerá inactiva o retrocederá con el tiempo. En el ciclo de la marca, los nuevos eventos, cambios y circunstancias traen desafíos y oportunidades para mejorar el valor de su marca o restablecerla. Todas estas posibilidades deberían darle el ímpetu para hacerse cargo de las actividades de construcción de su marca.

 

A medida que crece el nombre de su marca, también aumentan las responsabilidades y expectativas para continuar con el desarrollo de la marca. La mejor forma de garantizar el crecimiento de la marca es revisar sus actividades y evaluar sus éxitos a través de métricas como los niveles de conocimiento de la marca y los niveles de participación. Las revisiones periódicas lo ayudarán a aprovechar y explotar nuevas oportunidades mientras mantiene su compromiso de permanecer fiel a su visión y estrategia de marca. También le ayudará a dirigir su marca en la dirección correcta y a mantener su relevancia a medida que avanza hacia el futuro.

 

Como puede ver, la construcción de marca no es algo aislado. Tienes que definir tu marca, diferenciarla, presentar y revisar lo que representa tu marca de vez en cuando. Es muy importante tener claro tus estrategias de marca y cómo las vas a implementar. También debe adoptar estrategias de marca que agreguen valor a sus consumidores y les ayuden a desarrollar la impresión correcta de su empresa y lo que realmente representa.

 

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