PRESTA ATENCIÓN!

Hoy es un día como cualquier otro, pero me he puesto a pensar en todo lo que realicé durante mi larga vida, todas esas compras innecesarias que hice, en todas las trampas que caí en las tiendas de ropa y supermercados, en como jugaron con mi mente, entre otras malas decisiones que tomé. Es por eso que he decidido escribirle a ti, a mi yo del pasado. Durante estos últimos años, me he dado cuenta que no tuve una inteligencia financiera a futuro, solo pensaba en el presente, como si esta etapa no fuese a llegar, hoy en día me veo alcanzado con algunos gastos básicos, ya que nunca me programe para tener un colchón ni aplicar estrategias de ahorro que me salvaran ante situaciones de la ausencia del dinero.

Por todo lo dicho anteriormente, mi querido yo del pasado, te voy a dar los siguientes consejos para que tus finanzas personales de esta época, te ayuden a gozar de una próspera vejez.

  1. Haz una lista de cosas que realmente necesites, realiza una jerarquización que vaya desde lo que necesitas para tu diario vivir, hasta lo que solo quieres por placer. Esto te servirá para darte cuenta que puedes sobrevivir sin este tipo de cosas.
  2. No caigas en falsas promociones, hoy en día es muy claro que la mayoría de promociones del pasado eran falsas, muchos almacenes hacían un fuerte mercadeo para hacerte creer que realmente tenías que acceder a esas promociones sin ser así, hoy en día es un tema totalmente regulado.
  3. Haz una lista de las cosas que realmente te hacen feliz pero que no necesariamente son cosas materiales, actividades como pasar tiempo con tu familia y amigos, disfrutar de tus hobbies, irte a acampar o simplemente disfrutar de una vista de estrellas, como dicen por ahí, hasta las cosas más pequeñas pueden hacer la diferencia.

Finalmente, como último consejo, pero no menos importante, mi querido yo, es el de la importancia de ahorrar, acostúmbrate a destinar una parte de tu amplio salario para situaciones de emergencia, nunca se sabe qué situación se pueda presentar, por ejemplo, mírame a mi viviendo algunas. Espero que tengas en cuenta mis consejos para que puedas disfrutar de tu vejez.

3 comentarios en “PRESTA ATENCIÓN!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*