DE TURISMO POR POBLENOU, BARCELONA Y EN QUÉ HOTEL ALOJARSE

Barcelona: LA CIUDAD MÁS COSMOPOLITA DE EUROPA

En el imaginario colectivo de miles de personas con alma viajera, Barcelona se percibe como una de las ciudades más emblemáticas de Europa. De hecho, tiene la distinción de estar en el ranking de las ciudades más visitadas de Europa por los turistas, aunque no sea la capital del país.

Y sí, es cierto que la ciudad de Barcelona se reinventa constantemente en el tiempo y en el espacio. Quizás por los muchos viajeros y turistas que la visitan cada año y que, tras su paso, dan un nuevo sentido a la gran ciudad catalana. No en vano, los millones de visitantes de la última década han convertido a Barcelona en la ciudad turística por excelencia, despojándola de su imagen de mera ciudad turística.

EL MARAVILLOSO BARRIO DE POBLENOU

Uno de los últimos y maravillosos cambios que ha experimentado Barcelona se puede ver en el barrio de Poblenou, cuyo milagro reside en la expansión de la ciudad hacia el mar, ¡pero no es lo único! Para conocer a fondo nuestra maravillosa ciudad, entre los lugares que visitar en Barcelona, el barrio de Poblenou es una de nuestras sugerencias.

Poblenou, el precioso barrio de Barcelona….

Hoy en día, entre los mejores lugares que visitar en Barcelona, Poblenou es uno de los barrios de moda. Puedes visitar sus calles, alojarte en uno de los Hoteles en Poblenou y alrededores, integrarte con la cultura, gastronomía y comida local…

Un lugar situado en el casco urbano de Barcelona y por tanto fuera del radio de la Barcelona turística más tradicional, es decir, el casco antiguo y el Eixample. El barrio en sí data del siglo XXI, aunque fue construido sobre las ruinas de una antigua zona industrial. Una zona que se pobló hasta los años 60. Era un conjunto de fábricas y almacenes que propiciaron el desarrollo industrial y económico de la ciudad; ya en el siglo XIX y la primera mitad del XX.

TRAS BARCELONA ´92

Tras la celebración de los Juegos Olímpicos, los almacenes olvidados, las fábricas abandonadas y los restos arquitectónicos industriales se fueron recuperando del declive. Hoy se han transformado en sofisticados estudios de arte y en algunos de los hoteles y establecimientos gastronómicos más innovadores y populares: ¡el segundo milagro de un barrio que ha resurgido de sus cenizas!

La vida urbana se organiza en torno a la hermosa Rambla del Poblenou, la principal avenida del barrio, que se extiende desde la Diagonal hasta el mar; animada por su actividad urbana y apacible por el oasis de tranquilidad que ofrecen los numerosos árboles que la rodean. En esta avenida se encuentra el Casino de L’Aliança del Poblenou, un local de conciertos y teatro muy popular.

Alrededor de la Rambla hay calles estrechas con casas bajas, muchas de las cuales recuerdan el pasado marítimo de la ciudad y donde las tiendas tradicionales conviven armoniosamente con los espacios más modernos. Sin embargo, cabe recordar que el inicio del barrio, que coincide con el final de la Rambla, está en la Plaza Primus, marcada por los tres ombúes de hoja caduca (árboles típicos de la pampa argentina). Una plaza que aún conserva el encanto de antaño, con sus casas encaladas que aún rezuman la historia de las viviendas de trabajadores y pescadores.

¿QUÉ HOTELES EN POBLENOU BARCELONA SON IDEALES PARA ALOJARSE?

Aquí no hay duda de que recomiendo: el Hotel Poblenou “Ilunion Barcelona”, de la prestigiosa cadena Ilunion, es la mejor opción entre los hoteles en Poblenou, Barcelona y alrededores.

¿Te apetecen unas vacaciones diferentes?

Si quieres disfrutar del barrio más moderno y vanguardista de la capital de Cataluña, alójate en el Hotel ILUNION Barcelona de El Poblenou. Siente el ambiente de la ciudad, descansa, disfruta en este hotel de las afueras de Barcelona.

Si te gusta darte un chapuzón, su piscina en la azotea que ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad, mientras relajas tu cuerpo y mente.

Y si lo que buscas es una playa, estás de suerte, ya que está a sólo 10 minutos a pie.

La comida en la zona es estupenda. Es sin duda la mejor opción entre todos los hoteles de Barcelona y alrededores.

Este magnífico hotel urbano de 4 estrellas de Barcelona destaca por su diseño contemporáneo: un edificio con techos altos y una estructura robusta que combina estos materiales de estética urbana con paneles de acero y cristal.

Cuenta con más de 200 habitaciones de diseño innovador, equipadas con todas las comodidades.

Alojarse aquí es el comienzo de su aventura para explorar Poblanou y sus alrededores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*