Chile

Atractivos turísticos en Chile

Con uno de los paisajes más diversos del planeta, Chile se ha convertido en los últimos años en un destino turístico cada vez más popular, particularmente entre los amantes de la naturaleza y los buscadores de aventuras.

En esta nación larga y estrecha en la costa oeste de América del Sur, los viajeros encontrarán una variedad de impresionantes oportunidades de turismo, desde los altos picos de los Andes y playas interminables hasta frondosos bosques templados, volcanes antiguos y una costa espectacular.

El turismo en Chile cada vez es más considerado. A continuación, te destacamos las 15 maravillas a visitar en Chile:

Parque Nacional Torres del Paine

Es una de las áreas naturales más importantes de Chile y un destino turístico cada vez más popular es el espectacular Parque Nacional Torres del Paine. Esta área de increíble belleza abarca montañas, glaciares e innumerables lagos y ríos.

 Valle de la Luna y el desierto de Atacama

El Valle de la Luna se encuentra a 13 kilómetros al oeste de San Pedro de Atacama en el extremo norte del país, cerca de su frontera con Bolivia, y se puede acceder a él a través de senderos para bicicletas bien señalizados, autobuses turísticos o alquiler de coches sin conductor.

Isla de Pascua y Parque Nacional Rapa Nui

A pesar de estar a más de 3.500 kilómetros de Chile continental, esta fascinante isla con sus notables esculturas de piedra sigue siendo la atracción más reconocida del país.

Santiago: Capital Cultural de Chile

Santiago no solo es la capital financiera y comercial de Chile, también sirve como el centro cultural y de entretenimiento del país y es el hogar de un sinfín de cosas divertidas para hacer, incluida la visita a sus mejores museos y galerías, junto con excelentes opciones de compras, restaurantes y hoteles.

La Región de los Lagos de Chile

Con una extensión de más de 330 kilómetros desde Temuco hasta Puerto Montt y que se asemeja a las regiones alpinas de Europa, vale la pena explorar el Distrito de los Lagos de Chile (Zona Sur).

Valparaíso

La tercera ciudad más grande de Chile, Valparaíso,  popular por sus antiguas calles adoquinadas y su arquitectura única como por su encantador puerto y playas, ofrece una gran cantidad de cosas divertidas para hacer.

Parque Nacional Lauca

Se compone principalmente de llanuras altas y cordilleras, muchas de las cuales comprenden grandes volcanes.

Parque Pumalín

El Parque Pumalín se ha convertido en una de las áreas de conservación más importantes y populares de Chile.

Monumento Natural Los Pingüinos

Como su nombre indica, el monumento alberga una de las colonias de pingüinos más grandes de Chile, que consta de unas 60.000 parejas reproductoras de pingüinos de Magallanes.

Las salitreras de Humberstone y Santa Laura

Situado cerca de la ciudad portuaria norteña de Iquique en el remoto desierto de la Pampa y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005, este fascinante pueblo fantasma fue una vez el hogar de una comunidad bulliciosa.

Isla de Chiloé y Parque Nacional Chiloé

Situado en la isla de Chiloé, la segunda isla más grande del país, el Parque Nacional de Chiloé bien vale la pena agregarlo a su itinerario de viaje.

Valle Nevado

Es el área de esquí más popular de América del Sur

Monumento Natural Cueva de Mylodon

Tan popular entre los turistas como entre los amantes de la naturaleza, el Monumento Natural Cueva del Milodón está situado en el corazón de la zona de la Patagonia de Chile, a poca distancia de Puerto Natales.

Valle de Cochamó

Conocida como la “Yosemite de Chile”, la hermosa región del Valle de Cochamó en Chile es un área encantadora a explorar.

Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

El Parque Nacional Vicente Pérez Rosales está ubicado en el corazón de la Región de los Lagos de Chile. Proporciona la excusa perfecta para visitar esta hermosa región.

0 comments on “Atractivos turísticos en ChileAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*