5. Aplicación del Internet en la Logística

Caso 1: Internet y las nuevas tecnologías como herramientas para las PyMEs exportadoras, aquí 

 

Las preguntas realizadas fueron:

  • ¿Qué relación tiene el Internet con su trabajo?
  • ¿Cuál es la importancia del Internet en su entorno laboral?
  • ¿Qué beneficios le ha traído el Internet en las operaciones logísticas de su trabajo?
  • ¿Cuáles cree que serán los retos del Internet frente a la logística en un futuro?

Entrevista 1: LionTravel

YouTube Preview Image YouTube Preview Image

 

Entrevista 2: EnBW AG: Energie als Kerngeschäft mit den Feldern Strom

YouTube Preview Image YouTube Preview Image

 

Entrevista 3: 30Hills

YouTube Preview Image YouTube Preview Image

 

Entrevista 4 (vía correo electrónico): OC Ingenieria

” 1. Actualmente la relación es total, mas de un 95% del trabajo documental que realizamos es vía mail, dejando un 10% para los requerimientos notariales y presenciales en la documentación.

2. Importancia absoluta, siendo el medio por el cual tenemos a los clientes informados y a tiempo de las consultorías y trabajos en ejecución por nosotros y nos evitan el “face to face” que quita mucho tiempo

3. Beneficios en operaciones logísticas, totalmente por la coordinación en tiempo real de los materiales que importamos y la información al cliente final sobre fechas de entrega básicamente

4. El mayor reto es la facilidad de acceso y la unificación de las respuestas en códigos claros internacionales de tal modo que se eviten mails imposibles de digerir en el poco tiempo que hoy día existe para la coordinación logística, y la respuesta clara de las entidades en lo referente a Colombia, de un trabajo continuo las 24 horas  y en linea con call centers con poder de decisión basados en la identificación del cliente( Dian, Invima, Antinarcóticos, BASC, etc) para que los tiempos de ( en nuestro caso) impo-expo no se estropeen “

 

Entrevista 5 (vía correo electrónico): Mondélez International

1. En la actualidad se ha convertido en la herramienta indispensable para poder realizar el trabajo en el área en que trabajo: Exportaciones y Servicio al Cliente.  A través de esta herramienta se maneja toda la información entre la planta y los diferentes clientes.  Hay una comunicación permanente y en línea.

2. Tal y como lo mencionaba en la respuesta anterior, el internet se ha convertido prácticamente en la clave del éxito de nuestra gestión, el tener comunicación permanente garantiza la satisfacción de nuestros clientes.

3. Comunicación permanente 7×24 (7 días a la semana las 24 horas al día), con cada uno de nuestros clientes. Información actualizada de sus necesidades lo que nos brinda la oportunidad de reaccionar eficazmente a los cambios en necesidades, reclamos, etc.

4. Mayor velocidad y disminuir interferencias. Mayor seguridad en las redes.

Leave a Reply