Los mejores nombres para niños

Las tendencias de los nombres para niños pueden aparecer y desaparecer, pero los nombres para bebés más populares de la actualidad sugieren que nada supera a un clásico. Muchos de los nombres de niños populares que han encabezado las listas en los últimos años tienen un cierto atractivo retroactivo y tienen sus raíces en términos antiguos griegos, hebreos, gaélicos y latinos, como David, Andrew y Elijah. Otros nombres populares de niños modernos honran una herencia querida, como Liam (irlandés) o Anthony (italiano). Y algunos simplemente parecen rezumar el estatus de “chico genial”, como Jackson, Logan y Dylan. Y también se pueden encontrar nombres que signifiquen luz.

 

Es demasiado pronto para saber si en los próximos años se producirá un cambio importante en las tendencias de nombres de bebés , pero los nombres de los niños populares a continuación han disfrutado de su lugar entre los mejores

Alejandro

Alejandro es un nombre de origen griego que significa “defensor”. Los famosos Alexanders en la historia incluyen al padre fundador Alexander Hamilton, al inventor y científico Alexander Graham Bell y, por supuesto, al antiguo conquistador Alejandro Magno.

 

Según Nameberry, Alexander ha estado entre los 25 nombres de niños más populares desde la década de 1990, con numerosos nombres y apodos “derivados” como Xander, Sasha y Alex.

 

Andrés

Andrew es el nombre de un niño derivado del griego aner, que significa “hombre”. Andrew significa “fuerte, varonil” y es el nombre de uno de los primeros apóstoles del Nuevo Testamento, así como de dos presidentes estadounidenses (Jackson y Johnson) y los santos patronos de Rusia, Grecia y Escocia.

 

Andrew es uno de esos nombres que ha sido popular durante décadas, aunque Nameberry señala que se deslizó fuera de los 20 mejores nombres de niños en 2013. Drew y Andy son dos apodos agradables para Andrew, y las variaciones de Andrew en todo el mundo incluyen Anders , Andre, Andreas y Andrei.

Antonio

Anthony es un nombre latino que significa “invaluable”. Originalmente un apellido de la antigua Roma, “Antonii” evolucionó a los nombres de pila Anthony y Antony en el siglo XVII, según Nameberry , y es el nombre del santo patrón de Italia y los pobres.

 

Si bien la popularidad de Anthony alcanzó su punto máximo en la década de 1980 , todavía se encuentra entre los 30 primeros nombres de niños.

 

Benjamín

Benjamín es un nombre bíblico para niños derivado del hebreo para “hijo de la mano derecha”. Benjamin fue uno de los fundadores de una de las Doce Tribus de Israel en el Antiguo Testamento, y en tiempos más recientes los famosos Benjamines han sido inventores (Franklin), compositores (Britten) e incluso Jedi (Solo, Kenobi).

 

Suave y un poco anticuado, Benjamin ha estado en el top 10 de nombres de niños desde 2015. El apodo de Ben es una versión abreviada amigable con un atractivo vintage, mientras que Benji tiene una sensación lúdica.

 

Cristóbal

Christopher es un nombre bíblico de origen griego antiguo que significa “portador de Cristo”. 

 

El nombre de Christopher ha sido llevado por santos, actores (Plummer y Eccleston, por nombrar dos), exploradores (Columbus), arquitectos (Wren) y autores (Colfer y Hitchens), pero el Christopher más querido de todos ellos podría ser Christopher Robin. , de Winnie the Pooh .

 

Chris es, por supuesto, un apodo popular, pero como informa Nameberry , están aumentando algunas variaciones atractivas y menos conocidas, como Topher, Kit y Kip.

 

Daniel

El nombre bíblico Daniel se toma del hebreo para “Dios es mi juez” y está asociado con el fiel Daniel del libro del Antiguo Testamento del mismo nombre. Ha sido uno de los nombres de niños más populares desde la década de 1970 y, según Nameberry , más de 10,000 bebés varones reciben el nombre de Daniel cada año.

