Los perros no pueden comer chocolate

Hay muchos alimentos que adoran los dueños de mascotas y sus perros, ¡que pueden enfermar gravemente a sus mascotas! Los ejemplos incluyen uvas, pasas, aguacates, melocotones, ciruelas, nueces de macadamia y helados. Sin embargo, en esta época del año la comida con la que hay que tener más cuidado es…. chocolate. Con chocolate humano en abundancia casi todo el año, mantenga a su perro a salvo del envenenamiento por chocolate

¿Los perros pueden comer chocolate? 

Diferentes perros reaccionan a diferentes cosas. Algunos perros pueden tolerar el chocolate humano sin que aparezcan efectos nocivos. Otros perros reaccionaron muy mal a ciertos alimentos y para algunos podrían matarlos.

 

Los perros son maestros en olfatear chocolate y se sabe que hacen todo lo posible para acceder a este sabroso manjar. No imagines que simplemente ponerlo fuera de su alcance es suficiente porque si lo quieren, ¡harán todo lo posible para conseguirlo!

Sin embargo, el chocolate (particularmente el chocolate negro) puede ser extremadamente peligroso para los perros. El chocolate es la causa de muerte de múltiples mascotas cada año.

 

El chocolate contiene un estimulante llamado teobromina, que es similar a la cafeína y es venenoso para los perros. Los veterinarios dicen que el chocolate es una de las causas más comunes de intoxicación en perros. No solo puede hacer que se sientan muy mal, sino que a veces incluso puede ser fatal. Los diferentes tipos de chocolate contienen diferentes cantidades de teobromina. El chocolate negro tiene más y el chocolate blanco tiene muy poco, pero vale la pena ser consciente de los riesgos.

 

Signos y síntomas de intoxicación por chocolate en perros:

Si mi perro ha mordisqueado mi chocolate, ¿qué hará la teobromina y qué síntomas veré?

 

La teobromina afecta principalmente al corazón, el sistema nervioso central y los riñones. 

 

Los síntomas aparecerán de 4 a 24 horas después de que su perro haya comido chocolate y variarán según la cantidad de chocolate (teobromina) que haya comido su perro.

 

Síntomas que puede ver:

 

Vómitos (posiblemente incluyendo sangre)

 

Diarrea

 

Hiperactividad e inquietud

 

Respiración rápida Contracciones

musculares

 

Aumento de la frecuencia cardíaca

 

Convulsiones / adaptaciones

 

Primeros auxilios para la intoxicación por chocolate:

Si su perro ha comido chocolate, póngase en contacto con su veterinario lo antes posible. Proporcione toda la información que pueda sobre cuánto han comido y el tipo de chocolate consumido. Conserva los envoltorios y restos del chocolate y llévalos contigo a la Cirugía.

 

No existe un antídoto para la teobromina. En la mayoría de los casos de intoxicación por chocolate, su veterinario inicialmente hará que su perro vomite, le lavará el estómago y luego lo alimentará con carbón activado para absorber la teobromina que quede en el intestino. No tenga la tentación de hacer que su perro vomite usted mismo, esto debe hacerlo su veterinario de manera controlada.

 

(Tenga en cuenta que no todas las mascotas reaccionan de la misma manera al envenenamiento. Algunas parecen tolerar las uvas, las pasas, el chocolate, etc. sin efectos nocivos aparentes. No hay forma de predecir el efecto que los alimentos tendrán en su perro, por lo que es siempre es mejor evitarlos)

 

Si cree que su perro ha comido chocolate, incluso si no parece tener ninguna reacción adversa, siempre comuníquese con su veterinario que sabe todo sobre perros para que le aconseje. Su supervivencia depende de la rapidez con la que se vean. Con el envenenamiento, es extremadamente común que la reacción no ocurra durante muchas horas o incluso días después de la ingestión y para ese momento podría ser demasiado tarde.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*