Factores claves para conseguir a su fabricante de ropa

Está claro que seleccionar la fábrica de ropa adecuada para sus nuevas colecciones es fundamental para una marca exitosa en términos de procesos de producción eficientes y también de identidad de marca. La elección de las fábricas de ropa en todo el mundo es vertiginosa, por lo que es importante tomarse el tiempo para investigar bien.

 

Inicialmente, querrá hacerse las siguientes preguntas: ¿qué espera crear, en qué cantidad y con qué requisitos? Tener un plan de marca con un panorama general es crucial antes de comenzar a investigar las opciones de fábrica de ropa. Con eso en mente, analicemos algunos factores clave a considerar para encontrar la fábrica de ropa adecuada para su marca.

 

¿Tienen experiencia trabajando en proyectos similares al tuyo?  

Pida ver pruebas para que pueda tener una idea clara de si son adecuadas para su negocio.

 

¿Se especializan en el tipo de prenda que deseas confeccionar?

La elección de una fábrica que tenga conocimiento de su nicho y que comprenda sus ideas facilitará enormemente el proceso de fabricación. Por lo general, también tendrán equipos y herramientas especializadas para producir las prendas que necesita con una alta calidad.

 

¿Cuáles son las cantidades mínimas de pedido (MOQ)?

Los fabricantes de ropa individuales tendrán varios mínimos que afectarán el costo de su producto final. También es imperativo determinar las cantidades que necesitará para cada estilo de prenda, ya que estos MOQ generalmente dependen del tipo y no del número total de prendas diferentes que necesita producir.

 

¿Qué procesos de producción necesitas?

Tendrá que descifrar si necesita un paquete de servicio completo de principio a fin (conocido como FPP o producción de paquete completo), o si tendrá todo listo para llevar su ropa directamente a la fabricación (CMT o cortar, hacer, recortar) . El primero es ideal para las marcas de moda que recién comienzan, sin embargo, el segundo es una opción más rentable y le brinda un mayor control sobre el producto final.

 

¿Tu proveedor puede crecer contigo?

Si bien es imposible pronosticar exactamente cuánto crecerá su negocio, es importante evaluar al menos cuánto le gustaría crecer para que pueda elegir una fábrica que pueda escalar a su crecimiento. Al principio, esto puede no ser un factor decisivo en la elección de un proveedor, ya que establecer su marca es a menudo el punto de partida más fundamental. Sin embargo, si se expande rápidamente, será necesario elegir un fabricante que pueda crecer con usted para una transición sin problemas y sin complicaciones.

 

¿La fábrica de ropa refleja la ética de su marca?

En los últimos años, la ética de la marca se ha centrado cada vez más en la transparencia: tener en cuenta la sostenibilidad, ser abierto sobre sus procesos de fabricación y garantizar a sus clientes que las personas que fabrican su ropa sean tratadas de manera justa. Este es especialmente el caso de las marcas de moda que han creado un gran número de seguidores para ofrecer ropa ecológica. Encontrar un fabricante de ropa con conciencia ecológica garantizará que su ropa se produzca dentro de los estándares de su marca. Para determinar la idoneidad, verifique si la fábrica tiene algún certificado ‘verde’, cómo obtienen sus tejidos, cuáles son sus estándares laborales y qué pasos toman para reducir su huella de carbono.

 

¿Cómo se ven sus muestras?

La mejor manera de verificar la calidad de la producción es pidiendo ver algunas muestras, preferiblemente en la tela y el diseño que pretendes producir y modos de sublimación textil. Preste atención a detalles como:

 

  •     Costuras : verifique la calidad de las costuras y la durabilidad de las puntadas dándoles un tirón

 

  •     Bordados o adornos : compruebe que cualquier detalle esté cosido de forma segura a la prenda

 

  •     Mangas y cuello : las mangas y el cuello a cuadros son uniformes y de la misma longitud

 

  •     Costuras interiores : compruebe que la calidad sea tan buena en las costuras interiores como en el exterior

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*