 

Daniel es tradicionalmente un nombre de niño popular entre las familias irlandesas, gracias a la clásica balada irlandesa “Danny Boy” y el nombre gaélico de sonido similar Donal o Domhnall.

 

David

David es un nombre de niño de origen hebreo que significa “amado”. El David bíblico es el famoso que mató al gigante Goliat con su honda, convirtiendo a David en el homónimo de los desamparados triunfantes en todas partes. Ese mismo David es también el poeta y defensor de las artes que inspiró la famosa escultura renacentista de Miguel Ángel. ¡Toda una herencia para vivir!

 

Con su pedigrí artístico y religioso combinado con su atractivo clásico, David se ha clasificado entre los nombres de niños más populares durante décadas, ocupando el segundo lugar después de Daniel en nombres de niños que comienzan con D, según Nameberry .

 

Dylan

Un nombre de género neutro que se ha disparado a la popularidad en las últimas décadas, Dylan es un nombre galés que significa “hijo del mar”. La mayoría de los estadounidenses asocian el nombre Dylan con el músico ganador del premio Nobel Bob Dylan, pero quizás menos sepan que Bob Dylan adoptó su nombre de interpretación del gran poeta galés Dylan Thomas, quien escribió “No te pongas gentil en esa buena noche”, entre otros.

 

Elijah

Elías es un nombre bíblico de origen hebreo que significa “el Señor es mi Dios”. En el Antiguo Testamento, Elías fue el profeta que enfrentó a la controvertida reina Jezabel y al rey Acab de Israel, y que luego fue llevado al cielo en un carro de fuego.

 

Elijah, clásico y con un sonido musical, es también un nombre especialmente popular entre los niños famosos: Bono, Cher y una lista sorprendentemente larga de otros notables han dado a sus hijos el nombre de Elijah. Elijah también está ganando terreno como nombre para las niñas.

 

Ethan

Ethan es un antiguo nombre hebreo que significa “perdurable”. Su popularidad en las 

últimas décadas puede haber sido impulsada por el personaje de Tom Cruise en la serie Mission: Impossible , por el dreamboat indie de los 90 Ethan Hawke, o tal vez solo por el nombre de Ethan, el clásico pero alegre sentimiento Según el sitio web de seguimiento de la popularidad de nombres de bebés Nameberry , Ethan alcanzó el puesto número 3 en nombres de niños en 2012, pero aún se mantiene fuerte entre los 30 primeros.

 

Gabriel

Gabriel es un nombre de origen hebreo que significa “Dios es mi fuerza”, combinando gever, que significa “fuerte” y ‘el , Dios. En las tradiciones religiosas del cristianismo, el judaísmo y el islam, el arcángel Gabriel ofrece consejos, revela el significado de los sueños y las visiones y proporciona una línea de comunicación entre la humanidad y lo divino. Gabriel también es conocido como el heraldo del nacimiento de Cristo.

 

Noble y musical, Gabriel es una elección de nombre popular para los bebés de enero y los hijos nacidos en lunes, ya que, como informó Nameberry , Gabriel se asocia tanto con enero como con los lunes, lo que es apropiado para una figura tan fuertemente conectada con nuevos comienzos.

 

Henry

Henry es un nombre germánico que significa “gobernante del hogar”, derivado de “heim”, que significa hogar , y “rico”, que significa regla. Una larga línea de monarcas británicos llamados Henry data desde el siglo X hasta el moderno príncipe Henry, también conocido como Harry. Pero mucho más allá de su pedigrí real, Henry ha sido el nombre terrenal y accesible de grandes artistas, inventores y pioneros, desde Henry Ford hasta Henry James y Henry “Hank” Aaron.

 

Henry es también uno de esos nombres que a las celebridades les encanta otorgar a sus hijos, incluidos Julia Roberts, Viggo Mortensen, Meryl Streep, Julia Louis-Dreyfus, Rachel Weisz, Jack White, Colin Farrell y muchos más .

