productos ecológicos

Razones para consumir alimentos ecológicos

Si deseas comprar productos orgánicos, existe una gran variedad actualmente en internet. Al buscar, descubrirás cientos de alimentos ricos y saludables. Se pueden definir como  ecológicos aquellos productos que durante todo su proceso de producción, no utilizan ningún tipo de producto químico.

Aunque se suele asociar con alimentos, este término también aplica para el consumo de jabones y artículos de limpieza. Para que sean considerados como orgánicos o ecológicos, deben contar con ciertos requisitos establecidos. Estas normas van más allá del proceso de producción y elaboración. Se aplican también para determinadas condiciones de manipulación y envasado.

Motivos por los cuales debes consumir alimentos ecológicos

Éstas son las principales razones por las cuales deberías empezar a consumir alimentos ecológicos:

Son saludables

Los productos ecológicos son más saludables debido a que están libres de residuos tóxicos procedentes de pesticidas, fertilizantes, conservantes y aditivos. Al no poseer este tipo de sustancias, los alimentos procedentes de la agricultura ecológica son asimilados de mejor forma por el organismo.

Debido a que los alimentos son cultivados en suelos con fertilizantes naturales, los productos son más nutritivos. Contienen niveles más altos de vitaminas y minerales que ayudan a prevenir diferentes enfermedades como el cáncer.

Sostenibles con el medio ambiente

Ser respetuoso con el medio ambiente es una de las máximas prioridades de los productos ecológicos. Cuando consumes alimentos procedentes de cultivos ecológicos u orgánicos, estás colaborando con el medio ambiente y al mismo tiempo evitando la contaminación de la tierra, agua y el aire.

La agricultura ecológica produce menos dióxido de carbono y evita el efecto invernadero. Además, ayuda a ahorrar energía y no genera residuos contaminantes. Otro aspecto a tener en cuenta es que la agricultura orgánica preserva las semillas para el futuro, de modo que impide la desaparición de gran variedad de especies con gran valor nutritivo.

Tienen máximos estándares de calidad

Los productos provenientes de la agricultura ecológica, utilizan un sistema de producción de máxima fiabilidad. Están sujetos a trazabilidad desde el campo hasta la mesa según las normas europeas que regulan esto.

Todos y cada uno de los agentes que están involucrados en la cadena agroalimentaria, deben estar bajo un estricto control e inspección de las materias primas utilizadas. Estos controles también incluyen al proceso de elaboración, envasado, etiquetado y demás. Todo mediante las empresas de control y certificación debidamente certificadas.

Tienen mejor sabor

Debido a que están elaborados de una manera más artesanal y ecológica, los productos ecológicos poseen un gusto más sabroso y original. Esto es gracias a que las plantas son regeneradas y fertilizadas orgánicamente. Tal situación permite que crezcan más sanas y se desarrollen de una mejor forma y, en consecuencia, conservar un auténtico sabor, aroma y color.

En conclusión estos motivos anteriormente citados provocan que muchos consumidores prefieran los alimentos orgánicos ya que conservan el verdadero sabor de cada ingrediente y les permite recuperar ese sabor tradicional de los alimentos.

Los productos ecológicos saben mejor y son mucho más saludables que los alimentos tradicionales así que anímate a probarlos. No te arrepentirás.

0 comments on “Razones para consumir alimentos ecológicosAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*