Porqué en los sitios web son tan importantes las imágenes

Al armar un concepto web, se puede pensar en las imágenes como elementos “agradables de tener”, que no tienen otra razón de ser que la estética. Pero las imágenes en su sitio web tienen un papel mucho más importante que desempeñar.

Pueden ser fotos, infografías, animaciones, GIFs u otros. Si elige usar imágenes, todo imagenes ofrece  opciones económicas para producir fotos de alta calidad para su negocio . También es posible comprar o alquilar imágenes de muchos sitios web, pero la diferencia de calidad puede variar mucho. Se deben elegir imágenes que parezcan nuevas y que no den la impresión de una puesta en escena excesiva o falsa. También le recomendamos que consulte los sitios de la competencia para asegurarse de que no utilicen las fotos que ha elegido.

Usadas de manera efectiva, las imágenes pueden atraer a más visitantes a su sitio web, fomentar el intercambio en las redes sociales y, en última instancia, ayudarlo a alcanzar sus objetivos comerciales. Estas son las cinco razones principales por las que las imágenes son importantes para su sitio web.

1. Las webs con imágenes se ven más

Casi el doble según un estudio que encontró que  el contenido en línea con imágenes obtuvo un 94 por ciento más de visitas*  que las páginas sin imágenes.

2. Las imágenes dan vida a tus productos o servicios

Es posible que haya escuchado la expresión una imagen vale más que mil palabras. Las imágenes cuentan una historia, permiten que las personas vean sus productos o servicios, lo que les ayuda a visualizarse usando sus productos o servicios. Un estudio concluyó que el  cerebro humano es capaz de identificar correctamente imágenes en 100 milisegundos *, lo que permite que imágenes bien elegidas capten rápidamente la atención del usuario, incluso antes de que lea el texto. Este efecto puede crear una impresión duradera en el cerebro del usuario de Internet. Trate de encontrar fotos que comuniquen sentimientos positivos y muestren personas, si eso se presta a la naturaleza de ventas de su negocio. Estos dos elementos mejoran la tasa de conversión.

3. Las imágenes te ayudan a posicionarte más alto en los resultados de los motores de búsqueda

El uso de imágenes tiene muchos beneficios cuando se trata de la optimización de motores de búsqueda. Si etiqueta correctamente las imágenes con subtítulos y metadatos que se pueden buscar, agrega contenido al índice en los motores de búsqueda. Su contenido aparecerá tanto en el sitio web como en los resultados de búsqueda de imágenes, duplicando la visibilidad de su negocio. Si tiene fotos originales (no fotos alquiladas o compradas), también puede considerar permitir que los bloggers y sitios web locales usen sus imágenes de forma gratuita a cambio de un enlace a su sitio web. Esto se llama SEO (enlaces entrantes)

4. Cuando apareces en los resultados de búsqueda, las imágenes pueden alentar a las personas a hacer clic en el enlace de tu sitio.

Los sitios web con imágenes no solo funcionan mejor en los rankings de búsqueda, sino que también atraen más atención. Esto significa que los sitios web con fotos correctamente etiquetadas obtienen más clics. Para ver un ejemplo de la vida real de este efecto, vaya a Google y busque quien cumple años hoy imagenes. ¿Te das cuenta de cuántas páginas web tienen una miniatura adjunta? Ahora imagine lo que sucede cuando un usuario busca una empresa local como la suya y solo ve algunos resultados con miniaturas. ¿En qué sitio web cree que es más probable que hagan clic?

Las imágenes en los resultados de búsqueda benefician especialmente a las empresas locales. Según un estudio,  el 60 por ciento de los consumidores dicen que es más probable que consideren o se comuniquen con una empresa si su resultado de búsqueda incluye una imagen.

5. Las imágenes potencian las redes sociales

Las imágenes de excelente calidad pueden desempeñar un papel importante en el boca a boca de su empresa local en las redes sociales. Una encuesta concluyó que  incluir al menos una imagen por página está asociado con más acciones en Facebook *, mientras que otro estudio indicó que las publicaciones en las redes sociales que incluían imágenes tenían una tasa de participación más alta que las publicaciones que solo contenían texto. Para que las imágenes de su sitio web tengan el mayor impacto en las redes sociales, facilita que las personas compartan su contenido al incluir botones para publicar instantáneamente sus artículos en Facebook, Twitter, Pinterest y otros sitios de redes sociales.