Cómo redactar una carta de renuncia

Seguramente ya habrás experimentado antes una situación en la que usted está interesado en un servicio, como un contrato para un teléfono móvil o un televisor, y le gustaría ser asesorado en la tienda.

Sin haberlo planeado directamente, usted firma un contrato al final de la consulta que le compromete a pagos regulares durante varios años. El vendedor le ha cogido por sorpresa, sin que usted haya planeado decidirse a favor o en contra de una cierta oferta de antemano.

Para estos casos y otros similares, el legislador ha previsto un derecho de revocación. Ahora tiene al menos 14 días para retirarse del contrato concluido. De acuerdo con la ley, esto no debe implicar ningún coste o tarifa adicional para usted, simplemente rellenando un modelo de carta de renuncia.

Sin embargo, es importante que no cometa ningún error al declarar su retirada de este contrato. Además de cumplir con el plazo legal de notificación, también es crucial que la carta de cancelación cumpla con la forma prescrita.

Aunque no tengas experiencia en este tipo de escritura, no tienes que preocuparte demasiado. Con una plantilla que se puede adaptar fácilmente a sus necesidades, es un juego de niños contradecir el contrato una vez que se ha concluido. Así que tómese un tiempo y encuentre la forma correcta de hacer una objeción válida.

Plantilla de ejemplo de modelo de renuncia

Para usted, los requisitos mencionados para la renuncia pueden parecer complicados a primera vista. Sin embargo, si usas una plantilla, no hay mucho que puedas hacer mal. Un ejemplo sería el siguiente:

Revocación del contrato

Remitente: (datos de la dirección)

Destinatario: (empresa, nombre de la persona de contacto y dirección)

Número de contrato o información similar

Por la presente declaro el retiro del contrato con el número (número de contrato) dentro del derecho legal de renuncia. Le pido que confirme la recepción de esta carta, así como la retirada por escrito. Espero una respuesta para (fecha).

(Fecha y lugar)                                                                                (Firma de usted)

¿A quién debe dirigirse la renuncia?

La primera pregunta que debe responderse en tal caso es la de la persona de contacto correcta. Por lo general, hay varias partes involucradas en la celebración de un contrato. Además de usted y el socio contractual, a menudo también está el intermediario o incluso un representante.

Sin embargo, si desea retirarse del contrato, debe contactar con la empresa contractual. Encontrará la dirección correcta en el propio contrato. Si se trata de una empresa más grande, también es importante que se nombre el departamento responsable y, si es posible, una persona de contacto específica.

¿Qué hacer en caso de problemas?

En la mayoría de los casos se puede asumir que todo está hecho con la escritura. Después de unos días recibirá una respuesta de la compañía diciendo que el contrato ha sido rescindido. Pero también debe ser consciente de que puede haber uno o dos problemas.

La otra parte puede no estar dispuesta a liberarte de tu contrato. Si entonces comete un error formal, la otra parte lo pasa muy bien. Sin embargo, en algunos casos, la carta que contiene la objeción no ha sido recibida. En tales casos, debe tomar precauciones si es posible.

En primer lugar, es importante que no se oponga hasta el final del período. Esto te da un pequeño margen de tiempo. También debe documentar detalladamente la entrega del aviso de oposición y todos los pasos posteriores.

Con estas pautas, esperamos ayudarle a que redactar un modelo de renuncia le sea lo más sencillo posible.

0 comments on “Cómo redactar una carta de renunciaAdd yours →