El funcionamiento de la descarga con torrents

¿Qué es un archivo torrent?

Un torrent es un archivo que almacena metadatos utilizados por programas para descargar datos a la computadora en la que se ejecuta. Contiene la información que le dice a un software específico dónde se puede descargar el archivo solicitado, un ejemplo, si desea descargar la película silvio y los otros torrent lo buscara donde se puede descargar y lo hara lo mas rapido posible.

¿Cómo funciona el protocolo torrent?

La descarga de torrent es el acto de descargar un archivo torrent. Para lograrlo, primero debes encontrar un directorio de torrents usando un motor de búsqueda . El segundo paso es descargar el archivo torrent que permite tener la información sobre la ubicación del archivo original . Finalmente, debe iniciar la descarga con un software de cliente de torrent como U-Torrent, BitTorrent o BitComet. Este último localiza seeders que son equipos que contienen el archivo que deseas descargar e iniciará la descarga desde estos seeders . Esto restaura el archivo original.

¿Cuáles son los beneficios de descargar torrents?

El descargar torrents tiene dos ventajas. La primera es que es más rápido que una descarga directa, es decir cuando vas a un sitio y haces clic en un enlace de descarga, lo que te permite descargar directamente a la computadora. La segunda ventaja es que la descarga se puede completar incluso si la fuente falla. Porque habiendo apuntado a varias fuentes, cuando una falla, otra toma el relevo.

¿Cuáles son las desventajas de la descarga de torrent?

Sin embargo, este tipo de descargas conlleva riesgos y es recomendable ser anónimo para sortearlos. Ser anónimo significa que no será posible rastrear su dirección IP al compartir archivos. Para mantener el anonimato durante la descarga de torrents, todo lo que necesita hacer es ocultar su dirección IP y una red privada virtual (VPN) puede ayudarlo a lograr este objetivo.

¿Es ilegal usar un cliente de torrent para descargar?

El protocolo torrent no es ilegal en sí mismo . Permite a los usuarios compartir archivos libremente entre sí a través de Internet. Siempre que no haya problemas de derechos de autor relacionados con estos archivos, el uso de Torrent no es ilegal. Por otro lado, si comienzas a descargar películas, series, música o software gratis gratis y sin licencia o autorización del propietario, eres ilegal. Por lo tanto, es responsabilidad de los usuarios utilizarlo con prudencia.

Sin embargo, no lo vamos a ocultar, el torrent se usa principalmente para descargas ilegales. Si este es su objetivo, tenga en cuenta que puede ser responsable de multas en caso de abuso.

¿Por qué las descargas de torrents son anónimas?

Hemos visto que es mejor ocultar tu dirección IP cuando usas un cliente Torrent para descargar. Hay algunas razones para descargar torrents de forma anónima. ¡Echemos un vistazo más de cerca a por qué!

Bloquear sitios web de descarga de torrents

Es posible que viva en un país cuyas autoridades bloqueen los sitios web de torrents. En este caso, ser anónimo al ocultar su dirección IP le permite eludir estos bloqueos y realizar descargas de torrents tantas veces como desee.

Sanciones a proveedores de servicios de Internet

Los proveedores pueden penalizar si descubren que está descargando archivos torrent. Pueden, por ejemplo, reducir drásticamente la velocidad de su conexión, interrumpir automáticamente su servicio si infringe el contrato firmado o, lo que es peor, informar a las agencias de derechos de autor de sus acciones y transmitirles su información.

Dificultades legales

En algunos países como Estados Unidos o Canadá, la descarga de torrents es ilegal. Esto puede resultar en fuertes multas o incluso tiempo en la cárcel. Sin embargo, al ser anónimo, puede realizar descargas de torrents con tranquilidad.

Exposición a los ciberdelincuentes

Cuando descarga un torrente, su dirección IP es visible para cualquiera que descargue de ese torrente. Si, sin darse cuenta , un ciberdelincuente se encuentra entre ellos, puede tener acceso a su información confidencial, como el país y la ciudad donde vive, su código postal y su proveedor de Internet, y usarlos para acosarlo o pedirle un rescate, especialmente si se da cuenta de que está infringiendo reglas legales. Una red privada virtual (VPN) puede ayudarle a ocultar su dirección IP, mantener su privacidad y mantenerse a salvo de los ciberdelincuentes y sus intentos de phishing.