CANVA

¿Qué es Canva?

Actualmente existen en el mercado muchos sitios de diseño gráfico que nos ayudan a dar un aspecto más atractivo y profesional a la hora de crear una página web o una presentación.

Sin ir más lejos y sin necesidad de ser un experto en la materia, una de las aplicaciones que nos puede ayudar en este proceso es Canva.

Canva es una herramienta de diseño que nos permite crear numerosos diseños bonitos y elegantes sin necesidad de utilizar herramientas o programas que requieran instalación, como Photoshop.

Es muy sencillo e intuitivo. Su punto fuerte son las imágenes y las cabeceras para las redes sociales, pero puedes diseñar muchas cosas como: Presentaciones, folletos, currículos, tarjetas de visita, documentos A4, pancartas, cartas….

En nuestros diseños podemos utilizar diversos recursos gráficos como: Iconos, líneas, imágenes y también podemos subir nuestras fotos, aunque la capacidad de almacenamiento de fotos y dibujos está limitada a 1 GB.

Se puede utilizar desde todos los dispositivos, tanto en la web como a través de la aplicación disponible para Android e iOS. El acceso y el registro son gratuitos, aunque algunas funciones son de pago. En el próximo capítulo, veremos las diferentes opciones.

¿CÓMO UTILIZAR CANVA?

Podemos utilizar las plantillas propuestas para cualquier elemento de diseño (post de Facebook, documento A4, presentación…), nuestras imágenes (que podemos subir haciendo clic en Cargar a la izquierda) y logotipos y combinarlos con una amplia gama de fondos, fuentes e imágenes de un banco muy amplio, gratuito o de pago. Todas ellas se pueden encontrar si utilizamos la barra de búsqueda que aparece en la parte superior derecha e introducimos un término que identifique la imagen que queremos. Como truco, se recomienda buscar el mismo término en inglés, entonces aparecen más opciones.

Como su nombre indica, Canva o Canvas es una herramienta que nos permite crear diseños para nuestras redes sociales, carteles, rótulos, infografías, banners, revistas, “ebooks”, currículos, tarjetas de visita y todo lo que nuestra imaginación pueda pensar de forma muy sencilla e intuitiva.

Todos los elementos de nuestro diseño pueden cambiar de tamaño (seleccionando una de sus esquinas), de color (seleccionando una variedad de colores) y de orientación (girando una de sus esquinas). También podemos duplicar el lienzo en blanco o el diseño que hayamos hecho y se pondrá como una nueva página.

Podemos usarlo desde cualquier ordenador y nuestros dibujos se guardan en nuestro perfil, ya que trabajamos sin instalar ningún programa, así que en la nube, y podemos compartirlos en redes sociales y correo electrónico y descargarlos en formato PDF y JPG con diferentes resoluciones. Las opciones para ello se encuentran siempre en la esquina superior derecha.

Para registrarte, puedes utilizar tu correo electrónico y contraseña o sincronizar tus datos con tu cuenta de Facebook o Google. En primer lugar, nos pregunta si usamos Canva personalmente o para nuestro trabajo y crea una cuenta diferente según la opción que elijamos.

A pesar de su facilidad de uso, para sacar el máximo partido a Canva es necesario tener conocimientos de diseño, como los mejores FREELANCE, puedes encontrar especialistas en el siguiente enlace:

mundofreelance.online/fiverr-canva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*