Cómo viajar de Cuenca y Guadalajara

A través de este artículo podrás conocer cómo viajar de Cuenca y Guadalajara, existen cuatro opciones de transporte que podrás elegir  a través de noticias de Cuenca  y noticias de Guadalajara.   

Viaje en tren 

En tren el tiempo de viaje entre Cuenca y Guadalajara es de aproximadamente 2 horas y 32 minutos, además este cubre una distancia de 244 kilómetros aproximadamente.

Sin embargo tienes la opción de utilizar el tren que va más rápido, este puede demorar un tiempo aproximado de 1 hora con 58 minutos. 

El servicio parte de Cuenca Fernando Zobel hasta su llegada a Guadalajara, generalmente son casi 91 trenes que se encuentran funcionando en la semana. Es importante señalar que los horarios de fin de semana y de los días festivos varían, lo que significa que debes comprar el boleto con tiempo.

Estaciones a utilizar para viajar de Cuenca y Guadalajara en tren 

Puedes utilizar las estaciones de Cuenca – Fernando Zóbel, estas pueden conectarte con las estaciones que incluyen el viaje a Guadalajara – Yebes Railway Sation esto en Guadalajara. Antes de efectuar tu reserva debes comprobar las rutas con detenimiento.

Dependiendo del tipo de proveedor que disponga para viajar de Cuenca a Guadalajara estas rutas suelen aparecer en tu viaje.

El precio del billete en tren puede costar aproximadamente 19 euros solo para ida simple, además es necesario realizar una reservación con antelación en clase turista. Ten en cuenta que el precio promedio puede variar dependiendo de la fecha que efectúes la reservación además de los horarios.

Viaje por autobús 

Una de las mejores opciones de viajar de Cuenca y Guadalajara es en autobús, sin embargo dependiendo del proveedor de servicio de autobuses que solicite, el precio suele variar. 

Las paradas que se encuentran más cercanas a Guadalajara son las siguientes:

  • La parada Latinoamericano está se encuentra a 214 metros de distancia.
  • La parada de Cuzco, 12 se encuentra a 846 metros de distancia.
  • La estación de Milchichig ubicada a 879 metros de distancia.

La estación de autobuses en Cuenca está ubicada en la C/ Fermin Caballero, 20. Esta se ubica específicamente entre los parques de Santa Ana y de San Fernando, muy cerca de la estación de ferrocarriles. Los autobuses utilizados son: L1, L6/7, L12.

El precio aproximado a pagar es de 15 euros y el trayecto puede durar aproximadamente 2 horas.

En automóvil

Viajar de Cuenca y Guadalajara en automóvil puede generar un consumo de combustible de alrededor de 8 litros, además el gasto de este viaje es de un aproximado de 8 euros.   

En avión

Otra de las opciones es viajar en avión, para ello debes elegir el proveedor de confianza  simplemente puedes realizar una búsqueda de los vuelos que sean baratos a través de la página online.

Además es importante que compares precios entre las aerolíneas  o las agencias de viajes, solo debes encontrar la mejor opción para la compra de los billetes de avión de Cuenca a Guadalajara. 

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Asegúrate de encontrar el mejor precio.
  • Averigua si la agencia de viaje o las aerolíneas cuentan con flexibilidad de fechas de Cuenca a Guadalajara.

Ten en cuenta toda la información necesaria antes de subirte al avión:

  • Cuanto dura el vuelo de Cuenca y Guadalajara.
  • Precio del billete tanto de ida como de vuelta, además que sea económico.
  • Buscas las aerolíneas que ofrecen los vuelos que sean directo de Cuenca a Guadalajara.
  • Infórmate acerca de las restricciones y las medidas del equipaje de mano, como el peso que debes llevar, objetos que se encuentran permitidos en el equipaje de mano, esto para evitar inconvenientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*