¿Te has planteado alguna vez por qué leer libros en el hogar es tan importante?Disfrutar de un hogar con una gran biblioteca literaria y poder compartir nuestra pasión por la lectura, es una de las mejores formas de atraer nuevos lectores.

Una actividad tan cotidiana como es leer libros, nos permite contribuir positivamente en la correcta educación de nuestros hijos, entablar debates interesantes en su compañía y fomentar la comunicación en el ámbito doméstico.

familia leyendo en su hogar

Nuestras 4 recomendaciones para leer libros en tu hoga

¿Tienes problemas para fomentar la práctica de la lectura en tu hogar? Presta atención a nuestras sugerencias:

#1 Ten siempre cerca de ti libros de diferentes temas para leer

Cada persona tiene un gusto literario. Mientras que algunas personas pueden verse atraídas por una literatura de ficción, en el caso de los niños de preescolar, está demostrado que tienen un mayor interés por la literatura de imágenes variadas. Por este motivo, la variedad es clave.

#2 Consulta y lee revistas de manera regular

Las revistas son una manera extraordinaria de iniciarse en la lectura. No importa si se trata de prensa rosa, científica u de otro tipo, son una estupenda forma de enriquecerse culturalmente en el hogar.

#3 Crea un rincón en tu hogar que sea específico para leer

Leer requiere de un sitio adecuado, tranquilo y un ambiente que permita disfrutar de este placer. Existen trucos muy sencillos para crear el lugar idóneo en el hogar como por ejemplo, mantener ordenados los tipos de libros según un tema, pero sin duda, contar con un sitio acogedor es necesario.

biblioteca en el hogar

#4 Comparte tu interés por la lectura donde estés

La lectura es más importante de lo que verdaderamente pensamos, puesto que permite que las personas se adentren en universos nuevos de formas increíbles. Si compartes tu interés por leer allá donde te encuentres, dicho interés será contagioso.

Ahora tú, ¿pensabas que leer libros en el hogar no era tan importante?

La importancia de leer libros en el hogar