Qué son los vehículos eléctricos

Comencemos con una definición de vehículo eléctrico. Sabemos que los vehículos se utilizan para el transporte de vehículos o mercancías, ya sea por tierra, agua o aire. Un vehículo eléctrico (también conocido como EV) es un vehículo que funciona con electricidad, generalmente en forma de motores eléctricos que funcionan con baterías o pilas de combustible. 

 

Cuando vemos esta definición, es fácil pensar solo en cosas como los autos eléctricos. Sin embargo, los vehículos eléctricos también incluyen otros medios de transporte por carretera (como camiones, bicicletas y autobuses), así como aviones eléctricos e incluso barcos. 

 

A menudo verá una variedad de tipos de vehículos eléctricos que se ajustan a este término. Esto incluye: 

 

Vehículos totalmente eléctricos. En este tipo de vehículo eléctrico, la batería es la única fuente de energía. 

 

Vehículos híbridos . Estos utilizan una combinación de un motor de combustión con un motor eléctrico, este último se recarga cuando el vehículo está en movimiento.

 

Híbridos enchufables . Estos también combinan motores de combustión con baterías recargables, pero las baterías también se pueden recargar directamente cuando están enchufados. 

 

Vehículos de pila de combustible . Estos generan su propia electricidad a partir de combustibles a bordo como el hidrógeno. No necesitan enchufarse a una toma de corriente para recargarse. 

 

Una breve historia de los vehículos eléctricos 

 

Los coches eléctricos y otros vehículos sienten muchos conceptos del presente y del futuro. Las nuevas tecnologías y la legislación significan que los fabricantes de todo el mundo están centrando su atención en flotas total o parcialmente eléctricas. Pero en realidad, la idea de utilizar electricidad para impulsar el transporte se remonta a más de 100 años. 

 

A lo largo del siglo XIX se llevaron a cabo diversos experimentos con vehículos eléctricos. El primer motor eléctrico de batería fue inventado por Thomas Davenport en 1834, y durante las décadas siguientes, varios científicos e ingenieros modificaron el diseño. 

 

Los vagones eléctricos, los coches, los tranvías e incluso los trenes empezaron a surgir a mediados y finales del siglo XIX. Sin embargo, el principal problema con estos vehículos era que las baterías utilizadas no eran recargables, lo que las hacía poco prácticas para uso comercial.

 

Los detalles de los primeros coches eléctricos se debaten a menudo. Algunos sugieren que el primer vehículo eléctrico autopropulsado y transportado por humanos fue creado por el inventor francés Gustave Trouvé en 1881. Sin embargo, existe un consenso generalizado de que el primer automóvil eléctrico de producción fue desarrollado en Londres en 1884 por Thomas Parker. 

 

Los autos eléctricos pronto se hicieron increíblemente populares, particularmente en los EE. UU. Una gran parte de los coches que circulaban por las carreteras a principios del siglo XX eran eléctricos. Sin embargo, la producción a gran escala de los automóviles de gasolina de Ford y el precio cada vez más asequible del petróleo pronto hicieron que los vehículos eléctricos no pudieran competir. 

 

No fue hasta la década de 1970 que se renovó el interés en la tecnología de vehículos eléctricos cuando se produjeron vehículos como el CitiCar. A mediados de la década de 1990, General Motors lanzó el EV1 y el Toyota Prius se convirtió en el primer automóvil híbrido producido en serie. 

 

Los problemas de potencia y alcance siguieron siendo un problema hasta finales de la década de 2000, cuando Tesla lanzó su primer Roadster. Hoy en día, la mayoría de los principales fabricantes tienen al menos algunos vehículos eléctricos o híbridos en su gama, y la fabricación de baterías es mejor que nunca. 

 

Tecnología actual de vehículos eléctricos 

 

Entonces, los vehículos eléctricos han existido por más tiempo de lo que piensas. Pero, ¿cómo es la tecnología actual? Aparte de los coches eléctricos (los cubriremos más adelante), hay varias formas notables de transporte eléctrico: 

 

Vehículos logísticos . Desde grandes camiones hasta manipulación de mercancías, existe una amplia gama de empresas que crean vehículos eléctricos de logística. Sin embargo, se opinó que las baterías eléctricas para vehículos de carga serían caras y poco prácticas. Nuevos estudios sugieren que una mejor red de carga podría resolver el problema. 

El transporte público . Los autobuses eléctricos ya son muy populares en China, mientras que Europa está acelerando el ritmo de adopción. En el Reino Unido, alrededor del 38% de la red ferroviaria está electrificada. Los tranvías eléctricos también son populares en todo el mundo. 

 

Aeronaves . La tecnología de los aviones eléctricos está todavía en pañales. Según algunos expertos, los aviones de pasajeros modernos necesitan baterías que pesen 30 veces más que su consumo actual de combustible, lo que significa que nunca despegaron del suelo ”. Sin embargo, se están logrando avances y los aviones eléctricos existen. 

 

Barcos . La energía de la batería también es un problema para los barcos eléctricos. La potencia limitada es problemática, especialmente para vehículos más grandes y viajes más largos. Sin embargo, están comenzando a surgir prototipos que demuestran que los vehículos eléctricos pueden existir en muchos formatos diferentes. 

 

¿Cómo funcionan los coches eléctricos? 

 

Echemos un vistazo más de cerca a cómo funcionan los autos eléctricos, así como a algunas preguntas clave que los rodean. Nos centraremos en coches totalmente eléctricos en lugar de híbridos o híbridos enchufables. 

 

Aquí mantendremos esta explicación simple, cubriendo algunos de los conceptos básicos. Esencialmente, los coches eléctricos utilizan un motor eléctrico para impulsar las ruedas del vehículo. Estos motores obtienen su energía de baterías que generalmente se colocan en la parte baja del automóvil. A menudo también hay una batería adicional que alimenta la electricidad, las luces y otros elementos similares. 

 

Las baterías del auto electrico Uruguay son recargables y se pueden cargar desde la red eléctrica. Esto significa que se requiere un cargador de pared o un cargador rápido (como los de las estaciones de servicio). 

 

Por supuesto, los autos eléctricos en Uruguay necesitan una forma de controlar la cantidad de energía que extraen de las baterías para alimentar el motor. Para esta tarea, se utiliza una unidad de control. Esencialmente, esto usa el acelerador para determinar cuánta potencia se necesita, imitando la sensación de un motor de combustión. 

 

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