Elige bien tu microondas

Puede que el microondas no sea el avance tecnológico más importante de nuestra era, pero tener uno en su cocina probablemente le haya ahorrado más horas de su vida de las que puede contar.

 

Como una nueva invención, las microondas pueden haber parecido un lujo por un momento, pero hace tiempo que pasaron a la categoría de necesidad para la mayoría de nosotros. De hecho, el 97% de los hogares tienen uno, y con una esperanza de vida de alrededor de 7 a 12 años, en algún momento todos los propietarios se encontrarán en la necesidad de comprar uno nuevo y revisar alguna guía comparativa horno microondas.

 

Si bien la cuestión de si debe o no tener un microondas es fácil, navegar por el amplio mundo de opciones de microondas disponibles para comprar es otra cosa. Para ayudarlo a encontrar el mejor microondas calidad precio hemos creado la siguiente guía con todo lo que necesita saber cuando está comprando.

 

El tipo de microondas que compre dependerá del diseño de su cocina. Si está construyendo una casa o remodelando completamente su cocina, entonces tiene algunos tipos de microondas que pueden integrarse perfectamente en su hogar. De lo contrario, probablemente querrá ir con un microondas del tamaño y tipo que mejor funcione con el espacio que ya tiene.

 

1. Microondas de encimera

Los microondas de encimera son fácilmente el tipo de microondas más común con el que se encontrará. Esta popularidad se debe probablemente a la facilidad con la que se compran, reemplazan y configuran estas unidades. Prácticamente no se requiere instalación, todo lo que tiene que hacer es enchufar el microondas y comenzar a cocinar.

 

La única consideración real que debe tener en cuenta es el tamaño del horno y si tiene suficiente espacio en las encimeras de su cocina. Es probable que la gran mayoría de los microondas más asequibles con los que te encuentres caigan en la categoría de encimeras.

 

Beneficios:

Opciones asequibles.

 

Fácil de instalar y reemplazar.

 

Sin requisitos de instalación, solo conéctelo y juegue.

 

Muy portátil, liviano y fácil de mover.

 

A tener en cuenta:

 

Ocupa espacio en el mostrador.

 

A menudo son más pequeños y carecen de muchas funciones.

 

2. Microondas para colocar sobre la encimera

Se instalará un microondas para colocar sobre la cocina directamente sobre su encimera o cocina . Estos microondas generalmente se instalan al ras entre los gabinetes de la cocina, por lo que se integran perfectamente en el resto de la cocina.

 

Ampliamente considerado como lujoso y elegante, un microondas para colocar sobre la cocina tiene algunos beneficios adicionales que no están disponibles en otros tipos de microondas. El beneficio más obvio es la cantidad de espacio en la encimera que puede ahorrar. Sin embargo, la mayoría de estos microondas también tienen una lámpara en la parte inferior para ayudar a iluminar la superficie de cocción que se encuentra debajo. Además, por lo general tienen un sistema de ventilación incorporado que puede eliminar los olores, los humos y el calor excesivo, al igual que una campana extractora o un extractor de aire .

 

Si su cocina es pequeña y el espacio de la encimera es limitado, un microondas sobre la cocina puede ser la opción más práctica para usted.

 

Beneficios:

No utiliza ningún espacio en el mostrador.

 

Proporciona iluminación adicional al rango a continuación.

 

Ayuda a ventilar los vapores, los olores y el calor que se genera al cocinar en la estufa.

 

A tener en cuenta:

Más caro que los modelos de encimera.

 

A menudo, es difícil de alcanzar para los niños (y algunos adultos).

Requiere instalación.

 

3. Microondas integradas

Los de rango superior son el tipo más común de microondas empotrado , pero también tiene muchas otras opciones. De hecho, este tipo de microondas puede integrarse en su cocina en casi cualquier espacio que se ajuste a las dimensiones y los requisitos eléctricos de la unidad.

 

Estos son comunes si está remodelando su cocina, diseñando gabinetes personalizados o si desea un microondas estilo cajón. Los microondas empotrados a menudo se instalan directamente sobre un horno de pared , pero la ubicación en la que lo instale puede variar según el diseño de su cocina.

 

Debe tener en cuenta factores como la conveniencia y la estética al decidir dónde instalar un microondas integrado, pero la elección depende en última instancia de usted.

 

Beneficios:

No usa espacio en el mostrador.

 

Aspecto elegante integrado que combina con otros electrodomésticos.

A tener en cuenta:

Requiere instalación.

 

Más caro que otros tipos de microondas.

 

Deben instalarse en un lugar donde sean convenientes de usar.

 

4. Microondas de convección

Este utiliza un método completamente diferente para cocinar alimentos. Al igual que un horno, un microondas de convección utiliza altas temperaturas de calor y un ventilador interno para hacer circular el aire, mientras que otros microondas usan ondas electromagnéticas para calentar la comida de adentro hacia afuera.

 

Debido a su estilo de cocción único , este es el tipo de microondas más versátil disponible. Puede utilizar unidades de convección para cocinar alimentos de muchas formas que otros hornos microondas ni siquiera podrían intentar, como hornear galletas o guisos.

 

Asar, hornear, asar a la parrilla o simplemente agregar un poco de crujiente, todo esto se puede lograr con una unidad de convección. Y para hacerlo aún mejor, puede encontrar microondas de convección disponibles para encimeras, sobre la cocina o empotradas.

 

Cuestan un poco más que otros tipos, pero la versatilidad que obtiene y la calidad de la comida hacen que valga la pena la inversión. Si está buscando un aparato de cocina completo, un microondas de convección puede ser la mejor opción para usted.

 

Beneficios:

Práctico y versátil.

 

El estilo de cocina único conduce a mejores sabores y texturas.

Más opciones de cocción, que incluyen hornear, asar y asar.

 

A tener en cuenta:

Cuestan más que los microondas convencionales.

 

Es más fácil quemar tu comida si no tienes cuidado.

 

Cuando se usa el microondas como horno de convección, no está disponible para las funciones de microondas más típicas hasta que haya tenido tiempo de enfriarse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*