Beneficios de tener NIE

El NIE Número es otra pieza vital de documentación para aquellos que planean vivir en España. Esta es también una de las primeras cosas que la gente solicita aquí. El NIE es la abreviatura de Número de Identificación de Extranjero (ID Number of Foreigner). Algunos confunden esto con el Número NIF , que es el número de identificación fiscal de los ciudadanos españoles. El NIE es el que asigna el gobierno a los extranjeros llenando los requisitos.

Este importante papeleo es imprescindible si quieres trabajar y pagar impuestos en España. El NIE también le permite hacer muchas de las mismas cosas que la Residencia española o Residencia. (Otro servicio que brindamos). De hecho, este suele ser el primer paso hacia la residencia si estás pensando en mudarte a España en el futuro. Muchos de los que tienen una casa de vacaciones pasan por el proceso para obtener la mayoría de los mismos derechos que un residente. A continuación se presentan algunas de las cosas más importantes que puede hacer una vez que tenga su NIE Número.

Beneficios de tener un NIE

Propiedad: Tener su NIE le permitirá comprar una propiedad o vender su casa existente en España. También le permite comprar un seguro y pagar los servicios públicos.

Vehículos: No se puede comprar ni vender legalmente un coche u otro vehículo sin el NIE.

También necesitará su Residencia si necesita cambiar su licencia actual a español. También podemos ayudarte con la obtención de tu Residencia y Permiso de Conducir Español.

Work & Tax: Tienes que tener el NIE para trabajar y pagar impuestos en España. Este también es un primer paso esencial si planea iniciar un negocio aquí. Una vez que esté pagando impuestos en el sistema español, también será elegible para recibir atención médica aquí.

Banca: Una vez que tengas tu NIE puedes solicitar una cuenta bancaria española y obtener otras ventajas bancarias. Estos incluyen cosas como obtener una hipoteca o préstamos del banco. Aquí es importante ya que se deben llenar los requisitos para renovar el NIE cuando sea necesario.

Estudiantes y Educación: Los estudiantes pueden estudiar y permanecer en España. Para los ciudadanos del Reino Unido después del período de transición Brexit, los estudiantes pueden necesitar una visa si no son residentes.

Comunicaciones y Servicios: Actualmente se necesita un NIE para contratos de telefonía y servicios similares. Esto también incluye obtener Internet en su hogar, ya que todos los proveedores lo solicitan.