Guía básica: Instalaciones aisladas con paneles solares

Las instalaciones aisladas con paneles solares son la opción indicada para casas rurales, el campo o una granja en donde normalmente la red eléctrica no llega con facilidad. Con las instalaciones de placas solares puedes disfrutar fácilmente de la electricidad sin tener que pagar grandes cantidades de dinero en el recibo de luz.

Tú serás el único encargado de producir tu energía, almacenarla y consumirla tan solo realizando una inversión inicial, a decir verdad no siempre es la más económica, pero a la larga si es la más rentable en cualquier caso.

¿Sabes en qué consisten las instalaciones aisladas con paneles solares?

Actualmente, todos conocen lo que son los paneles solares debido a su gran demanda desde hace algunos años, sin embargo, los paneles solares aislados no son de conocimiento de todos. Se diferencian de otros tipos debido a que no dependen de ninguna red eléctrica para poder funcionar.

Son paneles solares totalmente autosuficientes, en donde el consumidor es el único encargado de la producción energética. Este tipo posee baterías solares encargadas de almacenar la energía producida, de esta manera es posible contar con electricidad durante todo el día sin inconvenientes.

Este tipo de instalaciones aisladas con paneles solares se utilizan generalmente para casas rurales, señalización y alumbrado público, sector de comunicaciones y explotaciones ganaderas o agrícolas.

Necesitas un kit solar para las instalaciones aisladas con paneles solares

Cuando se decide hacer un panel solar aislado es necesario adquirir un kit completo para su instalación. Son un conjunto de elementos fotovoltaicos que te van a permitir generar fácilmente tu propia energía. La diferencia con los kits vendidos para otras instalaciones de paneles es que este tiene baterías fotovoltaicas.

Estas baterías no están normalmente en otros kits y en los que casos que si están presentes son de menor tamaño. Es la base de la instalación para que funcione correctamente y el tipo de batería que vas a necesitar depende totalmente del sistema que implementes. Sin embargo, hay dos tipos de baterías comunes:

• Las baterías de plomo, son las más económicas, pero son recomendadas solo en casos que su uso sea esporádico, igualmente, no cuentan con una larga vida útil.
  • Las baterías de litio, su precio a diferencia de las anteriores es mucho más elevado, pero tiene la ventaja de ofrecer un gran rendimiento por ello son las recomendadas cuando el consumo eléctrico es continuo.

Cosas a tener en cuenta al instalar un panel solar aislado

El punto más importante que se debe considerar en el momento de hacer instalaciones aisladas con paneles solares es verificar que cada uno de los materiales que se utilicen sea de calidad, mayormente cuando serán utilizados por largo tiempo.

Por otra parte, determinar el espacio disponible y el tipo de panel solar aislado que necesitas de acuerdo a eso es primordial. Para esto, lo recomendable en todos los casos es buscar a un técnico o instalador calificado para que haga la inspección y determine el mejor lugar para la construcción.

Finalmente, asegurarte de que el sistema fotovoltaico que has comprado tenga una vida útil al menos de 30 años es garantía de que se ajusta perfectamente al costo y que durante mucho tiempo no tendrás inconvenientes por la electricidad.

0 comments on “Guía básica: Instalaciones aisladas con paneles solaresAdd yours →