Ventajas de tener libertad financiera

En última instancia, la libertad financiera significa diferentes cosas para diferentes personas. Para mí, la verdadera libertad financiera llega cuando puede dejar su trabajo diario y aún poder cubrir sus gastos, generalmente con otras fuentes de ingresos (pasivos).

El monto real de dinero depende de su situación particular, el lugar donde vive y el estilo de vida que lleva.

En el pasado, le pedí que evaluará qué le impide tener libertad financiera y cómo calcular su número de libertad financiera . Pero nunca he hablado realmente de los beneficios o de cómo ser económicamente libre puede afectar su vida diaria. Entonces, aquí hay algunas formas en que puede hacer eso.

1) Más seguridad / menos estrés

Una de las necesidades humanas más básicas es la sensación de seguridad . Dicta cómo actuamos y las decisiones que tomamos todos los días. Sin ese sentimiento, tendemos a regresar al modo de supervivencia, sin dejar tiempo para lograr lo que realmente queremos.

Esto, a su vez, aumenta el nivel de estrés en nuestra vida diaria.

Imagínese cómo se siente vivir de sueldo a sueldo, con una gran cantidad de deudas, sin saber si los continuos cambios en la medicina van a sabotear su capacidad para cuidar de su familia.

Ahora, imagine cómo se sentiría si supiera que, ya sea que vaya a trabajar o no, se ocupará de su familia.

Levantar esa carga es inmensamente liberador y uno de los mayores beneficios para la libertad financiera y esta se menciona en sitios como dinero x dinero.

2) Control sobre su tiempo

La libertad financiera le da la opción de trabajar como y cuando quiera. Como tal, puede decidir exactamente cómo dedicar su tiempo. Algunos pueden querer continuar practicando la medicina por amor y pasión. Otros se retirarán inmediatamente y perseguirán otros intereses.

De cualquier manera, cuando todos sus gastos están cubiertos por otras fuentes de ingresos, esa elección depende de usted, no de la administración. En este sentido, la libertad financiera, literalmente, está liberando su tiempo.

3) Elige perseguir otras pasiones

Sigo practicando medicina porque sigue siendo una pasión para mí. Aún así, he optado por hacerlo en menor capacidad, para pasar tiempo con la familia y perseguir otros intereses.

Pasar menos tiempo en el trabajo me había permitido iniciar mi propio negocio como un emprendimiento en comidas y postres.

También soy un apasionado del golf , así que también me dedico a eso.

Sin embargo, otros pueden tener otras pasiones como el arte, el aire libre, la repostería. . . ¿quién sabe?

Desafortunadamente, muchas de esas pasiones han sido reprimidas por la rutina del camino médico. ¿A cuántos de ustedes les encantaría revivir o explorar esas pasiones?

La libertad financiera te permite hacer eso.

4) Tus acciones pueden estar más alineadas con tus valores

Ahora que puede elegir trabajar cómo y cuándo quiere trabajar, puede elegir hacer las cosas más en línea con sus valores. Ya no tiene que practicar la medicina de una manera que tenga el elemento de estar impulsado por las ganancias para usted o para el sistema para el que trabaja.

Para algunos, eso podría significar cuidar de aquellos que más lo necesitan, pero que tal vez no puedan pagarlo. Algunos podrían hacer misiones médicas. Algunos pueden abrir y comenzar negocios con misiones sociales .

De cualquier manera, una vez que el dinero no sea el principal factor de motivación y no tenga que preocuparse de si podrá poner comida en la mesa para su familia, puede comenzar a tomar decisiones sobre cómo gasta su tiempo, con sus valores. a la vanguardia.

5) Asuma más riesgos

Cuando tienes libertad financiera, el mundo está literalmente abierto para ti y puedes tomar mejores decisiones que puede asumir un riesgo o no que pueden ser extremadamente beneficiosas, como por ejemplo animarte a crearte una cuenta nomina pibank.

Algunos deciden levantarse y mudarse a otra parte del país . Algunos acaban mudándose al extranjero. No estar atado a un lugar y trabajo le permite tomar riesgos y aventuras en la vida.

Una vez más, conozco a algunos que nunca hubieran tomado ciertas medidas, como iniciar negocios o probar cosas nuevas, si no hubieran encontrado la libertad financiera. Puede vivir sin miedo, sabiendo que está económicamente seguro.