Lo bueno de cohibirse!

Hola Cristian, desde el  pasado te digo que has tenido una propensión a comprar cosas innecesarias desde mas o menos los 17 años que empezaste a tener dinero, hoy, 18/02/19, he estado en aprietos por gastarme el dinero en cosas que no utilizo. Tengo muchas cosas en la casa y solo utilizo unas cuantas, pero también muchas deudas que pagar y todo lo tengo en objetos. Si todavía te encuentras en esta situación, te voy a dar unos cuantos concejos que he aprendido en la clase de finanzas personales, que por supuesto tu las sabes, pero tal vez no las recuerdes.

La primera, consta en que entiendas que se puede vivir con lo necesario, puedes dejar de comprar las cosas que “dices” que necesitas, pero que en realidad solo son caprichos y solo lo quieres por aparentar ante la sociedad tus pertenencias. Debes aprender a controlar tus impulsos, aunque sea una temporada de ofertas o rebajas, siempre tómate al menos un minuto para pensar si realmente necesitas lo que vas a comprar.

Por otra parte, es necesario para poder administrar bien tu dinero que identifiques primero en que en lo que mas gastas, si tus gastos son grandes, o son “gastos hormiga”(gastos pequeños que al final de un periodo determinado se vuelven considerables) y de esta manera saber por donde debes empezar.Te recomiendo comenzar por separa tu dinero en los ahorros que quieres hacer y el dinero que vas a gastar, ya sea en tus gastos mensuales necesarios, como en los gastos de ocio.

Por ultimo,debes multiplicar tus ingresos! en mi opinión personal, lo primero que debes hacer es multiplicar tus ingresos para que lo anterior no sea un problema, es importante ahorra para un futuro, pero también es importante disfrutarlo, entonces lo que debes hacer es combinar ambas , debes ahorrar y multiplicar tus ingresos para que en nuestro futuro tengamos una vida relajada y podamos hacer nuestras actividades favoritas.

Espero que tu futuro sea como lo tengo en mis expectativas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*