cálculo prima antigüedad

Prima de antigüedad ¿Cómo se calcula en México?

La Ley Federal del Trabajo fue establecida con la finalidad de dar cumplimiento a los derechos sociales de los trabajadores. También, fomenta los parámetros y leyes que permiten regular las circunstancias de trabajo conforme a lo que se ha establecido en los estatutos establecidos. Parte de sus objetivos, es permitir que todos obtengan una justa compensación por sus años de trabajo.

Entre los beneficios existentes, se establece que se pagará una prima de antigüedad. Como su nombre lo indica, este beneficio es una compensación que se recibe en base a los años de trabajo que se tenga en determinada empresa. Pero, ¿ cómo se calcula esta prima de antigüedad en la actualidad? ¿Quiénes pueden ampararse en este particular recurso? A continuación, se explicará de manera sencilla cómo calcular la prima de antigüedad.

Calcular la prima por antigüedad

Las leyes mexicanas estipulan que, todo empleador o patrono, debe dar una liquidación laboral a los trabajadores a los cuales se les ha vencido un contrato o se va prescindir de sus servicios. Entre los beneficios está: 3 meses de salario como indemnización, 20 días de sueldo por cada año trabajado más la prima por antigüedad.

Para realizar el cálculo de la prima por antigüedad de forma correcta, solo debes multiplicar 12 días de sueldo de tu trabajo por los años de servicios que tengas. Si no sabes cómo calcular cuánto dinero ganas por día, solo debes dividir tu pago mensual, entre los días que laboras. El resultado será la cantidad que ganas cada día.

Cuando tengas el monto equivalente a 12 días de tu sueldo, solo multiplicas por los años de trabajo y obtendrás el total que la ley estipula que debes recibir y te pertenece. Es importante recordar, que según las ley para el trabajo, el cálculo debe realizarse con el salario mínimo estipulado en la ley. El monto total resultante de la prima no puede ser mayor a 2 sueldos mínimos, en casos como éste, los cálculos cambian.

Es importante que, como empresas, se calcule de manera correcta dichos beneficios para no tener inconvenientes legales. Como empleado, el saber calcular tu prima, te permitirá estar atento a tus derechos para que no sean violados.

¿Todos pueden optar por este beneficio? La ley federal del trabajo indica que solo gozan de esta prima por antigüedad, los trabajadores que tengan más de 15 años de servicio en la empresa.

0 comments on “Prima de antigüedad ¿Cómo se calcula en México?Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*