Competencia de Autoescuelas en Málaga

Desde hace años, el sindicato de trabajadores de autoescuelas del sur (SITAES) viene denunciando la precariedad que azota al sector, además de saberse que se está incumpliendo reiteradamente el convenio colectivo, siendo esto competencia desleal.

Por suerte, no todo es malo, existen numerosas autoescuelas en Málaga que cumplen todos los requisitos legales y actúan bajo lo que se debe hacer, haciendo que la competencia sea justa para todos.

Pautas para elegir la mejor autoescuela en Málaga

Cuando comienzas tu andadura por las autoescuelas, siempre tratas de ir a la más competente, la que mayor tasa de éxito tiene o la que te recomienda tu amigo, aunque no siempre es la que mejor puede funcionarte, pues no todas enseñan igual, no todas hacen las prácticas con los mismos coches, y eso puede ser un hándicap a tener en cuenta a la hora de elegir tu autoescuela.

Experiencia

Para empezar, si quieres ir al o seguro, irás a las autoescuelas con más experiencia en el sector, las más antiguas, con mayor tasa de éxito y que además conoces su nombre.

Pero no siempre es lo más apropiado para ti, pues muchas se basan en su antigüedad y prestigio para captar clientes, pero no se preocupan en mejorar o evolucionar, y son lo mismo de hace 20 años.

Horarios Flexibles

Esto es una ventaja indispensable para una autoescuela, pues no todo el mundo puede adaptarse a unos horarios comerciales, justamente porque ellos mismos tengan ese mismo horario en su trabajo, y, por tanto, coincidan y no pueda ir, siendo esto un hándicap para la autoescuela.

Por eso ahora está en auge las autoescuelas con jornadas de horario continuado, que no cierran a medio día.

También existen autoescuelas que dan cursos acelerados durante el fin de semana para quien no puede durante la semana, reduciendo en 2 días todo lo que se hubiera dado de lunes a viernes.

Internet y clases de apoyo online

Muchas autoescuelas están evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos, donde a la gente le gusta menos moverse para poder conseguir las cosas.

En esto entra poder dar clases de apoyo online, grabando las clases diarias y subiéndolas a su web para que los alumnos, mediante usuario y contraseña, puedan verlas en cualquier momento del día.

Esto es una gran ventaja, y una gran ayuda para el alumno a la hora de poder ponerse sus propios horarios sin perder la calidad de una clase presencial.

Precios de las autoescuelas de Málaga

Aquí viene una parte peliaguda, pues muchas lanzan grandes ofertas, o ponen carteles para captar a nuevos clientes con ofertas muy por debajo, pero que vienen con letra pequeña, por eso hay que preguntar siempre antes de matricularse en una autoescuela.

Puedes ver un cartel con clases muy baratas, pero al entrar y apuntarte encontrarte de que hay un pago de matriculación, luego un pago extra por poder ver las clases online, o que haya un sobrecoste en el pago de las prácticas que no sabias simplemente viendo el cartel de fuera.

Si quieres encontrar la mejor autoescuela de Málaga acorde a tus necesidades, sigue todos los puntos anteriores, esperamos te hayan servido de ayuda.

0 comments on “Competencia de Autoescuelas en MálagaAdd yours →