Razones para comprar un aire acondicionado portátil

Los acondicionadores de aire portátiles  brindan enfriamiento efectivo a espacios sin acceso a aire acondicionado permanente o incluso áreas que simplemente necesitan enfriamiento adicional. Con su instalación simple y facilidad de movilidad, los AC portátiles son una opción popular para enfriar dormitorios, oficinas, sótanos, salas de computación y más.

¿Aún no estás convencido? Echa un vistazo a nuestros cinco principales beneficios y así escoger el mejor aire acondicionado portátil

Razones para comprar un aire acondicionado portátil

Razón 1: precio bajo

En comparación con otros tipos de aire acondicionado como los mini split sin ductos y especialmente los acondicionadores de aire centrales, la mayoría de los acondicionadores de aire portátiles son soluciones asequibles para la comodidad de una habitación individual.

Por supuesto, los AC portátiles de gama alta costarán más que un modelo estándar, pero en general, puede encontrar un enfriador local portátil eficaz y de  alta calidad por menos dinero

Razón 2: Requiere poca instalación

No tiene que llamar a un profesional o sudar para instalar un acondicionador de aire portátil. La mayoría de los AC portátiles son fáciles de instalar y ventilar con el kit de ventana proporcionado por el fabricante. Solo se necesitan unos pocos pasos para crear instantáneamente un ambiente interior más cómodo.

Por lo general, los AC portátiles se ventilan a través de ventanas o puertas corredizas.

Descubra cómo ventilar un aire acondicionado portátil en este útil artículo .

Razón 3: comodidad portátil y conveniente

Debido a que son tan fáciles de instalar, los refrigeradores puntuales portátiles ofrecen lo último en comodidad fácil de usar. La mayoría están equipados con ruedas giratorias, lo que hace que sea extremadamente sencillo moverse de una habitación a otra según sea necesario.

Siempre que esté en una habitación con acceso a una ventana o puerta corrediza para que la unidad pueda agotarse, puede optar por un aire acondicionado portátil y hacer comparativas de climatización con otros modelos para así escoger el mejor.

Razón 4: Operación opcional durante todo el año

Los acondicionadores de aire portátiles de hoy en día no son sólo unidades de un solo truco. Muchos AC portátiles en el mercado ofrecen más que solo opciones de enfriamiento, lo que los convierte en la opción perfecta para la comodidad en interiores durante todo el año.

Las características comunes que puede encontrar incluyen:

Modo de calefacción:  incluso cuando llega el invierno, puede mantener cómodas las habitaciones individuales eligiendo  un aire acondicionado portátil con calefacción incorporada . Usados ​​típicamente como un complemento a sus otras opciones de calefacción, los acondicionadores de aire portátiles con calor le permiten configurar su otra fuente de calefacción un poco más fría mientras se mantiene caliente en la habitación con la unidad portátil.

Deshumidificación: los  modelos con modos de deshumidificación integrados son excelentes opciones, especialmente en días húmedos o lluviosos. Esta configuración ayuda a eliminar el exceso de humedad de su interior, dejándolo más cómodo. Algunos modelos incluso  cuentan con autoevaporación , lo que significa que toda la humedad que recoge la unidad se expulsa automáticamente del aire acondicionado.

Operación solo con ventilador:  ideal para los días que no requieren enfriamiento o calefacción, pero cuando aún desea que el aire fresco fluya por la habitación, esta configuración hace funcionar el ventilador por sí sola para ayudar a mantener el flujo de aire.

Razón 5: contrólese con su teléfono

Para lo último en refrigeración fácil de usar para una habitación, seleccione  un aire acondicionado portátil con Wi-Fi . Disponibles de las mejores marcas como  Honeywell ,  Friedrich ,  LG y  DeLonghi , estos acondicionadores de aire únicos le permiten monitorear y controlar su acondicionador de aire desde cualquier lugar usando su teléfono celular y la aplicación conectada.