Escribir textos SEO, ¿cómo funciona?

La densidad de palabras clave, longitud del texto u optimización de fragmentos: hay varios criterios que debe tener en cuenta al escribir un texto SEO.

Donde antes la palabra clave se colocaba en un texto lo más a menudo posible, hoy el credo en la optimización de los motores de búsqueda es: ¡calidad en lugar de cantidad!

Google recompensa principalmente los textos con buenas clasificaciones que son de alta calidad, holísticos y únicos y ofrecen a los usuarios un verdadero valor añadido.

Por lo tanto, muchos creadores de sitios web y marketeros se enfrentan a las mismas:

• ¿Qué es un buen texto de SEO?
  • ¿Cómo se crea el contenido optimizado para los motores de búsqueda para su sitio web?
  • ¿Y cómo te aseguras de que el algoritmo del motor de búsqueda evalúa tus páginas positivamente?

Los siguientes consejos te ayudarán a escribir textos que inspiren tanto a tus usuarios como a los motores de búsqueda.

Crear contenido: Enfocarse en el usuario

Antes de empezar a escribir, esboza el tema del que quieres que trate tu página. El tema no debe ser tratado todavía en ninguna de sus otras páginas.

A diferencia de hace unos años, hoy en día Google tiene un fuerte mecanismo para identificar formas gramaticales y sinónimos.

Una vez seleccionado el tema apropiado, el objetivo es adaptar todo el texto a la intención de búsqueda del usuario.

Porque escribes los textos principalmente para tu grupo objetivo y no para el motor de búsqueda. Así que siempre pregúntese cuál es la motivación detrás de la consulta de búsqueda y cómo puede satisfacer mejor esta intención de búsqueda con su texto.

Sobre la base de estas consideraciones, se puede definir una estructura de contenido que responda a las posibles preguntas y aborde los subtemas pertinentes.

A continuación, entraremos en más detalles sobre cómo puede determinar las palabras clave esenciales para su texto y afinar más el tema para proporcionar a los usuarios un contenido con valor añadido.

Palabras clave

El punto central de cualquier texto SEO es la definición de ciertos términos clave, llamados palabras clave. Estos suelen ser el resultado del tema elegido.

Con la ayuda de ciertas herramientas puede refinar su grupo de palabras clave y determinar las palabras clave primarias y secundarias.

Herramientas útiles para la investigación de palabras clave son, por ejemplo, la función Google Suggest o herramientas como ubersuggest o el Google Keyword Planner. Se suele asumir que, para un buen texto de SEO, la palabra clave principal debería constituir un 1,5-2,5 por ciento del texto completo.

Mientras tanto, las suposiciones sobre la densidad de palabras clave ya no son tan estrictas, sino que deberían ser automáticas. No obstante, asegúrese de que la palabra clave aparezca en el titular h1 y en algunos subtítulos y al principio del cuerpo del texto para que tanto los usuarios como el motor de búsqueda entiendan cuál es el tema de su página.

Valor añadido real

Además de la selección de temas adecuados, existen también otros puntos de referencia para mejorar la experiencia del usuario.

Por ejemplo, puede crear un verdadero valor añadido investigando otras preguntas relevantes relacionadas con su tema de interés.

Puede averiguar qué preguntas ocupan al usuario en answererthepublic (gratuita) o ahrefs (de pago).

Señales positivas para el usuario

Si el usuario y no el SEO está en primer plano, esto genera señales positivas para el usuario. Google puede evaluar parcialmente estas señales, es decir, siempre que haya contacto con los productos de Google.

Por ejemplo, Google puede determinar la forma en que los usuarios interactúan con los resultados de búsqueda: Por ejemplo, el motor de búsqueda utiliza la tasa de retorno a la SERP para medir cuántas personas vuelven a la misma página de resultados de búsqueda de Google después de visitar su URL.

El propio Google afirma que estos datos no están actualmente incluidos en los rankings. Sin embargo, de cualquier manera, es ventajoso si pocos visitantes del sitio web regresan y van a la competencia.

Sin embargo, no se puede decir en términos generales que una alta tasa de retorno a la SERP sea desventajosa. Cuando se buscan productos y servicios, es normal comparar diferentes ofertas.

En el caso de las búsquedas de información, en cambio, se deben satisfacer las necesidades para que el usuario no tenga que seguir buscando después. Estas señales de usuario también pueden ser optimizadas con ciertas medidas.

0 comments on “Escribir textos SEO, ¿cómo funciona?Add yours →