Andalucía es una región llena de historia. La tierra antigua es el hogar de gente asombrosa, paisajes increíbles, casas rurales en Almería hermosas, gastronomía inigualable y algunos de los pueblos más bonitos que encontrarás en Europa. Muchos de sus pueblos están familiarizados con la reciente afluencia de turismo, sin embargo, algunos aún permanecen aislados del mundo exterior, ¡rebosantes de tradición y encanto! ¿Algo que todos tienen en común? La arquitectura típica de los pueblos andaluces que todos amamos.
Sin ningún orden en particular, descubra los pueblos más bellos del sur de España; visite algunos de estos pueblos encantadores y humildes desde su casa de vacaciones en Andalucía .
1. Arcos de la Frontera, Cádiz
Arcos es la puerta de entrada a los Pueblos Blancos de Andalucía (Pueblos Blancos) y es, sin duda, uno de los pueblos más bonitos del sur de España. Ha sido declarado monumento histórico-artístico.
Las vistas desde este pueblo son simplemente espectaculares, ya que la mayor parte de la ciudad está construida sobre una gran meseta. Sus calles son estrechas, serpenteantes y giratorias por empinadas laderas típicas de esta región. También es un lugar donde se puede apreciar el arte musulmán y las huellas del arte gótico, renacentista y barroco.
Por su belleza, Arcos es (¡y siempre ha sido!) Una inspiración para muchos artistas españoles, como los músicos Manuel de Falla, Pio Baroja, Azorin, Dámaso Alonso y Gloria Fuertes.
Durante su estancia en Arcos , asegúrese de probar también los vinos producidos en la zona.
Puntos de interés:
Iglesia de San Pedro
Callejón de Las Monjas
Plaza del Cabildo
Salón cultural San Miguel
Casa del Conde del Águila
Mirador de la roca nueva (mirador)
Basílica de santa maria
2. Iznájar, Córdoba
En Córdoba , un pequeño pueblo se asienta sobre una colina rodeada por un lago. Este bonito pueblo andaluz es conocido como Iznájar. Aunque todavía está conectada al continente, la ciudad tiene una sensación de aislamiento. Sus calles largas y estrechas te llevan a los límites de la ciudad donde podrás disfrutar de un paseo junto al lago más grande de Andalucía.
Iznájar es una zona de gran riqueza cultural, patrimonial y gastronómica. Un punto culminante de su gastronomía incluye su cerdo relleno, que se rellena con salchichas, huevo, pan rallado, trozos de jamón y pechuga de pavo.
Puntos de interés:
El castillo
Torre de San Rafael
Comedias de patio
Iglesia Parroquial de Santiago
Plaza Rafael Alberti
Sus varios miradores
3. Cortegana, Huelva
La localidad de Cortegana está ubicada en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y ha sido declarada Reserva de la Biosfera en la provincia de Huelva . Aquí se encontraron restos arqueológicos del Neolítico, y se dice que el nombre Cortegana deriva de la palabra “corcho”, una gran fuente de riqueza para esta tierra en su pasado.
Una de sus vistas más impresionantes es la majestuosa fortaleza medieval encaramada en la colina sobre el pequeño pueblo blanco. Una vista que seguramente impresionará incluso a los más viajados.
Puntos de interés:
Castillo de Sancho IV
Callejón de la fuente
Casas señoriales
Plaza de toros
Capilla del Calvario
Iglesia del Divino Salvador
Nacimiento del río Chanza
Ermita de San Sebastián
Casas Mudéjares
4. Carmona, Sevilla
Otro sitio de la era neolítica permanece, Carmona ciertamente está lleno de historia. La ciudad alcanzó su punto máximo durante la época romana y desde entonces ha dejado un legado de tierras ricas y fértiles y una hermosa arquitectura. También fue uno de los pocos lugares para acuñar su propia moneda. Es uno de los muchos pueblos por los que atraviesa la antigua Vía Augusta y también alberga quizás el monumento romano más importante de España, la Necrópolis.
Disfrute de las numerosas rutas a pie de Sevilla ; Carmona es una de las varias rutas patrimoniales romanas, la Ruta Bética Romana, así como la Ruta turística de Artealia, cuyo recorrido está formado por cuatro localidades (Carmona, Écija, Marchena y Osuna). La Ruta de Washington Irving también pasa por Carmona, ya que allí se instaló durante algunos años el célebre escritor.
Puntos de interés:
Alcázar de la Puerta de Sevilla
Necrópolis romana
Iglesia de San Pedro
Capilla de San Francisco
Mansión en el Aguilar
Anfiteatro romano
Puerta de córdoba
Fuente de los leones
5. Casares, Málaga
Casares fue un asentamiento prehistórico, como lo demuestran tanto los restos prehistóricos hallados allí como las cuevas de Ferrete, Crestellina y Utrera. Después de sus primeros pobladores, muchas civilizaciones han pasado por estas tierras.
Casares es también la cuna de Blas Infante , autor del “Ideal Andaluz” que impulsó la autonomía, el himno y la bandera de Andalucía. La ciudad también tiene sus propias leyendas famosas. Algunos de ellos citan los Baños Hedionda (aguas termales), en cuyas aguas “vivía un demonio que exhaló su último aliento antes de ser expulsado a Santiago”. Al parecer, debido a esto, sus aguas contienen olor a azufre. ¡Otras leyendas afirman que un perro herido fue sanado después de bañarse en sus aguas!
Puntos de interés:
Iglesia parroquial de San Sebastián
Castillo y muralla árabe
Fuente de Carlos III
Cementerio
Baños Hedionda
Oficina de turismo de Antigua
6. Alcaudete, Jaén
Este hermoso pueblo donde puedes optar visitar desde una casa rural Almería, rica en olivares y que se encuentra en la zona de Jaén , es una auténtica belleza formada por tres pueblos más pequeños: La Bobadilla, Los Noguerones y Sabariego. Los edificios más emblemáticos de la ciudad son la fortaleza medieval y la iglesia de Santa Maria Maggiore; desde la plaza, verá una vista maravillosa. Otro punto de interés es la Iglesia de San Pedro, caracterizada por sus detalles renacentistas.
Puntos de interés:
Castillo Calatravo
Iglesia de Santa Maria Maggiore
Fuente Zaide
Arco de La Villa
Calle Llana
Casa del Almirantazgo
Varios miradores