microfonos de grabacion

Guía Básica Micrófonos de Grabación

El boom de los podcasts es imparable y está lejos de terminar. Quizás hayas pensado en grabar tu propio podcast . Para ello, necesitarás el micrófono para grabar adecuado.  

¿Qué es un micrófono de grabación?

Un micrófono de grabación se utiliza en el sector de la ingeniería de sonido profesional para convertir el sonido acústico en impulsos eléctricos y almacenarlos a su vez en medios de almacenamiento digital como un disco duro.

Debido al progreso técnico de los últimos años, también es posible que los usuarios privados graben voz o música con la ayuda de un micrófono de grabación y un ordenador con poco dinero.

En este caso, se utiliza un micrófono para captar señales acústicas y convertirlas en voltaje eléctrico. Las señales acústicas son fluctuaciones en la presión del aire que se generan, por ejemplo, por el habla o los instrumentos.

Estos cambios en la presión del aire ponen en movimiento un diafragma dentro del micrófono. Este movimiento se utiliza, por ejemplo, para inducir un voltaje en una bobina. Este voltaje se puede aprovechar en la conexión del micrófono y guardar como una grabación.

Antes del almacenamiento, el voltaje se amplifica en un mezclador o interfaz de audio y se convierte en señales digitales mediante  un convertidor AD (analógico / digital). A continuación, se guardan en el disco duro.

Características Micrófonos de Grabación

Un buen micrófono de grabación se caracteriza por un amplio rango dinámico, una respuesta de frecuencia equilibrada y un bajo ruido de fondo. Muchos instrumentos acústicos tienen un rango muy amplio entre fuerte y suave.

El micrófono debe poder seguir este ancho de banda; de lo contrario, se verá saturado por señales fuertes o se perderá una señal silenciosa en el ruido.

Por esta razón, el ruido de fondo también debe ser lo más bajo posible. Si levanta el control de nivel del dispositivo de grabación para controlar bien una señal silenciosa, el ruido de fondo del micrófono también aumenta.

Un micrófono de grabación debe capturar el sonido con la mayor fidelidad posible. Si la respuesta de frecuencia es irregular, un instrumento puede sonar sordo o nasal.

Micrófono de grabación para voces

Se utiliza un micrófono de grabación para reproducir la señal acústica de la forma más pura posible y así hacer que la voz o el instrumento suene lo más original posible. Los cambios en el sonido generalmente se realizan después de la grabación.

Por el contrario, un micrófono vocal especial cambia el sonido de la voz antes de que se grabe y, por lo tanto, contribuye significativamente al sonido. Si no te gusta el sonido del micrófono vocal después, es difícil de corregir.

Por lo tanto, siempre se recomienda un micrófono con una respuesta de frecuencia neutra para grabar. Además de las voces, por supuesto, puedes grabar instrumentos con un micrófono. Los micrófonos de diafragma pequeño o los micrófonos dinámicos suelen ser los más adecuados para esto. Se recomienda un micrófono direccional para grabar ruidos.

Micrófono de Condensador, el más utilizado por los profesionales

Hay diferentes tipos de micrófonos que se pueden utilizar para grabar. El micrófono más utilizado en el mundo profesional es el micrófono de condensador . Aquí la membrana y un contraelectrodo forman un condensador.

La vibración de la membrana cambia la distancia entre los electrodos y, por tanto, también la capacitancia del condensador. Un circuito eléctrico convierte este cambio de capacitación en una señal eléctrica.

Debido a que la membrana delgada como una oblea puede implementar incluso las fluctuaciones más pequeñas en la presión del aire, estos micrófonos se caracterizan por una excelente imagen de altura.

Por último, resaltar que un micrófono de condensador está conectado al mezclador o interfaz de audio a través de un conector XLR. La interfaz debe poder proporcionar alimentación fantasma de 48 V.

0 comments on “Guía Básica Micrófonos de GrabaciónAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*