Los juguetes LEGO: construyendo futuros

LEGO está ampliamente considerado como el juguete de construcción más popular del planeta. Tanto niños como adultos de todo el mundo juegan con los icónicos bloques de plástico. En los últimos tiempos,  The LEGO Group ha consolidado su estatus como uno de los fabricantes de juguetes más famosos de la historia. Una pequeña empresa danesa se ha transformado rápidamente en una corporación mundial gracias a sus conjuntos sencillos y multifuncionales “encajar juntos” que han cautivado las mentes de los niños durante casi siete décadas.

 

La palabra “LEGO” es una combinación de dos palabras danesas, “Leg” y “Godt”, que juntas significan “jugar bien”. Los primeros conjuntos se presentaron al público en 1949. Casi 30 años después, en 1978, esos conjuntos comenzaron a complementarse con figuras humanas. La primera de estas figuras fue un policía con uniforme negro y gorra blanca. Hasta la fecha, los diseñadores de la compañía han elaborado alrededor de cuatro millones de figuras específicas y separadas que son altamente coleccionables.

 

Puede ser difícil de creer, pero en el año 2017 LEGO ganó el título de La marca más influyente del mundo. En el ranking de marcas por valor, el juguetero se ubicó solo en el puesto 196. Sin embargo, LEGO encabezó la lista de empresas más influyentes, superando a Google, Nike, Disney y muchas otras marcas de renombre mundial. Este sistema de clasificación tomó en consideración la popularidad, reputación y lealtad del consumidor hacia las marcas. Este no fue el primer éxito de la compañía, ya que en 2015 LEGO también ocupó el primer lugar como la marca más influyente, y en 2016 la marca fue la primera finalista, justo detrás de Disney.

 

Por qué LEGO sigue siendo tan popular

El fenómeno de la popularidad de LEGO ha sido estudiado repetidamente por psicólogos. Llegaron a la conclusión de que la atracción de las personas por los ladrillos de construcción se puede explicar por tres factores.

 

En primer lugar, los bloques de construcción LEGO son perfectos para desarrollar el pensamiento lógico e imaginativo. Para los niños pequeños, el juguete también ayuda a promover la motricidad fina de las manos y los dedos. Al armar los ladrillos de construcción, los niños aprenden a estar atentos a los detalles y a ser pacientes. Además, mientras juegan con los sets LEGO, los niños tienen la oportunidad de usar su creatividad e imaginación. Un niño puede disponer los bloques a su gusto, sin limitación a las formas sugeridas por el fabricante. Después de todo, según los expertos, utilizando solo seis ladrillos es posible ensamblar más de un millón de modelos. Por lo tanto, al jugar con LEGO, los niños prueban nuevas opciones, aprenden a experimentar y demuestran el pensamiento creativo.

 

El segundo factor: el proceso de ensamblaje de LEGO proporciona una excelente forma de relajación, no solo para los niños, sino también para los adultos. La gente se concentra en construir con ladrillos en lugar de enfocarse en pensamientos negativos o problemas de la vida. Muchos fanáticos de LEGO dicen que construir con la ayuda de bloques entrelazados es mejor que la meditación o una visita a un psicólogo. En el mundo jugar con sets LEGO se ha convertido en uno de los métodos de terapia conductual para niños hiperactivos. LEGO también fomenta la comunidad de fans, incluidos los clubes de constructores y los sitios web de Internet ofrecen juguetes baratos LEGO para poder obtenerlos de una manera más fácil.

 

El tercer factor: LEGO ayuda a fortalecer significativamente el vínculo entre niños y adultos. Por lo general, los padres no están interesados ​​en los juguetes de los niños. Sin embargo, un proyecto de montaje familiar de LEGO puede brindar placer a los niños, las mamás y los papás, e incluso a los abuelos (para estos últimos, el juguete puede ser una gran terapia para la artritis). Además de eso, jugar con bloques permite a los padres distraer a los niños de la televisión o la computadora.

 

Cómo LEGO promueve su marca

Un factor importante que explica la enorme popularidad de la marca es el hecho de que LEGO produce cada vez más juguetes en asociación con otras marcas conocidas. Entre sus conjuntos, puedes encontrar fácilmente personajes tan populares como Harry Potter, los superhéroes de cómics de Marvel y DC, Luke Skywalker y la pandilla, Jack Sparrow y muchos otros personajes queridos. Al unir fuerzas con los creadores de películas, programas y libros famosos, LEGO convierte a los fanáticos de todos estos en constructores y siempre hacen buenas jugadas de ofertas Lego para vender aún más sus productos

 

Una de las principales ventajas del juguete es que contiene muchas piezas que alimentan la imaginación. ¿Quieres construir una isla deshabitada? ¿O construir un castillo de asedio? ¿O quizás crear una nave espacial? Todo esto es posible si tienes suficientes piezas de LEGO. Curiosamente para el creciente número de padres que desean fortalecer el interés de sus hijos en las habilidades STEM, LEGO incluso ha introducido conjuntos que pueden cobrar vida con la ayuda de microcontroladores. Ahora, al agregar sensores a sus modelos, puede crear automóviles, barcos, aviones y robots que se moverán y realizará otras tareas simples. Los especialistas de LEGO incluso ensamblaron un automóvil que podía moverse a una velocidad de alrededor de 19 mph (30 mph).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*