LOS SUV

A lo largo de los años, el mercado del automóvil se ha ampliado de forma sorprendente, incorporando vehículos de última generación que satisfacen todas las demandas de los consumidores. Y entre los coches que más crecen están los modelos que ofrecen características tanto deportivas como familiares. ¿A qué se debe esto? He hablado con seguro.mx que es la web principal que Cotiza Seguros de Autos en México y me han explicado que es un SUV y cuáles son sus principales características.

¿Qué es un SUV?

Los modelos Sport Utility Vehicle (SUV) son vehículos utilitarios deportivos. Debido a su naturaleza híbrida -mitad urbana, mitad todoterreno- los SUV tienen el atractivo de la aventura de un todoterreno adaptado a la ciudad. Son un cruce entre un 4×4 y una berlina, y ofrecen una tracción perfecta en terrenos difíciles y en carreteras asfaltadas. Son coches muy versátiles que se han beneficiado de las innovaciones a lo largo del tiempo para satisfacer las necesidades de los conductores modernos, ampliando el abanico de opciones para aquellos que buscan comprar un vehículo dinámico.

¿Qué significa SUV en los coches?

En los últimos tiempos, la industria automovilística ha introducido los SUV con las características de los modelos compactos, mejorando su eficiencia y rendimiento, así como su conducción y confort. Por ello, los SUV son mucho más eficientes en cuanto a combustible, ya que consumen menos. Para responder a la pregunta de qué significan los SUV en términos de coches, hay que empezar por conocer sus características, como techos altos y un gran espacio interior, con asientos adicionales para más pasajeros (hasta 7 personas), lo que ofrece más comodidad para toda la familia. Además, cuentan con amplios maleteros en los que se puede guardar todo el equipaje que se necesite. La elevada distancia al suelo y el chasis reforzado los protegen de los impactos, haciendo que los SUV sean seguros y manejables. En definitiva, son de los vehículos prácticos que ofrecen una gran experiencia a sus conductores y pasajeros, y gracias a su versatilidad, se han convertido en una de las carrocerías preferidas de los mexicanos.

¿Qué significa SUV para las furgonetas?

La definición de un SUV, a diferencia de un vehículo todoterreno, es que el modelo es similar a una camioneta 4×4. Un SUV es un vehículo que se adapta a todo tipo de terrenos (accidentados, rocosos y sin pavimentar). Para ello, los SUV cuentan con tracción total y neumáticos más anchos, una suspensión elevada, protección adicional de la carrocería, una relación de transmisión baja y otras cualidades. Cuando se pregunta qué significan los SUV en las camionetas, hay que tener en cuenta que se centran en las nuevas tendencias del mercado, no en ciertas características de las camionetas con tracción total. Las tendencias económicas y medioambientales han llevado al desarrollo de SUV que ofrecen mejores prestaciones y son respetuosos con el medio ambiente.

Éxito de ventas

Según el informe de la Asociación Nacional del Automóvil, en el primer trimestre de 2019 se vendieron un total de 33.923 unidades de SUV, lo que supone el 36% de las ventas del mercado automovilístico global. Según la misma asociación, entre los diez modelos SUV más vendidos en enero y febrero de 2019 se encuentran el MAZDA CX-5, el JAC S2. y el CHANGAN CX70, que puedes encontrar en todos nuestros concesionarios Derco. Sin embargo, dependiendo de tus necesidades y del uso que quieras darle, todos los modelos SUV de Dercocenter son excelentes opciones. Todos ellos se caracterizan por su mayor rendimiento, eficiencia y confort, tanto en ciudad como en carreteras mixtas. Ahora bien, ¿qué SUV tiene 3 filas de asientos? Una de las alternativas es el Changan CX70, un vehículo que cuenta con todas las comodidades para ir a la aventura con toda la familia. Además, el MAZDA CX-5 y el JAC S2 también son buenas alternativas en cuanto a tecnología y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*