consejos instagram

Consejos para aumentar seguidores en Instagram

¿Quieres obtener más seguidores en Instagram? Hoy en día, esta es la red social de mayor auge en el mundo online, por lo que garantizar tu presencia en ella es una jugada inteligente. Mediakia es una buena opción para comprar seguidores en Instagram y en cualquier otra comunidad de redes sociales.

Instagram, se ha convertido rápidamente en una de las redes sociales con más seguidores en todo el planeta. Aunque muchas compañías prefieren concentrarse en Facebook o LinkedIn, Instagram ha demostrado ser parte integral del éxito digital de las empresas. Aquí, te mostramos algunos consejos para que logres obtener más seguidores en ella.

instagram ads

Estrategias para que logres obtener más seguidores en Instagram

Te daremos  algunos tips que pueden  ayudarte a aumentar tu número de seguidores en esta red social. Trata de emplearlas todas para conseguir una mayor efectividad.

Acóplate a un nicho apasionado

Las cuentas de Instagram que se vuelven más exitosas, son las que se enfocan en uno o dos nichos específicos y que publican contenidos relacionados con esos temas. Lo recomendable, es que encuentres un área que te apasione o que conozcas muy bien y solo publicar sobre ella.

Publica contenido de valor constantemente

Para conseguir un mayor número de seguidores en Instagram es importante que subas contenido de calidad todo el tiempo. Publicar una vez cada semana no es suficiente, por lo que lo recomendable  es que publiques contenido de calidad constantemente.

Una buena estrategia es comenzar a publicar una o dos veces al día todos los días, para que en un futuro puedas llegar hasta 4 publicaciones por jornada. Enfócate además en mejorar la calidad de las imágenes para lograr atraer mayor atención del público.

Esmérate en los pies de las fotos

Un buen pie de foto puede ser una gran diferencia, por lo que debes asegurarte de utilizarlos a tu favor. Establece qué publicaciones requieren de un comentario más corto o largo y sé constante con esa estrategia. Cuando escribas trata de motivar, cautivar, inspirar y dar una mejor perspectiva de la foto o video que subas.

Muchas personas utilizan pie de fotos ingenioso, combinándolos con hashtags para mejorar el comentario, mientras que otros suelen utilizar palabras más serias. Independientemente de tu estilo, recuerda que lo importante es mantener la constancia y el enfoque.

En Mediakia, una agencia digital de diseño web enfocada en las personas y reconocida tanto en Madrid como Salamanca, darán visibilidad a tus proyectos online y aumentarán tu visibilidad en internet.

Utiliza los emojis correctos

Los emojis son una forma muy popular de comunicación, por lo que deberías incluirlos en tu pie de fotos. Si vas a emplear emojis procura manejarlos correctamente, ya que funcionan como sustituto de palabras e ideas que pueden servir para resonar con el lector.

No obstante, debes tener cuidado de no utilizarlos excesivamente. Recuerda que los emojis deben ser utilizados para dar sabor a tus publicaciones y hacerlos más cercanos, pero no convertirse en una única forma de expresión.

Interactúa con los usuarios

Crear una cuenta de Instagram y subir contenido constantemente no es suficiente. Necesitas interactuar con tus seguidores, por medio de preguntas en tu pie de fotos para luego responder a sus comentarios.

Esta estrategia te puede ayudar a crear un vínculo con tus seguidores, haciendo tu cuenta más atractiva para otros usuarios. La clave consiste en realizar preguntas a tus seguidores sobre, quiénes son, y qué les gusta de tu contenido y así sumar comentarios positivos.

0 comments on “Consejos para aumentar seguidores en InstagramAdd yours →