Dogecoin: Una criptomoneda basada en un meme

Una de las criptomonedas más populares de la actualidad es el Dogecoin, la cual ha pasado de ser una mera broma a toda una sensación financiera. Por supuesto, el Bitcoin sigue siendo la criptomoneda líder tal como puedes ver en este enlace, reportando un valor más alto que cualquier otra criptomoneda existente en el mercado financiero.

A pesar de no ser tan exitosa, el Dogecoin ha logrado sorprender a todos gracias a su lento pero constante crecimiento, tanto en valor como en popularidad. Si aún no conoces acerca de esta carismática criptomoneda, aquí te contaremos lo esencial sobre ella y si vale la pena invertirle dinero.

De sátira a realidad

La creación del Dogecoin fue idea de un programador llamado Billy Markus y el Australiano Jackson Palmer, quien trabajaba para Adobe Systems. La pequeña “broma” se llevó a cabo en el año 2013, siendo una burla a la conmoción de las criptomonedas en esa época. Para ello, utilizaron la imagen del meme “Doge”, el cual está representado como un perro de raza Shiba Inu, cuya popularidad sigue siendo gigante al día de hoy.

La moneda se extendió con rapidez en diversos foros de internet, multiplicando hasta 300 veces su valor en solo 2 semanas. Sin embargo, los creadores de la criptomoneda aseguraron que en ese entonces, el valor de la misma no era algo relevante para ellos. Para el año 2017 el valor total de todas las Dogecoins alcanzaban los 1.928 Millones de dólares, un crecimiento inesperado por todos en internet.

Actualmente, el valor de esta moneda ha sido afectado enormemente por la inflación, reduciendo su valor hasta los 1.200 millones de dólares. A pesar de ello, las Dogecoins tuvieron un importante auge en el pasado mes de diciembre, lo cual ha atraído un importante número de inversores a ella.

¿Es recomendable invertir en Dogecoins?

Es esencial tener en cuenta el factor de la inflación a la hora de invertir en una criptomoneda, ya que puede decrecer su valor con rapidez. Uno de los aspectos que hacen al Bitcoin tan valioso, es la cantidad que tiene como tope de producción: 21 millones. El Dogecoin se explota de la misma manera que los Bitcoins, pero a diferencia de este último, no tiene límites de producción.

Actualmente existen alrededor de 100.000 millones de Dogecoins, una cifra asombrosa que justifica el poco valor que posee actualmente la moneda. Y debido a esto, muchos expertos en finanzas no recomiendan invertir en Dogecoins, al menos en la actualidad, basándose principalmente en los cambios que puede tener su valor en los próximos años, e incluso en los próximos meses.

El valor de esta manera ha cambiado mucho con el paso de los años, pero no ha alcanzado una estabilidad apreciable. La consecuencia de esto es la manera en la que fue elaborada, como una simple broma que ha podido crecer hasta lo que es hoy. A pesar de que no está condenada al fracaso, es una criptomoneda que involucra un riesgo de inversión considerable.

0 comments on “Dogecoin: Una criptomoneda basada en un memeAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*