El Email Marketing y sus beneficios

Una de las estrategias más beneficiosas para un negocio es el Email Marketing Mensual, capaz de ofrecer un importante retorno de inversión al ser aplicada. Por supuesto, ésta debe ser implementada por verdaderos expertos en el tema, y no existe mejor equipo que el de Comunicare.es para este trabajo.

La capacidad de segmentación y métodos para la personalización de la campaña lo convierten en uno de los métodos de conversión más eficientes. Además de ello, son sumamente económicas. ¿Quieres conocer más? Aquí te otorgaremos la mejor información sobre el Email Marketing.

¿Qué es el email marketing?

Es una técnica de marketing que se basa en enviar correos electrónicos con la intención de atraer y fidelizar a clientes. Los receptores de estos emails han autorizado previamente ser tomados en cuenta por la empresa que usa esta estrategia al proporcionar su correo electrónico.

Sin embargo, no solo tiene como objetivo atraer clientes nuevos, también se encarga de potenciar la marca de múltiples maneras. Una de ellas es expandir el alcance de la misma y anunciar productos o promociones para los usuarios receptores de estos correos.

El Email marketing mensual es una estrategia capaz de llevar a posibles clientes a través de un embudo de conversión. Esto permite concluir una mayor cantidad de ventas para cualquier negocio y reforzar la importancia de una marca en el mercado.

¿Por qué emplear el Email marketing mensual?

Esta estrategia puede beneficiar una marca de múltiples maneras, principalmente al otorgar las siguientes ventajas:

Es económico de implementar

Este es uno de los medios de marketing más baratos y eficientes al emplearlo mensualmente, ideal para tener contacto directo con los usuarios. El Email marketing mensual es eficaz para asegurar la permanencia de los potenciales compradores y mantener el interés de los usuarios en los productos.

La eficacia está asegurada

Como solamente se envían los emails a los usuarios que han dado autorización, es mayor la probabilidad de que el subscriptor adquiera un producto promocionado. Sumado a esto, al ser un recurso económico el retorno de inversión que obtendrás por esta inversión es muy grande.

Mantiene al suscriptor al tanto de novedades

El Email marketing mensual le permite a una marca notificar a sus suscriptores acerca del nuevo contenido de interés que desarrolla la marca. De esta forma, los correos toman cierto atractivo por parte del usuario, quien podrá estar al tanto de aquellos productos que más le interesan.

Esta es una excelente manera de establecer un flujo de comunicación con los consumidores de tu marca, en especial si posees un blog asociado a ella. De ser este el caso, puedes emplear esta estrategia para notificar acerca de los nuevos contenidos disponibles en tu blog.

Permite realizar pruebas A/B

Estas pruebas pueden ayudar a tu marca al seleccionar un número de suscriptores y someterlos a una pequeña prueba a través del email. En estas pruebas deberán elegir entre un asunto y otro y a partir de ahí puedes desarrollar el contenido o mejoría para un producto.

0 comments on “El Email Marketing y sus beneficiosAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*