LIMPIAR CORRECTAMENTE LAS LLANTAS DE TU MOTO

¿Te gusta ir a la Universidad en moto?

Una de las cosas más bonitas de nuestras motos son las ruedas, siempre que estén limpias y brillantes.

Con el tiempo, se ensucian y si los descuidamos, pueden ponerse negros y feos. Por eso es muy importante mantenerlos limpios.

Este es el proceso a seguir para conseguir unas llantas limpias y brillantes.

Antes de comenzar el proceso de limpieza:

Hay que asegurarse de que las ruedas estén completamente frías, ya que los frenos acumulan mucho calor y lo transfieren a la llanta, lo que puede ser peligroso para nuestra seguridad y también puede hacer que los productos utilizados se sequen prematuramente y dañen la superficie de la llanta.

Cuando se utiliza un limpiador de llantas por primera vez, se debe probar primero en una pequeña zona de la llanta, ya que el producto puede no ser adecuado para nuestro tipo de llanta. Si comprobamos que el producto ha dañado o afectado a la llanta, debemos dejar de utilizar este producto y buscar otro que sea adecuado para las llantas de nuestra bicicleta.

Una vez que tenemos el producto especificado, es importante seguir los tiempos de aplicación dados por el fabricante del limpiador, ya que si no se siguen estos tiempos, se puede acabar con marcas no deseadas.

Para limpiar sus llantas, necesitará lo siguiente:

Guantes
Cubo de agua
Jabón
Productos de limpieza específicos
Cepillos

En primer lugar, no olvides ponerte guantes, porque el detergente puede dañar tus manos. Llena un cubo con agua y añade el jabón. Añadir el doble de la concentración recomendada.

Recomendamos limpiar las ruedas de una en una, y no las dos a la vez, ya que dejar el producto en una rueda demasiado tiempo puede dañar la pintura. Limpie primero el interior de la llanta. Aplique una buena capa de limpiador de ruedas y déjelo actuar durante unos 3 minutos.

Sumerge el cepillo en el cubo de agua jabonosa y lava la llanta y el neumático. Se recomienda utilizar un cepillo especial para llantas y otro para neumáticos y aclarar bien.

Cuando la parte trasera de la llanta esté limpia, podemos pasar a la parte delantera. Aclare bien todas las piezas para que no queden restos de detergente.

Asegúrese de que todas las llantas estén bien limpias. Aplique una gran cantidad de protector/pulidor de neumáticos.

Para obtener los mejores resultados, aplique una capa de cera sintética a la llanta, déjela secar y elimine los residuos con un paño de microfibra.

(Se recomienda lavar primero las llantas y las ruedas, de lo contrario pueden producirse salpicaduras y manchar partes de la moto que ya estaban limpias).

Por último, puede aplicar una segunda capa de barniz para obtener mejores resultados.

Y eso es sólo para las llantas… así que si no quieres estar una hora limpiando, lavando y puliendo tu moto, siempre puedes ir a un sitio especializado que lave tu moto a mano, como hace este: lavadero de moto a mano.

Sinceramente.