Como aumentar tu velocidad en Torrents

1. Acelere su torrent: obtenga un nuevo ISP

 

Su proveedor de servicios de Internet (ISP) determina la velocidad de su conexión a Internet.

 

La mayoría de los ISP tienen anchos de banda específicos para cargas y descargas, con límites máximos establecidos para habilitar una red sólida. Como tal, la velocidad de descarga de tu torrent y en páginas como gran torrent puede descargar mejores torrents disponibles y usar el máximo de su internet sin embargo nunca excederá el límite.

 

Para averiguar cuál es el límite, use un servicio de prueba de velocidad de banda ancha (como www.speedtest.net ) para medir las velocidades de carga y descarga. Si cree que estos no son lo suficientemente rápidos para sus propósitos, podría ser el momento de cambiar a un ISP con velocidades más rápidas en oferta.

 

2. Cómo obtener velocidades de torrent más rápidas con una VPN

 

Los ISP usan una técnica llamada “conformación de tráfico” para priorizar el tráfico en su red. Esto significa que el ISP puede detectar qué datos se envían, enrutándolos a su destino en función de la importancia que considere que tienen los datos.

 

Por lo general, los datos de los archivos torrent tienen una prioridad muy baja.

 

Por lo general, los clientes de BitTorrent tienen herramientas para administrar si los datos están encriptados o no. Sin embargo, esto es inadecuado frente a la detección de paquetes ISP. En este caso, se recomienda el software VPN. Con una VPN compatible con BitTorrent, puede asegurarse de que la configuración del tráfico no limite la velocidad.

 

Incluso podría ver un aumento general de la velocidad del torrente. Sin embargo, tenga en cuenta que no todas las VPN admiten la descarga de torrents y deberá usar buenas paginas como grantorrent para realizar mejores descargas.

 

3. Elegir el cliente de BitTorrent adecuado

 

Es recomendable usar uno de los mejores clientes, como qBittorrent o Transmission. 

 

Wikipedia enumera alrededor de 25 clientes de BitTorrent. Cualquiera que elija, debe incluir configuraciones  para ayudarlo a aprovechar al máximo sus descargas y recursos compartidos de torrents.

 

4. Mantenga actualizado su cliente BitTorrent

 

Con su cliente BitTorrent instalado, es aconsejable asegurarse de que se mantenga actualizado. Los problemas de rendimiento en el software pueden provocar descargas más lentas. Mantener el software actualizado puede aumentar la velocidad de descarga de torrents y superar los problemas de seguridad en el cliente de torrents.

 

Por lo tanto, cada vez que su cliente de BitTorrent le indique que hay una actualización lista, asegúrese de descargarla e instalarla de inmediato.

 

5. Cómo Healthy Seeds y Peers pueden acelerar los torrents

 

Un par es cualquier computadora que participa en la descarga y carga de un archivo torrent. Una semilla (o sembrador) es cualquiera que tenga una copia completa del archivo que se comparte a través de la red de torrent.

 

Mientras tanto, una sanguijuela (o un leecher) es el descargador Es una persona que aún no tiene el archivo completo pero se ha unido a la red para descargarlo. Un leecher se convierte en un sembrador una vez que se completa la descarga y el archivo completo se puede compartir a través de la red.

 

Para velocidades de torrent altas, los torrents populares son la mejor opción. Cuanto mayor sea el número de seeders, más saludable será el torrente y mayor será la posibilidad de velocidades más altas. Una ración de sembradores altos a leechers bajos resultará en un intercambio y descarga de archivos más rápidos.

 

6. Configure su cortafuegos correctamente

 

El software de firewall moderno debería habilitar las conexiones BitTorrent. Esto sucede en silencio o al alertar con una ventana emergente a la que debe reaccionar.

 

Si esto no funciona, puede configurar el cliente BitTorrent como una excepción en su software de firewall. Consulte la documentación del cortafuegos sobre cómo hacer esto.

 

También es posible que deba configurar su enrutador de Internet para permitir el acceso a BitTorrent. Esto generalmente se configura a través de una función llamada Reenvío de puertos . La documentación del enrutador debe tener información específica sobre esto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*