 

Jackson

Jackson es un nombre en inglés que significa “hijo de Jack”, que ha alcanzado una popularidad tan masiva en las últimas décadas que ha superado tanto a John como a Jack en el récord anual de nombres principales para niños de la Administración del Seguro Social. Jackson suena como una versión un poco más formal de Jack o John, lo que puede ayudar a explicar su atractivo duradero. El nombre ha ganado aún más renombre gracias a los Jackson de hoy en día como el artista estadounidense Jackson Pollack, el cantante Jackson Browne y Jackson Wang de la banda de chicos coreana Got7.

 

Incluso más que Henry, al parecer, Jackson es el nombre de niño favorito entre las celebridades. Las personas notables que han nombrado a sus hijos Jackson incluyen a Spike Lee, Patti Smith y Charlize Theron.

 

Jacob

Jacob es un nombre hebreo que significa “suplantador”. En la historia bíblica de Jacob y su hermano gemelo Esaú, Jacob engaña repetidamente a su gemelo mayor para negarle a Esaú sus derechos como hijo mayor. Pero luego, el Antiguo Testamento describe cómo Jacob enfrentó numerosos desafíos, incluida la lucha con un ángel, antes de finalmente reconciliarse con su hermano y convertirse en líder de una nueva nación. El legado de Jacob es complejo, pero es una figura increíblemente importante en el judaísmo y el cristianismo.

 

Irónicamente, la renovada popularidad de Jacob como nombre de niño a fines de la década de 1990 se inspiró en otro controvertido Jacob, un tercio del triángulo amoroso de la serie Crepúsculo . Según Nameberry, Jacob fue el nombre de niños número 1 en Estados Unidos de 1999 a 2013, cuando fue reemplazado (¿ves lo que hicimos allí?) Por Noah.

 

Jaime

El nombre clásico de niño, James, es la versión anglosajona del nombre hebreo Jacob, que significa “suplantador”. James fue el nombre de niño más popular en Estados Unidos desde finales de la década de 1930 hasta la década de 1940, y nunca ha pasado de moda (de hecho, James se ha convertido en un gran nombre de género neutro para las niñas en los últimos años). Como señala Nameberry, más presidentes de Estados Unidos han sido nombrados James que cualquier otro nombre. Los reyes, los apóstoles y los superespías internacionales ficticios también han llevado el nombre de Santiago.

 

Si bien James es un nombre con un pedigrí serio, tiene algunos apodos bastante amigables, incluidos Jamie, Jim y Jake.

 

Jayden

Jayden es la versión americanizada del nombre hebreo Jadon, que significa “agradecido”. Jayden se considera más a menudo una especie de híbrido de los nombres “Aiden” y “Jason”, y el nombre comenzó a ganar popularidad en la década de 1990 (gracias a que Britney Spears eligió “Jayden” y Will y Jada Smith usaron “Jaden” para sus hijos), alcanzando finalmente el puesto número 4 a principios de la década de 2010.

 

La imitación es la forma más sincera de adulación, y la popularidad de Jayden ha impulsado una serie de nombres muy populares que se parecen a los sonidos en las listas de nombres más importantes de la Administración del Seguro Social: Caden, Braydon, Peyton, incluso Mason. Pero Jayden es el abuelito de todos ellos … o, para decirlo en términos de género neutro, el gran padre , ya Jayden es también un nombre popular para las niñas.

 

John

John es una versión en inglés del nombre latino Iohannes, que significa “Dios es misericordioso”. John es el nombre de niño más popular de los últimos 400 años y, al igual que el nombre de James, nunca ha pasado de moda; aunque hoy en día se usa menos que nunca, John sigue figurando constantemente entre los mejores nombres de niños.

 

Atemporal, clásico y duradero, el nombre de John tiene una banda de “hermanos” internacionales que son igualmente queridos: Sean (irlandés), Juan (español), Ian (escocés), Evan o Ewan (galés), Giovanni (italiano) y Jean (francés).

