Logotipo: ¿Qué es?

Si tienes una empresa o un negocio seguro que has escuchado en más de una ocasión la importancia de tener un logotipo que te identifique frente al resto de competidores, ¿No es cierto? Pero ¿Qué es un logotipo realmente? ¿Qué características debe tener para que sea un buen diseño? ¿Qué hay que tener en cuenta para crear un logotipo acorde a la filosofía de la empresa?

A continuación, conocemos qué es un logotipo y cuáles son las características que debe tener para garantizar el éxito de tu negocio.

¿Qué es un logotipo?

El logotipo está definido como un símbolo que se forma con imágenes o letras y que sirve para identificar a una empresa, una marca, una institución o una sociedad y cosas que están relacionadas con ellas. Así, el logotipo, que puede contener tanto imágenes como letras, es el carné de identificación de una empresa, marca o institución.

¿Qué características debe cumplir un logotipo?

Para que un logotipo sea válido debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser legible. No importa el tamaño o el tipo de logotipo que se use. Este siempre debe ser legible y entendible por los usuarios para que sea válido.
  • Esto quiere decir que el logotipo debe poder adaptarse a diferentes tamaños y escalas sin perder la esencia o la forma. Esto es imprescindible hoy en día, especialmente desde que se han creado las redes sociales.
  • Debe ser reproducible en cualquier tipo de material, es decir, que se debe poder colocar en cualquier tipo de superficie.
  • Impacto visual. Un logotipo debe ser llamativo a simple vista y, además, debe ser fácilmente recordado por los usuarios. De nada sirve un logotipo que, con el tiempo, se olvide.
  • Un logotipo siempre debe de ser atemporal ya que se usará durante muchísimo tiempo. Es por eso por lo que es importante no dejarse influir por modas a la hora de crear un logo. Cuanto más atemporal sea, mejor.
  • Único. De nada sirve copiar el logo de otra empresa o marca. Un logotipo debe de ser único y para ello es recomendable que una empresa de profesionales, como es el caso de Turbologo, se encargue de la realización de un logotipo profesional a tu medida.

Tipos de logotipos

A pesar de que usemos la palabra logotipo de forma general, la realidad es que existen diferentes tipos de logotipos con sus respectivos nombres. Vamos a conocer los más habituales.

  • Imagotipo: es el resultado de la suma de un logotipo y de un icono.
  • Isotipo: es la imagen de una marca que se representa simplemente por un icono. No es necesario colocar el nombre ya que suelen ser marcas muy conocidas.
  • Isologo: es la fusión de un texto o un nombre y un icono que no funcionan por separado.

En general, estos son los tipos de logos que podemos encontrar ahora mismo en el mercado. ¿Con cuál te quedas tú? Recuerda acudir a una empresa de profesionales para poder obtener un logotipo a tu medida, único e impactante. Tu empresa lo agradecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135, Cali-Colombia | Teléfono: 555 2334 | Fax: 555 1441
Copyright © 2009 - 2016 www.icesi.edu.co - Política de privacidad