Goteras, fugas y daños por humedad en el hogar: Impermeabiliza

Su familia viene de visita el fin de semana. Lleva días corriendo de compras, limpiando y preparándose, y luego llega una tormenta. Y llueve. Y se vierte . Y … ¡empieza a llover en tu salón!

Nunca hay un momento conveniente para que su techo tenga una fuga, pero hay cosas que puede hacer para ayudar a mitigar el daño, minimizar el costo y, lo más importante, prevenir futuras filtraciones.

DETENGA LOS DAÑOS POR AGUA

Una vez que descubra una fuga activa en su techo, lo primero que debe hacer es minimizar el daño por agua tanto como sea posible. Para hacer esto, debe mover o colocar una cubierta de plástico sobre cualquier cosa que pueda dañarse con el agua. Esto incluye: muebles, aparatos electrónicos y otros objetos de valor.

CONTENGA EL AGUA

Coloque inmediatamente un balde u otro recipiente impermeable debajo de la (s) fuga (s) para recoger el agua. Si el agua salpica al piso, coloque una camiseta vieja en el fondo del balde para absorber el chapoteo, o intente sujetar una cuerda larga al techo cerca de la fuga, para que el agua ingrese al balde. Si la pintura está burbujeando, es probable que contenga agua, así que perfore la burbuja para liberar el agua en su balde. Si no puede contener o controlar la entrada de agua, es hora de llamar a un contratista de techado autorizado ; muchos ofrecen servicios de emergencia las 24 horas.

QUITAR EL AGUA

Una vez que tenga la fuga bajo control, debe secar completamente todas las alfombras, muebles, carpintería y cualquier otra cosa que haya estado expuesta al agua. El agua no solo dejará una mancha, sino que sobre todo, debes evitar que el moho crezca en tu hogar. Si su alfombra está empapada, retírese del acolchado y exponga ambos lados de la alfombra y la almohadilla a la circulación de aire. Si el daño es extenso, llame a una empresa de extracción de agua profesional.

LLAME A SU AGENTE DE SEGUROS

Si sabe (o sospecha) que su casa ha sufrido daños graves, llame a su agente de seguros. Aunque es posible que su póliza no cubra los daños causados ​​por un techo con goteras, comuníquese con su agente de seguros lo antes posible y permítale determinar qué está cubierto y qué no.

REPARA ESE TECHO CON FUGAS

Una vez que haya hecho todo lo posible para controlar la situación y minimizar los daños en su hogar, es hora de reparar el techo. Para asegurarse de que esté reparado correctamente la primera vez y nunca regrese, debe llamar a un contratista de techado con licencia .

A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a elegir el contratista adecuado:

• Obtenga varias cotizaciones de diferentes empresas
  • Asegúrese de que su contratista tenga licencia, esté asegurado y obtenga todos los permisos requeridos
  • Asegúrese de que su contratista esté de acuerdo en localizar y reparar todos los daños de madera antes de volver a techar su casa.
  • Pídale a su contratista de aislamientos Guipúzcoa que describa las instrucciones de mantenimiento específicas para su nuevo techo.
  • Pregunte por la garantía y la vida útil prevista del techo.
  • Asegúrese de que su contratista esté de acuerdo en que el techo debe pasar la inspección municipal antes de que el trabajo se considere completo.
  • No, no permitir que el trabajo comienza hasta que se sienta cómodo cada uno de estos requisitos importantes se ha cumplido. También tenga cuidado con las empresas que se escabullen de la noche a la mañana que pueden intentar aprovecharse de usted, especialmente poco después de un desastre natural.

PREVENGA FUTURAS FUGAS EN EL TECHO

Después de haber reparado o reemplazado su techo, hay algunos pasos sencillos que debe seguir para evitar que vuelva a gotear:

RECORTE ESOS ÁRBOLES

las ramas de los árboles que caen pueden perforar su techo, mientras que las ramas bajas pueden raspar la superficie de su techo con el tiempo, comprometiendo su rendimiento.

MANTENGA LIMPIAS LAS CANALETAS Y BAJAS

Las hojas caídas , las bellotas y otros escombros pequeños pueden obstruir las canaletas y bajantes, dando al agua un lugar donde acumularse. Use una manguera de jardín para eliminar las obstrucciones y mantenga limpias las canaletas. Si tiene una obstrucción rebelde, retire el bajante y límpielo con un trapeador u otro objeto largo.

REVISE SUS COLLARES Y TAPAJUNTAS

Algunas goteras en el techo son causadas por una chimenea y un tapajuntas de ventilación agrietados o faltantes, o collares de tubería comprometidos. Si el tapajuntas o el collar están muy dañados, es posible que sea necesario reemplazarlos. Si el sello simplemente ha fallado, en algunos casos es posible repararlo con alquitrán para techos.

Al elegir el contratista que se encargue de impermeabilizar goteras Guipúzcoa de techado adecuado y tomarse el tiempo para mantener adecuadamente su techo, puede ayudar a garantizar que funcione bien y dure muchos años.