En qué consiste un embargo 

Un embargo ocurre cuando una deuda permanece impaga . La oficina gubernamental o un tribunal puede ordenar un embargo de su cuenta bancaria en España, lo que significa que se puede sacar dinero directamente de ella sin su permiso directo. Si no hay suficiente dinero en la cuenta para cubrir la deuda, los activos también pueden tener un embargo contra ellos.

 

¿Quién puede arreglar un embargo?

Un embargo  puede ser autorizado por una autoridad judicial o una administración . Proviene de una orden judicial o de una oficina de la administración pública en España, como la oficina de impuestos. No puede ser organizado por un individuo contra otro a menos que la demanda haya pasado por los tribunales y los tribunales hayan acordado un embargo.

 

Muchos embargos se deben a incumplimientos fiscales , por ejemplo, en relación con el impago del IBI (impuesto municipal), el impuesto sobre la renta de no residentes y residentes . Un banco puede ordenar un embargo por pagos hipotecarios atrasados ​​o si ha incumplido con un préstamo.

 

¿Cómo se le informará de que se llevará a cabo un embargo?

La causa de un embargo es siempre una deuda. Si le debe dinero a alguien y ha sido acordado por los tribunales o debe impuestos o pagos pendientes a un departamento gubernamental, como la autoridad fiscal, entonces ya le habrán notificado que le debe dinero . La autoridad fiscal no necesita pasar por los tribunales para aplicar un embargo en España.

 

Después de la notificación, si aún no ha pagado la deuda, es posible que se organice un embargo, pero también debe ser notificado de esto. A veces, las personas pierden sus notificaciones porque no son residentes y no hay nadie para firmar o recibir la notificación cuando llega a la casa. Ésta es una de las razones por las que es beneficioso tener representación fiscal en España si no eres residente.

 

Es posible que se realicen más notificaciones en el BOE. Este es el Boletín Oficial del Estado.  Sin embargo, es muy poco probable que lo vea, ya que cambia a diario y es prácticamente imposible verificarlo de forma regular . Aconsejamos a los clientes no residentes que le pidan a un vecino que revise su buzón para recibir notificaciones de artículos no entregados que requieren firma. Por supuesto, tener un representante fiscal puede ayudar a garantizar que tampoco se reciban notificaciones no deseadas.

 

¿Cómo sabrá que hay un embargo?

La autoridad que solicita la deuda le informará que la deuda debe pagarse primero . Le informarán que si la deuda sigue sin pagar, se puede aplicar un embargo. Como se mencionó anteriormente, las notificaciones generalmente se envían a su dirección en español que es cuando pueden ocurrir los problemas.

 

Si tiene un representante fiscal en España que se encarga de sus impuestos por usted, entonces no debe deber dinero a la Autoridad Tributaria en primer lugar. Sin embargo, si por alguna razón se descubre que el impuesto aún está pendiente, su representante recibirá la notificación que le permitirá averiguar cuál es el problema y rectificar antes de que se aplique un embargo.

 

Puede pedirle a su banco que lo mantenga informado en caso de que haya un embargo, pero es probable que esto ocurra después del evento. Si sabe que existe la posibilidad de un embargo y / o que una factura sigue sin pagar, puede solicitar a la autoridad emisora ​​que le informe si está a punto de realizarse.

 

¿Qué pasos debe tomar una vez que sepa que hay un embargo en su cuenta?

Su primer paso es ponerse en contacto con su banco y preguntarles qué autoridad ha decretado el embargo. Al tener esta información, deberá comunicarse directamente con la fuente del embargo para verificar el monto total que debe y debe pagar para saldar la deuda.

 

También debe haber un número de referencia en el embargo en sí, que dará una indicación de qué departamento es responsable.

 

Una vez que sepa cuánto debe, puede pagar la deuda directamente para eliminar el embargo o mantenerlo hasta que se retire el monto total de su cuenta .

 

¿Qué medidas preventivas puede tomar para asegurarse de que esto no le suceda?

La acción más importante que puede tomar es mantener sus cuentas en orden . Muchos embargos son el resultado de errores en el pago de impuestos y deudas. Tener un representante fiscal puede ayudar a garantizar que los impuestos se paguen a tiempo y que no tenga deudas con la Autoridad Tributaria española.

 

Asegúrese de mantener sus pagos con otras organizaciones y departamentos también . Los préstamos y los pagos de hipotecas pueden ser otra fuente de embargos y deben mantenerse al día y pagarse a tiempo. Hay poca flexibilidad en el sistema, así que no espere que su banco o emisor hipotecario se encargue de la persecución. Si no paga, un embargo podría ser el siguiente paso.

 

Si tiene problemas para realizar un pago, intente ponerse en contacto con el departamento, la autoridad o el banco correspondiente . Es de interés de todos encontrar una solución y el problema es más difícil de solucionar posteriormente. No es fácil acercarse a su prestamista hipotecario, por ejemplo, pero una vez que la conversación esté en curso, al menos sabrá qué esperar. Sin embargo también si tiene una orden de embargo puede levantar embargos por caducidad con la ayuda de agencias de trámites online.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*