Cuáles son las Universidades Mejor Valoradas en Colombia

Son muchas las universidades mejor valoradas en Colombia a las que optar, cada una con un programa de carreras, cursos y capacitaciones particulares. Responder a las necesidades de conocimiento que tiene cada individuo es el objetivo de todas, sin embargo, solo las mejores lo logran, y en el camino consiguen una alta valoración.  

UNAD: Universidad Nacional Abierta y a Distancia  

“Transparencia y acceso a la información pública” es el eslogan de esta casa de estudios de más de 40 años de historia de capacitación y formación de profesionales en Colombia. En la modalidad de estudio a distancia ha integrado las tecnologías de educación que permiten incluir a las comunidades y beneficiar a las localidades con los proyectos de sus estudiantes.  

A fin de permitir que los interesados puedan acceder a sus programas de educación, la universidad pone a disposición pública un formulario online, solo hay que ingresar al correo institucional de la unad y completarlo.  

Universidad de los Andes  

Desde 1948 la universidad se ha dedicado a las más avanzadas carreras de educación superior para ofrecer educación que este a la altura de las exigencias de los estudiantes. Si bien es una institución privada, es muy bien valorada en ámbitos como lugar de empleo, en promedio académico y en la inclusión de profesores y estudiantes del exterior. 

Algunas de las carreras que ofrece son: 

  • Pregrado en música. 
  • Pregrado en ingeniería eléctrica. 
  • Pregrado en medicina. 
  • Maestría en artes plásticas, electrónicas y del tiempo. 
  • Diseño. 
  • Pregrado en microbiología. 

Universidad EAFIT  

La universidad EAFIT está en funcionamiento desde 1971 por decreto del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Es una universidad con amplio reconocimiento por su trayectoria y su variado repertorio de cursos, pregrados y maestrías, en carreras sociales, tecnológicas, industriales y comerciales.  

Algunas carreras ofrecidas en la EAFIT son: 

  • Ingeniería civil. 
  • Música. 
  • Psicología. 
  • Ingeniería agronómica. 
  • Comunicación social. 
  • Cursos de marketing online. 

Pontífica Universidad Javenaria  

Con más de 400 años de existencia (fundada en 1604), la Javenaria es una de las universidades más antiguas de Colombia. Sus dos sedes, en Bogotá y Cali, permiten a miles de estudiantes agregarse a su programa de estudios en carreras de diversos ámbitos. En 2021 se ha ganado un lugar entre las mejores 500 del mundo, llegando al puesto 468. 

Tan solo 2 años atrás se ubicaba en la posición 426, un ligero descenso debido, principalmente a las mejorías de otras casas de estudios superiores del mundo más bien que por deficiencias de la misma.  

CUN: Corporación Unificada Nacional de Educación Superior  

Aunque la CUN tuvo un inicio intermitente hasta su reconocimiento oficial y total en 1983 como casa de estudios superiores acreditada por el Ministerio de Educación del país, tiene una amplia presencia nacional, con una sede principal en Bogotá y 13 en el resto del país, abarcando 5 grandes ciudades y más de cincuenta municipios.  

La CUN aplica la formación por ciclos propedéuticos, lo que le permite a sus estudiantes alcanzar un mayor nivel de capacitación y de competencia laboral para optar por los mejores puestos y realmente estar a la vanguardia de la capacitación.  

Universidad Externado de Colombia  

La universidad Externado de Colombia se destaca entre otras cosas por sus años de antigüedad. Es una institución privada que ha sabido integrar un buen programa de cursos y carreras con una preparación profunda que permite recibir la mejor capacitación otorgando licenciaturas, doctorados y maestrías en áreas de derecho, periodismo, educación, finanzas, turismo, administración de empresas y economía.  

Por lo antes dicho y muchas otras razones más la universidad de externado se ha posicionado en el puesto 561-570 del mundo, obteniendo un 46,4 en la valoración de sus empleados dándole el puesto 86 entre las mejores universidades de América Latina. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135, Cali-Colombia | Teléfono: 555 2334 | Fax: 555 1441
Copyright © 2009 - 2016 www.icesi.edu.co - Política de privacidad