Algunos apuntes sobre las proteínas

El cuerpo necesita proteínas para desarrollar músculo, razón por la cual los culturistas comen dietas ricas en proteínas que incluyen alimentos como pechuga de pollo, requesón, pescado y frijoles. Sin embargo, a menudo puede ser más fácil y rápido beber un batido con proteína en polvo: es simple y toma unos segundos prepararlo.

 

Estos son algunos de los otros pros y contras de las mejores proteínas en polvo:

 

Los batidos de proteínas se pueden transportar fácilmente al gimnasio para hacer ejercicio

 

Después del ejercicio, es esencial que el cuerpo se recargue con una mezcla de carbohidratos y proteínas para ayudar a la recuperación y estimular el desarrollo muscular. Es genial si puedes obtener ese combustible a través de refrigerios ricos en proteínas, pero la realidad es que puede ser complicado llevar una pechuga de pollo cocida y una batata al gimnasio. Un batido de proteínas (que también incluye carbohidratos) es más adecuado para muchas personas ocupadas que necesitan un golpe rápido de proteínas para mejorar su resistencia y sus niveles de energía.

 

El suero en polvo es de acción rápida.

 

Los polvos de proteína y las mejores barritas de proteínas hechos de proteína de suero son absorbidos rápidamente por el cuerpo, lo que ayuda a que los aminoácidos lleguen a los músculos de manera más efectiva. Eso conduce a un mejor entrenamiento y una recuperación más rápida.

 

Es fácil monitorear cuánta proteína estás ingiriendo

 

Si está comiendo muchas proteínas naturales, es posible que no necesite proteínas adicionales de los batidos: un gramo de proteína por libra de peso corporal debería ser más que suficiente para estimular el crecimiento muscular cuando se combina con ejercicio. Su nivel de actividad también determinará cuánta proteína necesita su cuerpo para desarrollar músculo.

 

Sin embargo… La proteína en polvo es un suplemento, no un alimento integral.

 

No debe confiar solo en la proteína en polvo para satisfacer las necesidades dietéticas de su cuerpo. Los alimentos como los frijoles y las legumbres que son ricos en proteínas también contienen elementos esenciales como fibra, antioxidantes y fitonutrientes que requiere un cuerpo sano.

 

No te excedas

 

Exagerar con un suplemento proteico puede dañar los riñones, que tienen la función de metabolizar los productos de desecho del cuerpo. Demasiada proteína también puede dejar el cuerpo deshidratado y, en casos extremos, aumentar el riesgo de desarrollar cálculos renales y gota.

 

La proteína de los alimentos naturales hace el mismo trabajo que la proteína en polvo

 

Las proteínas animales e incluso las proteínas veganas, como el arroz integral, los productos de soja fermentados y el cáñamo, son tan buenas como las proteínas en polvo. Sin embargo, pueden ser más difíciles de encontrar y tomar más tiempo para preparar que un batido.

 

Una dieta equilibrada que combine muchas fuentes de proteínas naturales y suplementos de proteínas es la receta para mejorar el entrenamiento y aumentar la masa muscular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*