 

José

Joseph es la forma latina del antiguo nombre hebreo Yosef, que significa “que Dios crezca”. El José más famoso es probablemente la figura paterna del Nuevo Testamento y esposo de la Virgen María, pero José es también el nombre distinguido e instantáneamente reconocible de autores (Heller), atletas (DiMaggio), actores (Fiennes, Gordon-Levitt) y líderes políticos. (Biden, Lieberman).

 

Joshua

Josué es un nombre de origen hebreo que significa “el Señor es mi salvación”. El nombre bíblico Joshua, que suena suave con solo una pizca del salvaje oeste, ha sido popular desde la década de 1980, alcanzando su clasificación más alta en los datos de la Administración del Seguro Social para nombres de bebés a principios de la década de 2000. Para 2015, Joshua había caído fuera de los 20 mejores nombres de niños.

 

Pero Joshua sigue siendo uno de los nombres más queridos de los últimos 50 años.

 

Los homónimos famosos incluyen el Parque Nacional Joshua Tree y un equipo de béisbol de actores conocidos (Brolin, Hutcherson, Gad, Hartnett, Radnor, Duhamel, Jackson, Charles …).

 

Liam

Liam es un nombre de niño que significa “protector”. Una variación irlandesa del nombre inglés-alemán William, Liam es actualmente el nombre de niños más popular en los EE. UU. Y uno de los nombres de más rápido crecimiento registrado (ni siquiera estaba entre los 10 primeros hasta 2012, según Nameberry ).

 

Liams conocidos incluyen al actor Liam Neeson, los músicos Liam Payne (de One Direction) y Liam Gallagher (de Oasis) y varias figuras culturales y políticas irlandesas, incluido el novelista Liam O’Flaherty.

 

Logan

Logan es un nombre de niños escocés que significa “pequeño hueco”. Originalmente un apellido escocés, Logan ha ido creciendo en popularidad como primer nombre para niños desde la década de 1970 gracias al clásico de ciencia ficción Logan’s Run . Logan también es un nombre genial de género neutro para las niñas.

 

El personaje de Marvel X-Men Logan, también conocido como Wolverine, es una gran parte del atractivo del nombre. Junto con Logans en Gilmore Girls y una serie de otros programas. La novela de Zora Neale Hurston Sus ojos estaban mirando a Dios también presenta a un personaje llamado Logan.

 

Lucas

Lucas es un nombre latino que significa “de Lucania” (una región en el sur de Italia) o “luz”, si Lucas se considera una variación del nombre Luke. La variación Lukas es el nombre de niños más popular en los Países Bajos, España y Noruega.

 

Lucas es un gran nombre entre los vaqueros de la pantalla grande, desde Cool Hand Luke (también conocido como Lucas Jackson) hasta Lucas McCain de The Rifleman , y varios personajes de ficción, desde Ivanhoe hasta Stranger Things, también se han llamado Lucas.

 

Mason

Mason es un nombre popular de género neutro de origen inglés que significa “trabajador de piedra”, derivado de una palabra del inglés antiguo macian que significa “hacer”. Es un nombre para creadores, trabajadores y, según la cultura pop, hombres lobo. 

Mason alcanzó el puesto número 2 en 2011, pero su perdurable popularidad ha impulsado una serie de nombres parecidos al sonido como Cason y Grayson.

 

Mateo

Mateo es la forma inglesa del nombre hebreo Mattiyahu, que significa “regalo de Dios”. Al igual que Joshua y John, Matthew es un nombre bíblico para niños suave pero fuerte que ha sido popular durante décadas, especialmente en las décadas de 1980 y 1990. Los “spin-offs” de Matthew que también son populares ahora incluyen a Matteo, Teo y Mattias.

 

Matthew y Matt, al igual que Lucas y Luke, son nombres de la vieja escuela que llevan un toque del Salvaje Oeste gracias a pistoleros como Matt Dillon. Pero Matthew también tiene un tacto suave, gracias a su sonido y a sus homónimos como Matthew Cuthbert de los libros de Anne of Green Gables .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*