¿Conocías la importancia de las escaleras y los andamios de aluminio? Estos útiles pueden ser utilizados en diferentes ámbitos como el industrial, distintos tipos de talleres, en oficinas, comercios variados e incluso la construcción. Aunque existen muchos tipos de escaleras de aluminio, no todas ellas cumplen con los requisitos aconsejables para su utilización.

escaleras y andamios de aluminio

5 Claves para elegir correctamente tu fabricante de escaleras y andamios

Presta atención te queremos exponer algunas claves para que escojas adecuadamente estos útiles tan imprescindibles en los diferentes sectores:

#1 Fabricación por empresas expertas

Nuestra primera recomendación, es que desconfíes de aquellas empresas fabricantes que no estén especializadas en la fabricación tanto de escaleras como andamios de aluminio. Solamente así tendrás las máximas garantías de obtener un producto de 100% calidad.

Debes tener en cuenta que en la mayoría de los casos, comprar a las empresas acreditadas y con experiencia en el sector, y que realizan productos de calidad, puede salir mucho más costoso. Sin embargo, vale la pena, puesto que es pagar un poco de mas por algo de calidad, o pagar con la vida, con una herida, con problemas legales, y quién sabe que infinidad de casos adversos.

#2 La importancia de la calidad

La calidad en los diferentes materiales, es otra de las claves fundamentales para que puedas elegir correctamente tu producto. Asegúrate que éste cumple con los estándares de calidad que necesitas y reúne las condiciones que buscas, antes de hacer tu compra.

Tal y como te comentamos en el punto anterior, recuerda que pagar por un poco más por calidad realmente vale la pena. Como el popular refrán afirma: “lo barato sale caro”.

#3 Máxima seguridad para ti

Si vas a trabajar en la construcción o cualquier otro ámbito, necesitas hacerlo en condiciones seguras. Es importante que investigues bien si la escalera o el andamio que pretendes comprar, cumple con todas las condiciones de seguridad establecidas. Si tu lugar de actividad es la Unión Europea, pregunta al fabricante si el producto cumple con la Normativa Europea en materia de seguridad.

#4 Garantías ante posible errores o defectos

Debes buscar una empresa que te ofrezca ciertas garantías. Un indicador que puedes valorar, es la antigüedad del fabricante y si dispone o no, de alguna garantía en relación con posibles defectos en el proceso de fabricación.

calidad

#5 Opiniones de otras personas

La opinión de otros clientes es muy importante para ti. Si estás buscando andamios de aluminio, necesitas conocer la opinión de otros clientes, antes de decidir si los compras en una empresa u otra. Puedes hacer una búsqueda en Internet para descubrir estas opiniones y contar con una idea más precisa.

Como algo relevante para añadir, y que es de interés especialmente para las empresas fabricantes, es que un cliente satisfecho es un arma de marketing contundente. Esta persona conforme y feliz con el valor que ha recibido por medio del producto, va a iniciar un efecto de “voz a voz” que va a beneficiar muy positivamente a las ventas.

Ahora tú, ¿cuál es tu fabricante de escaleras y andamios de aluminio preferido?

Enviando notificacin...