El tensiómetro y sus variantes

Los tensiómetros son herramientas muy útiles para personas con problemas relacionados con la presión arterial, esencial al momento de conocer su estado de salud. Es un instrumento ideado para expertos en el área de sanidad o personas comunes; ¿deseas adquirir el tuyo? En Tensiometro.com.es podrás encontrar los mejores modelos con una gran relación calidad/precio.

Así como cualquier herramienta, es importante conocer las diferentes variantes que posee, ya que cada una funciona de forma distinta. Si te interesa saber más acerca de él, su uso y los tipos que existen, aquí tendrás a tu alcance los detalles sobre el útil aparato.

¿Qué es un tensiómetro?

Es un instrumento médico empleado para evitar o agravar las consecuencias de saludque pueden llegar a sufrir las personas con hipertensión. Gracias a él, es posible detectar los niveles de presión diastólica y sistólica del organismo. Empleando un tensiómetro no es necesario que la persona visite un médico para saber los valores de la presión arterial.

A pesar de ser un aparato utilizado por profesionales, también es adecuado usarlo como una herramienta de carácter doméstico, para evitar irregularidades en la presión. Dependiendo del tipo de tensiómetro, suele colocarse ya sea en el brazo o en la muñeca del usuario, monitoreando de forma analógica o digital los valores.

Los tipos de tensiómetro

En la actualidad, son muchos los distintos modelos de tensiómetros que puedes adquirir para incorporar a tu hogar. Son una herramienta que se puede diferenciar dependiendo de sus cualidades, pudiendo variar en funcionamiento de acuerdo a su diseño.

Es importante tener en cuenta que, al momento de comprar alguno, lo elijas basándote en las recomendaciones proporcionadas por tu médico de confianza. Entre los modelos que existen tienden a destacar los siguientes:

Tensiómetro analógico

Es la variante más usada por los especialistas de la salud, siendo utilizada en la mayoría de los consultorios médicos cuando los pacientes lo requieren. Es empleado con frecuencia por profesionales, ya que es capaz de ofrecer datos con mucha exactitud, siendo requeridos conocimientos especiales para usarlo de forma adecuada.

Tensiómetro digital

Es un modelo muy popular actualmente, ya que es fácil de usar, existen variantes muy económicas y son cómodos al momento de colocarlos. Debido a ello, son una opción muy tomada en cuenta por personas sin conocimientos médicos avanzados.

A pesar de no proporcionar datos con la misma exactitud que el analógico, sus aproximaciones son aceptables el uso doméstico. Son el tipo más recomendado, ideal para toda persona con hipertensión.

Tensiómetro aneroide

Conocido también como esfigmomanómetro aneroide, es un tipo empleado en los centros de salud por especialistas médicos. Se encuentra ideado para medir la presión diastólica y sistólica de forma manual, caracterizándose por no poseer indicadores digitales de ningún tipo en su diseño.

Tensiómetro de mercurio

Es un instrumento que emplea el mercurio en su funcionamiento, capaz de proporcionar valores sumamente precisos al medir la presión arterial de una persona.

Debido a que utilizan un elemento muy contaminante, se han dejado de comercializar, ya suponen un riesgo de salud en caso de existir algún accidente. Sin embargo, son usados en ciertos centros de cuidado por su eficacia.

0 comments on “El tensiómetro y sus variantesAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*