Líneas de atención para citas SURA

Desde hace tiempo, conseguir en Colombia citas médicas EPS SURA es bastante fácil, dado que posee una plataforma online donde poder solicitar, cancelar y modificar una cita médica a su nombre.

Hay muchas formas de solicitar una cita en SURA, pero la más sencilla es entrando en la web oficial y proceder a ir a Servicios a un clic.  Una vez dentro pulsamos en citas y turnos donde nos aparecerá una pestaña debajo de citas que pondrá “Médico general” y un botón con el título INGRESAR, le pulsamos y nos llevará a una pantalla donde debemos proporcionar los datos del tipo de paciente que somos y aceptar los términos.

Tras este pequeño proceso nos aparecerá una pestaña donde elegir el tipo de consulta a realizar y ver si hay disponibilidad de agenda, tras eso elegimos el día y hora que más se adecue a nuestras necesidades y pulsamos sobre “Asignar cita”, quedándonos automáticamente asignada a nuestro nombre.

Como cancelar una cita EPS SURA

Esta opción, al igual que la de su consulta, es bastante sencilla. Deberemos pulsar en el botón “consultas y cancelación de cita”, tras esto deberemos poner nuestro número de identificación y nombre para buscar todas las citas asignadas con nosotros.

Una vez vista la lista, procedemos a seleccionar la cita que queremos cancelar y pulsamos sobre el botón con el título CANCELAR, y automáticamente quedará eliminada la cita.

Reprogramar cita

Si lo que queremos es reprogramar la cita en vez de cancelarla, porque nos haya surgido un imprevisto y nos sea imposible estar presentes a la hora asignada, deberemos pulsar sobre el icono reprogramar, un icono amarillo con una agenda o calendario dentro, tras eso nos aparecerá un calendario con las citas disponibles y sus horarios, y procederemos a seleccionar el nuevo día y hora de nuestra cita, quedando anulada la actual y modificada por la nueva fecha.

 

APP SURA: Solicitud de Citas

Dado todos los avances tecnológicos que hay en la actualidad, no iba a ser menos la de tener una app para el móvil con la que poder solicitar una cita EPS SURA y así, brindarnos una facilidad más a nuestro día a día, porque… ¿Quién no tienen un móvil en la actualidad?

Para solicitar una cita desde la app deberemos abrir la aplicación desde nuestro móvil, accedemos con nuestros datos y procederemos a ir a “mis opciones de salud – Citas médicas”, tras esto nos aparecerá una pantalla con nuestras citas pendientes y posteriormente, abajo, un botón donde pone “nueva cita”, lo pulsamos y nos llevará a la pantalla donde introduciremos los datos y pulsamos sobre el botón buscar.

Este proceso tardará unos segundos, pues el sistema tiene que hacer una búsqueda dentro de la agenda y dependerá de lo saturado que estén los servidores en ese momento y de la calidad de la conexión a internet que tenga usted.

Una vez finalizada la búsqueda tendremos que seleccionar fecha dentro de las que el sistema le proporcione y pulsar sobre consultar para ver los horarios libres que puedan serle asignados. Elegimos la hora que mejor nos convenga para la cita y pulsamos en el botón “si, aceptar”, si todo sale bien nos aparecerá una pantalla indicándonos que la cita ha sido agendada exitosamente.

 

Teléfonos línea de atención EPS SURA por zonas

Para finalizar aquí le dejamos los números de teléfono de las líneas de atención según la zona en la que resida:

  • Bogotá: 489 79 41
  • Medellín: 448 61 15
  • Cali: 380 89 41
  • Barranquilla: 319 79 01
  • Cartagena: 642 49 46
  • Bucaramanga: 691 79 41
  • Pereira: 325 19 99
  • Manizales: 885 95 15
  • Apartadó: 828 82 33
  • Armenia: 731 49 36
  • Otras ciudades: 01 8000 519 519

0 comments on “Líneas de atención para citas SURAAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*