Cómo elegir amortiguadores de calidad

Si está reemplazando los amortiguadores de su automóvil, asegúrese de identificar los tipos perfectos de amortiguadores que necesita comprar. Sin embargo, a veces, al comprar estos amortiguadores o puntales para su vehículo, no es evidente que tome la decisión correcta. Por eso decidimos hacer de nuestros clientes una guía del comprador que les ayude a tomar la decisión correcta. Por lo tanto, con esta guía del comprador de amortiguadores Profender 4×4, responderemos la mayoría de las preguntas que pueda tener sobre la compra de estas piezas o herramientas de automóvil.

¿Qué es un amortiguador?

Un amortiguador es parte del sistema de suspensión de un vehículo que ayuda a evitar que el vehículo rebote. En otras palabras, estas herramientas ayudarán a ofrecerle un mejor manejo, a diferencia de los puntales. Sin embargo, dependiendo del tipo de vehículo que tengas, puede tener amortiguadores traseros y puntales delanteros. Por tanto, asegúrate de identificar los que tiene tu coche antes de comprar cualquiera de las piezas de repuesto.

Amortiguadores de servicio pesado

Los amortiguadores de servicio pesado tienen un eje central grande que tiene puntos de fijación reforzados con un diámetro mayor que los amortiguadores estándar. La mayoría de los compradores de automóviles los recomiendan porque están hechos con SUV, camionetas y camiones. Si su vehículo lleva una carga más masiva, estos son los amortiguadores perfectos que necesita comprar.

Choques estándar

Los amortiguadores estándar se ofrecen con su vehículo o automóvil cuando lo compra. Idealmente, están aprobados y son básicos, sin características únicas.

Choques de gas

Los amortiguadores de gas también se encuentran entre los amortiguadores más utilizados en varios tipos de automóviles. Es fundamental tener en cuenta que estos choques se crean con nitrógeno y se sellan con aceite. Si tiene vehículos más pequeños, este tipo de choques durarán un período prolongado en comparación con los choques estándar.

¿Cuáles son los beneficios de los amortiguadores?

1. Seguridad

Para la mayoría de nosotros, la seguridad del vehículo significa abrocharse el cinturón y no conducir por encima del límite de velocidad. Sin embargo, para los mecánicos con licencia y los fabricantes de automóviles, la seguridad del automóvil equivale a un sistema de suspensión impecable. El componente principal de un sistema de suspensión son los amortiguadores. Por lo tanto, su papel principal en la seguridad del vehículo es proporcionar estabilidad a la dirección y una seguridad completa del vehículo. Gracias a ellos, nuestros coches no se desvían hacia los lados cuando hace viento y no tienen problemas para detenerse.

Sin embargo, si está experimentando este tipo de problemas, debe reparar o reemplazar los amortiguadores existentes de su vehículo. Los amortiguadores gastados carecen de la capacidad necesaria para controlar el automóvil y pueden agregar hasta un veinte por ciento a la distancia de frenado de su vehículo.

2. Estabilidad

Otro papel importante de los mejores amortiguadores 4×4 es la estabilidad. Aumentan la fricción entre los neumáticos del automóvil y el terreno, lo que permite la estabilidad del automóvil en la carretera. Si las calles, carreteras y caminos rurales fueran perfectamente llanas, los amortiguadores no serían necesarios. Pero incluso las carreteras pavimentadas recientemente tienen defectos sutiles que aplican fuerza a la rueda, lo que hace que se mueva hacia arriba y hacia abajo.

Sin amortiguadores, toda la energía vertical de las ruedas se traslada al bastidor del vehículo. Esto puede hacer que las ruedas pierdan contacto con la superficie de la carretera por un momento y luego, gracias a la gravedad de Newton, golpeen contra la carretera y posiblemente causen daños al vehículo oa los pasajeros que se encuentran dentro.

3. Comodidad

La comodidad es lo más común asociado con los amortiguadores. Desde la invención del primer automóvil, el desafío de mejorar la comodidad de los pasajeros fue una parte importante del proceso de fabricación. Por eso se inventaron los absorbentes. Su trabajo, además de proporcionar estabilidad al vehículo, es garantizar la comodidad de todos los pasajeros. Reducen la magnitud de los movimientos vibratorios debidos a diversas imperfecciones de la carretera para proporcionar una conducción suave y cómoda.

Con suerte, lo ayudamos a comprender la importancia y los beneficios de los amortiguadores y por qué son tan vitales para una conducción suave. Son una parte integral no solo para la comodidad general, sino también para la seguridad y estabilidad del vehículo, por lo que deben ser mantenidos y controlados regularmente.

Cómo reconocer los amortiguadores defectuosos

Dependiendo de los resultados de las pruebas de rebote y fugas de aceite en su taller de mantenimiento local, deberá tomar una decisión sobre si deja que el técnico reemplace las piezas necesarias o cambie todo. Sin embargo, casi siempre se da el caso de que llevar un vehículo a un mecánico puede ser costoso y, en muchos casos, innecesario cuando el propietario del vehículo puede diagnosticar el problema. Comprender la diferencia entre amortiguadores y puntales hace que sea más fácil para el propietario de un automóvil ubicar estas piezas en el vehículo.

No solo se deben reemplazar los amortiguadores y puntales para una mayor satisfacción al conducir, sino que también es importante reconocer los problemas con los amortiguadores y puntales antes de que se pongan en tan malas condiciones que conducir el vehículo se vuelva inseguro. Conocer las señales de los golpes y fallas de los amortiguadores, así como cómo probar un vehículo para detectar estos problemas, ayuda a que el diagnóstico del problema sea más fácil. Idealmente, se recomienda renovar los amortiguadores de su vehículo cada 80.000 km para una seguridad adecuada.