Razones para realizar un curso online de inglés

El inglés se enseña en la mayoría de las escuelas de todo el mundo, pero en algunos países, particularmente en el mundo en desarrollo, solo se enseña a un nivel básico. Como tal, muchos estudiantes eligen continuar sus estudios ya sea asistiendo a clases privadas adicionales o, alternativamente, siguiendo las opciones en línea.  Actualmente podría elegir aprender inglés en línea en la academia de inglés online, con los enormes avances tecnológicos, las nuevas e innovadoras técnicas de aprendizaje y los profesionales de la educación altamente calificados, el e-learning es la opción elegida por muchos estudiantes motivados.

Entonces, ¿cuáles son los beneficios del aprendizaje en línea en comparación con el aprendizaje en el aula más tradicional?

Razones para aprender inglés online

1. Controla tu propio aprendizaje

Muchos estudiantes encuentran que el aprendizaje en el aula es demasiado rígido, lo que puede no adaptarse a su estilo de aprendizaje preferido. Algunos alumnos prefieren, y de hecho tienen mucho más éxito, cuando realizan sus estudios por su cuenta ya su propio ritmo. Por supuesto, es necesario tener un cierto nivel de autodisciplina y automotivación. Aún así, también puede ser gratificante, permitiéndote desafiarte a ti mismo y desarrollarte tanto intelectualmente como como persona.

Debe enfatizarse que cuando elige seguir un curso en línea, la responsabilidad recae en gran medida en el estudiante. Tendrá acceso a todos los materiales y herramientas que necesita para completar el curso, pero deberá planificar y estructurar su aprendizaje para que pueda convertirse en un aprendiz activo, ya sea por su cuenta o en un aula virtual. Por supuesto, también deberá tener una comprensión razonable de la tecnología y tener un acceso confiable a Internet.

2. Flexibilidad y accesibilidad

La flexibilidad es un término que escuchamos mucho, pero no podría ser más relevante que el aprendizaje en línea. La mayoría de las personas que desean mejorar su inglés ya están estudiando a tiempo completo , trabajan o tienen otros compromisos, como formar una familia. Los cursos en línea están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que significa que puede realizar su aprendizaje en el momento que más le convenga. Puede continuar con su vida cotidiana sintiéndose restringido por un horario que, a menudo, a los estudiantes les resulta imposible adaptarse a sus otros compromisos.

La mayoría de los cursos en línea tienen aplicaciones para que se pueda acceder a ellos sobre la marcha a través de dispositivos móviles, lo que hace que el aprendizaje sea más accesible. Cualquier trabajo del curso se puede completar en el momento que más le convenga, lo que reduce la presión, lo que no solo hace que su aprendizaje sea más agradable sino también más productivo.

3. Avances en multimedia

Los avances tecnológicos han facilitado aún más el aprendizaje de un nuevo idioma, tanto para aquellos que desean participar en el aprendizaje en grupo en forma de aula virtual como por su cuenta. La multimedia se usa ampliamente en la enseñanza del inglés, como videos, herramientas interactivas de corrección de gramática, así como foros de mensajes y salas de chat más informales. Aunque el aprendizaje remoto ha existido durante décadas, la tecnología moderna ayuda a mantener a los estudiantes motivados y aumenta las tasas de retención en los cursos. Por supuesto, tener acceso regular a tutores a través de cámara web, mensajería instantánea y correo electrónico también reduce los errores en el aprendizaje.

4. Repetición y práctica

La repetición y la práctica son esenciales cuando se trata de aprender un nuevo idioma. Muy pocas personas aprenden y recuerdan algo la primera vez que se les enseña. También es crucial que a los estudiantes se les enseñen las cosas en contexto y de manera relevante. Mantener las cosas relevantes y facilitar la práctica es algo que se puede lograr con el aprendizaje en línea, quizás incluso en mayor medida que en un salón de clases. Los estudiantes pueden conversar con el profesor sin interrumpir la clase, obteniendo las respuestas y la ayuda que necesitan sin sentirse cohibidos.

Los cursos en línea también ayudan a involucrar a los estudiantes a lo largo del curso y es beneficiosa la oportunidad de aprender en un ambiente cómodo y al ritmo que se adapte al individuo y tener un buen nivel de inglés. Se ha informado que muchos estudiantes ahora tienen un compromiso más informal con otros hablantes de inglés a través de las redes sociales, lo que nuevamente brinda más oportunidades para practicar y repetir.

5. Aumenta la confianza

También se ha demostrado que el aprendizaje en línea mejora la confianza en sí mismos de los estudiantes, especialmente aquellos que no se sienten cómodos hablando frente a otros. Los grupos más pequeños o incluso las clases individuales permiten que los estudiantes más introvertidos se expresen sin sentirse cohibidos. A medida que adquieran confianza, también aumentarán la cantidad de inglés que hablan, lo que naturalmente ayuda con la práctica y la repetición. Es particularmente útil para aquellos que buscan mejorar su fluidez.

Cuanto más confiado tenga un estudiante, más se comunicará con los demás en inglés, lo que mejorará rápidamente su pronunciación y ampliará su vocabulario. Se hará evidente en las lecciones y las calificaciones que el estudiante alcance al final de su curso. Entre los estudiantes más tímidos, este nivel de mayor confianza rara vez se nota en el entorno de un salón de clases.